ufo gira de despedida

UFO y su vocalista Phil Mogg se despiden de los escenarios

UFO hará sus últimas presentaciones en Estados Unidos

Se ha confirmado por parte de la banda británica UFO, que después de finalizar la gira de 10 fechas programada por Estados Unidos que comienza en 10 de octubre en Aneheim, California y finalizará el 2 de noviembre en Uncasville, Connecticut, dará fin a su actividad musical.

El frontman de la banda, Phil Mogg usará estas fechas para celebrar los cincuenta años de UFO siendo él el miembro más antiguo, mientras dice adiós a los escenarios.

Esta decisión ya la había tomado hace tiempo, desde la gira de 2016 de UFO, pero no quiero ahora que se le llame gira de despedida ya que odio esa palabra, pero estas serán mis últimas presentaciones con la banda.

2019 marca el 50 aniversario de UFO, por lo que el momento se siente bien. Habrá una gira final por los Estados Unidos Y también tocaremos algunos shows en otras ciudades seleccionadas con las que la banda tiene una fuerte conexión. Pero fuera de EUA, ésta no será una gira larga. Estar en la carretera no siempre es tremendamente lujoso y, aunque el juego es tan bueno como lo fue siempre, las cosas que lo rodean se vuelven muy aburridas. Siempre me dije que cuando llegara a esa etapa me retiraría, y eso es lo que voy a hacer. Este es el momento adecuado para que yo renuncie.

Quizás la mejor palabra para usar es ‘agridulce’. Pero mi tiempo ha llegado para salir de UFO, y todo lo que queda es asegurarnos de que tengamos una gran gira”.

El fin de 50 años de historia

La banda británica fundada en 1968 deja 22 placas discográficas y una gran influencia del hard rock y rock psicodélico, un gran legado de su música y de músicos que han hecho parte de su gran historia como Michael Schenker, Pete Way, Paul Chapman entre otros así como los más recientes Vinnie Moore, Paul Raymond, Andy Parker y por supuesto Phil Moog, quien también dice adiós.

Era una noticia que hacía un tiempo se veía venir, pero que no había sido oficialmente declarada. ¡Larga vida al Rock!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías