CANCIONES DE ROCK Y METAL para dedicar a los amigos

10 canciones de rock y metal para dedicar a los amigos

Seguro que han sido incontables las veces que hemos compartido grandes momentos con personas especiales, ya sea en un bar, en un concierto o en casa acompañados de la mejor música del planeta, EL ROCK. Y muchos de esos instantes quedan grabados en nuestra mente, justamente a través de las canciones. Y puede pasar el tiempo y estés en donde estés, suena la canción y te recuerda ya sea el momento, o a un persona en especial. Así que este espacio está dedicado a sugerir unas buenas canciones de rock y metal para dedicar a los amigos.

10. “AQUÍ ESTARÉ” – AVALANCH

La canción de la agrupación española, habla acerca de esos amigos que hicimos cuando empezamos en el camino del metal, pero con el tiempo se alejaron. Y a pesar de que llegaron nuevos amigos, siempre los recordaremos y estaremos para ellos, a pesar de los años.

“Me vaya mal o vaya bien, siempre sabrás que Aquí Estaré”

9. BLOOD BOTHERS – MANOWAR

Con una letra muy profunda, el grupo liderado por Joey DeMaio recuerda la importancia de los buenos amigos, de esos que están ahí, incondicionalmente, cuando el mundo nos da la espalda. Y no importa que tan cerca o tan lejos te encuentres, estarán siempre para ti. Es una muy buena canción para dedicar a los amigos.

“Un verdadero Amigo, no tiene precio. No hay nadie a pagar”

8. JUNTO A MI – WARCRY

Esta canción es más un agradecimiento a esos amigos que nos ayudaron en un momento crítico y que hoy nos dan la fuerza para avanzar. Amigos que plasmaron sus palabras de aliento en nuestro corazón y que recordamos siempre que enfrentamos situaciones difíciles. Esos mejores amigos que uno sabe que siempre van a estar ahí, siempre.

“Veo quien está a mi lado, quien me guía, siento tu alma en el camino junto a mí”

7. WAITING ON A FRIEND – THE ROLLING STONES

“Esperando a una amiga”, eso dice Mick Jagger mientras ve pasando muchas chicas enfrente suyo, anhelando encontrar una que le ofrezca una sincera amistad. Y es que seguro, eso nos ha pasado en algún momento, que ves tanta gente a tu lado y lo único que deseas es tener a alguien con quien llorar y a quien proteger.

“Una sonrisa revive a un corazón afligido”

6. MY FRIENDS – RED HOT CHILLI PEPPERS

Los norteamericanos liderados por Anthony Kiedis, titularon la canción así tal cual “Mis Amigos”. Con una letra bastante introspectiva, hace referencia a esos amigos que están al borde del precipicio, desilusionados, decepcionados…él les recuerda que los ama, y que siempre estará a su lado. De hecho, el vídeo es espectacular.

“Mis amigos están tan deprimidos, siento la cuestión de su soledad, confía…porque estaré a tu lado”

5. AMIGOS – A.N.I.M.A.L

La banda de metal argentino también tiene un su repertorio un track dedicado a los amigos. Un homenaje para los que caminan junto a nosotros sin importar nada, a esos amigos fieles, que sienten y piensan muy similar a nosotros.

“De amistad, respeto y lealtad en el corazón, vamos a formar nuestra comunidad”

4. FRIENDS WILL BE FRIENDS – QUEEN

En la voz del grande Freddie Mercury, también hay palabras dedicadas a los grandes amigos. A través de esta espectacular canción, se resalta el valor de una verdadera amistad. Cuando sabes que pase lo que pase, que estés en donde estés y que no importa el tiempo ni el espacio, los amigos siempre serán amigos.

“Cuando estés harto de la vida y sin ninguna esperanza, extiende tu mano, porque los amigos serán amigos hasta el final”

3. AL OTRO LADO DEL SILENCIO – ÁNGELES DEL INFIERNO

Desafortunadamente, hay grandes amigos que han dejado este plano para siempre, y aunque no los veamos, siempre seguirán siendo los mejores. Es así como la agrupación española Ángeles del Infierno, rinde con este clásico un sentido homenaje a ellos. A través de sus letras, recordamos cada instante y nos preocupamos de saber que, en donde estén, se encuentren bien.

“Que hay amigo al otro lado del silencio…canciones que recuerdan lugares, suenan para ti”

2. HERE FOR YOU – OZZY OSBOURNE

Su majestad no podía faltar en este set list de canciones. Y menciona a esa persona que se ha hecho tan especial en nuestras vidas, que ha batallado junto a nosotros todo el tiempo, a tal punto, que no podríamos continuar sin ella. Aunque encajaría también para el amor de nuestras vidas, lo cierto es que un amor verdadero, es una profunda y sincera amistad que no vamos a querer termine nunca.

“¿Qué habrá sucedido con mis amigos? Muchos compraron un boleto solo de ida, pero yo estaré contigo hasta el final”

1 . MY FRIEND OF MISERY – METALLICA

Aunque se interpreta como el visto desde afuera de alguien revelando auto-compasión que ve el mundo de una manera muy pesimista, hace también referencia a un amigo especial, y es uno mismo. Es esa persona interna que no ve más allá de su desgracia y su dolor, a lo que Metallica te dice “Hay mucho más vida de la que ves, mi Amigo de la Miseria” 

“A nadie le importancia estas palabras que dices Mi Amigo, antes que tu voz se vaya, la diversión de un hombre es el infierno de otro”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe Novedades

error: ¡¡Ups!! Este Contenido está Protegido.