Facebook trabaja en LOL la nueva plataforma para memes

Facebook quiere reconquistar el público joven

Los memes han pasado de ser una simple tendencia a convertirse en todo un fenómeno viral. 

Frases, imágenes, vídeos con humor que por lo general reflejan situaciones cotidianas y populares que usan plataformas con WhatsApp, Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat.

Mark Zuckerberg fundador de Facebook, en su objetivo de mantener la audiencia especialmente joven o que corresponden a la llamada generación «centennials» (generación Z de 1998…)  que es la que más usa las redes sociales después de los millenials (generación Y de 1981-1997), está desarrollando una nueva plataforma llamada LOL.

LOL la nueva plataforma de memes

LOL acrónimo de «Laughing out loud» traducido algo así como «muerto de risa», se tratará de una plataforma de memes, vídeos cortos y GIFs, técnicamente una plataforma entretenida para que los jóvenes se rían.

Permitirá a los internautas crear sus propios memes o compartir los de otros, además de recibir recomendaciones especificas a través de un algoritmo.

Aún la plataforma no está disponible, apenas se están llevando a cabo pruebas con estudiantes de secundaria en Estados Unidos.

Aún no no se tienen detalles concretos si será una parte de Facebook o muy probablemente una aplicación aparte.

Facebook ha dicho:

Estamos gestionando una prueba a pequeña escala y el concepto todavía está en su etapa inicial.

Una de las razones para la creación de esta nueva plataforma obedece a que la compañía ha revelado que desde 2014, son cada vez más los jóvenes que están migrando a redes alternativas, lo que dificulta el largo plazo de la red social.

Una de las aplicaciones más populares del momento es Instagram y aunque pertenece a Facebook, ellos no están dispuestos a perder audiencia, es por esto que LOL pretende hablar un lenguaje juvenil para seducir esta audiencia.

¡A esperar LOL!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías