la nasa regresa a la luna

Hallazgo de vida extraterreste y regreso a la luna ha dicho la NASA.

«Puede que no tengamos que esperar mucho más para ver un extraterrestre»

Según el jefe de La Agencia Espacial de Estados Unidos, Jim Bridenstine, están muy bien direccionados para descubrir signos  de vida alienígena en pocos años, agregando además que es bastante optimista en cuanto a los datos que están recabando las misiones a Marte.

La NASA, según Bridenstine, ha hecho de la búsqueda de vida extraterrestre una prioridad alta, y los recientes hallazgos brindan amplias razones para pensar que este esfuerzo tendrá mucho éxito.

Hallazgos en el planeta Marte

El jefe de la NASA destacó al Planeta Marte como el lugar de vida particularmente prometedora, detallando algunos aspectos relevantes como que aparentemente hay un enorme lago de agua líquida debajo del polo sur de Marte, de acuerdo al orbitador Mars Express de Europa.

vida en marte

Otros descubrimientos importantes realizados por el rover Curiosity de la NASA es que la superficie del Planeta Rojo alberga moléculas orgánicas complejas, los componentes básicos de la vida, basados en el carbono y que en al menos algunos lugares, el gas metano potencialmente biogénico varía según la estación.

Ninguna de estas observaciones garantiza que exista o haya existido vida en Marte, pero sí aumentan las probabilidades. Todas estas cosas coinciden para decir que hay mucho que debemos aprender, y amigos, que lo haremos rápidamente», enfatizó Bridenstine durante la conferencia que se llevó a cabo el pasado 22 de febrero en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena.

Las misiones interplanetarias robóticas Opportunity (bautizado «Oppy») y su gemelo, Spirit, fueron los actores clave en esta intensificación de la búsqueda de vida en Marte. Los dos rovers con energía solar aterrizaron en enero de 2004, encargados de recabar información durante solo 90 días para buscar signos de actividad de agua líquida hace miles de años.

La NASA regresará a la luna lo antes posible

Otro anuncio citado en la conferencia del jefe de la NASA, sostiene que ya aprietan el acelerador no solo para volver rápido a la Luna sino para permanecer allí, esfuerzo gracias al sector privado, un objetivo trazado por el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«Es importante regresar a la Luna lo antes posible», para los astronautas el plan es un retorno en el 2028.

La NASA quiere tener un módulo de aterrizaje en 2024 para lo cual ha presentado una licitación al sector privado y cuyas propuestas deben presentarse antes del 25 de marzo para una primera selección en mayo.

Podemos hacer viajes de ida y vuelta con humanos.

La NASA planea poner en la órbita lunar una pequeña estación para 2026, que servirá como lugar de tránsito para los viajes Tierra-Luna, pero que no estará diseñada para una presencia permanente, como es el caso de la Estación Espacial Internacional (EEI) en órbita terrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías