el reggaeton perjudica a los niños

El reggaetón puede ser perjudicial para el desarrollo cognitivo de los niños

Una de las características del reggaetón es el contenido machista y vulgar de sus letras – no todas claro está – en dónde los valores por el respeto y la dignidad, quedan por el piso.

Psicólogos han asegurado que hasta antes de los 12 años de edad, en promedio, no se está preparado para entenderlas, lo que por el contrario genera, es intervenir el ritmo normal del desarrollo cognitivo.

Y es justamente entre los 6 y los 12 años de edad en dónde se empieza a entender el significado de ciertos valores, como la solidaridad, la empatía y la amistad, es la edad en dónde se asimila y por ende se buscan patrones de referencias, que empiezan por los padres, la familia y en general todo lo que ve y se escucha.

Pero ¿qué tipo de mensajes son los que reciben los niños y niñas al escuchar estas letras?

Que puedan llegar a considerar que el éxito depende de su aspecto físico, y que entre más dinero y bienes materiales más felicidad, incluso de hacerles percibir que las mujeres son solo objetos sexuales.

Y aunque hay otros géneros musicales en qué sus letras también son crudas e insensibles, el reggaetón particularmente es el que más contenido insano contiene.

La recomendación es por un lado evitar que los niños escuchen este tipo de mensajes y en vez de esto reforzar e infundir valor y respeto.

Algunas consecuencias de dejar a los mas chicos escuchar reggaetón:

Los pequeños pueden experimentar una sensación de angustia, confusión e hipersexualización como consecuencia del contenido tanto en letras como vídeos, que presencian – especialmente – en este tipo de género.

Lo que puede conllevar a una baja en autoestima y un desarrollo precoz.

Los niños y niñas, menores de 12 años, empiezan a entender su entorno y utilizar su lógica para ello, y no están totalmente preparados para asimilar que el reggaetón no es más que una expresión artística dirigida a un público determinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías