documental elkin ramirez el titan del rock (1)

«EL TITÁN» documental póstumo sobre Elkin Ramírez de Kraken

El legado de Elkin Ramírez es uno de los más grandes de la historia del rock en Colombia y Latinoamérica

Se prepara un merecido documental sobre la vida de uno de los artistas más influyentes del rock, Elkin Ramírez, vocalista, líder y fundador de la agrupación Kraken.

«El Titán» como era conocido, será el nombre de esta producción como un homenaje a su vida y su carrera artística en donde cosechó verdaderos himnos  del heavy metal en español ganando un gran reconocimiento por su música, por las profundas letras de sus canciones y por su extraordinaria e irreemplazable voz.

Elkin, no sólo marcó un gran significado para la música sino que fue y será un gran referente de un verdadero rockstar, por su inteligencia, su humildad y sencillez que lo hacían un ser humano excepcional.

Elkin Ramírez: Músico y Actor

Elkin Ramirez Kraken Foto Internet

Elkin Fernando Ramírez Zapata nació el 26 de octubre de 1962 en la ciudad de Medellín en donde empezó su carrera artística desde muy temprana edad participando en bandas como Kripzi (1981-1982) y Ferrotrack (1983), creando un año después Kraken, la banda que le daría el reconocimiento y de la que dejó catorce producciones discográficas entre álbumes de estudio, compilados, recitales en vivo y dentro de las que se incluye el disco «Filarmónico» grabado con la Orquesta Filarmónica de Bogotá en 2006.

También hizo su aparición en el cine en el 2008 en la producción colombiana «La ética de Caín» del director Edward Ruíz en donde personificó a un asesino.

La lucha de «El Titán»

En julio de 2015, Elkin fue sometido a una cirugía en donde debían extraerle un tumor detectado en el parietal izquierdo del cerebro, entrando luego a una dura recuperación, en 2016 fue hospitalizado por complicaciones asociadas al tumor, hasta la mañana del 29 de enero de 2017 que se conoció la triste noticia de su fallecimiento producto del cáncer.

“Gracias por su acompañamiento, no abandonarnos y entender que en momentos difíciles se conocen las personas que realmente lo quieren a uno. Kraken sigue adelante, vamos con toda, los quiero y los extraño muchísimo, hasta pronto” Elkin Ramírez

Sin embargo, en esa dura batalla que tuvo que lidiar por casi dos años, y habiendo perdido la movilidad de sus piernas, El Titán no se detuvo y logró componer, grabar, producir y publicar «Sobre esta Tierra», octavo y último disco de Kraken, que se estrenó en septiembre de 2016, 4 meses antes de su deceso.

«El Titán» documental de Elkin Ramírez

https://vimeo.com/315017876#at=1

Los productores de Cine de Amigos y Telepacífico, en asocio con Carnaval Records, Kraken y Locomotora Producción Audiovisual han decidido generar una memoria audiovisual sobre «El Titán del Rock» como un reconocimiento póstumo dedicado a Elkin Ramírez,  a sus seguidores y a las nuevas generaciones de músicos.

El largometraje es dirigido por Alexander Giraldo y producido por Ana Sofia Osorio y Felipe Muñoz para cine y plataformas streaming, contiene material de archivo inédito, entrevistas, testimonios de su familia, amigos y colegas como Alex Okendo (Cantante de “Masacre”, la más importante banda de Death Metal de Colombia), Juanes (Cantautor Colombiano influenciado por Elkin y Kraken), Adrián Barilari (Rata Blanca – Argentina) y Paul Gilman (Arkangel / Gilman – Venezuela).

Es importante, en nuestros tiempos, destacar y elevar las figuras de las personas que no claudican en pos de un sueño, que lo buscan, que lo abrazan y van por uno nuevo. De aquellos que no se rinden ante ninguna adversidad, no importa si se trata de rock o de heavy metal, al final se trata de un Colombiano que buscó y encontró donde la sociedad no le permite a la mayoría encontrar. Cine de Amigos

El documental que se encuentra aún en desarrollo, está abierto a recibir material relevante de sus seguidores, que deben contactarse al correo electrónico info@cinedeamigos.com.co . Encuentra más información aquí.

¡A esperas de más detalles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías