videojuegos basados en series y peliculas

10 videojuegos basados en películas y series que debes conocer

No podemos asegurar que sean los 10 mejores videojuegos basados en series y películas, ya que es complejo, pero sí, es un #Top que vale la pena leer y por qué no, jugar. Es una línea muy delgada que separa las dos formas de expresión audiovisual predominantes en la actualidad, ya que ambas formas comparten recursos, técnicas y narrativas, asimilando la forma de contar historias.


51 PELÍCULAS ESENCIALES QUE TODO FANÁTICO DEL ROCK DEBE CONOCER

Aunque, sabemos que nos harán falta muchos videojuegos por enlistar, acá te presentamos los que, nos parece merecen ser contados por la #Vitrina. Seguro que más adelante, ahondaremos en otros tantos pendientes que valdría la pena reseñar. Por ahora acá la lista:

Mad Max 

Mad Max inspirado en el universo cinematográfico de George Miller, aunque el videojuego no se base exactamente en ninguna de sus películas. Usan toda la escena pos-apocalíptica para crear una historia original, pero que pretende capturar la esencia de la saga.


9 DOCUMENTALES DE ROCK PARA VER EN NETFLIX

Básicamente, Max pierde su coche nada más empezar el juego y tiene, con ayuda de su chatarrero de confianza, construirse uno nuevo. Para ello necesita piezas y la forma de conseguirlas es recorrer el Páramo con escenas de acción al volante y dando guantazos a los malo.

El desarrollo fue realizado por Avalanche Studios, conocidos por juegos como Just Cause.

Blade Runner 

El videojuego tuvo su lanzamiento en 1997, con una historia paralela a la película de 1982, es una de las mejores transgresoras aventuras gráficas.


¿TE IMAGINAS A ALICE COOPER CANTANDO EN FOO FIGHTERS? ESTO DIJO EL ARTISTA

Recién llegado al departamento de policía, un asesinato en una tienda de animales acaba convertido en una cacería de replicantes que le llevará a cuestionarse sí es o no humano. Con una enorme cantidad de finales, estuvo años descatalogado y casi imposible de jugar en ordenadores modernos, pero la buena gente de GOG lo recuperó hace poco y lo puso a la venta por menos de 10 euros. También estamos a la espera de la remasterización que Night Dive Studios ha retrasado ya en demasiadas ocasiones.

The Walking Dead 

A principios de la década de 2010, vivimos un renacer de las aventuras gráficas del que TellTaleGames fue en gran parte responsable. The Walking Dead, con el estilo gráfico del cómic en el que se basa la serie, fue uno de sus mejores productos. Imagina una capítulo de la serie con pequeños quick time events y algunas partes de exploración, salpicado de zombies, muertes y decisiones a vida o muerte.


CONOCE LOS 5 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LA HISTORIA

La historia comienza con Lee Everett, que tras sobrevivir a los primeros días del apocalipsis zombie en el estado de Georgia conoce y adopta a una niña llamada Clementine. Dividida en tres temporadas con varios capítulos cada una, el juego fue saludado por la crítica como una gran historia emocional y por los fans como un producto realmente sólido.

La Tierra Media: Sombras de Mordor

Es un juego de mundo abierto con una historia que sucede entre el Hobbit y el inicio del Señor de los Anillos. El juego es una mezcla de sigilo y acción que te permite explorar Mordor y conocer personajes clásicos como Gollum.


“SAD WINGS OF DESTINY” EL DISCO DE JUDAS PRIEST QUE REDEFINIÓ EL HEAVY METAL

Además, de ser reconocido por sus propios méritos, sigue la historia y forja un anillo muy especial.

Alien Isolation

Desarrollado por The Creative Assembly y publicado por Sega, Alien Isolation es lo más parecido a las películas de Ridley Scott. Un survival horror nos sitúa en una nave en la que hay un xenomorfo que nos perseguirá continuamente, y que no podremos eliminar.

De esta forma, la adaptación de Alien: el octavo pasajero nos obliga a usar la estrategia para no morir en el intento y sobrevivir a la travesía.

Dragon Ball FighterZ

La lista de videojuegos de Dragon Ball es bastante extensa. Son Goku y sus rivales han pasado por todas las generaciones de consolas y casi que todos los géneros.

Dragon Ball FighterZ innova en un sentido. Los juegos más conocidos, como los Budokai, apostaban por tener una plantilla enorme de luchadores que se manejaban todos igual. Arc System Works y Bandai decidieron que en este juego lo mejor era hacer un juego de lucha de verdad. Todo con unos gráficos que son exactos a los del anime y un sistema de combate de equipos con hondas, combos y barras de vida que vuelan tras los golpes, a lo Street Fighter II pero con Goku y Vegeta.

Indiana Jones y la Tumba del Emperador

Aunque videojuegos de Indiana Jones hay muchos y algunos son auténticas joyas como las aventuras gráficas de finales del siglo pasado, este juego de 2003 es la mejor traslación de una película del arqueólogo del látigo a un videojuego.

Con una historia interesante llena de nazis, comunistas y artefactos mágico-históricos, es como un Tomb Raider pero en combinación con un juego de peleas.

South Park: La Vara de la Verdad

Básicamente el videojuego es un capítulo de la serie, que se dedica a caricaturizar todos los clichés de los juegos de rol de ordenador.

Desarrollado por Obsidian Entertainment la historia es de un niño nuevo que llega al pueblo, sin recordar su pasado, sin hablar y que deberá salvar el mundo en un juego con un gameplay simple pero profundo, y sobretodo muy divertido.

007: Golden Eye

GoldenEye 007 está considerado como uno de los mejores juegos shooters de todos los tiempos.

Pero para alcanzar dicho producto los desarrolladores no tuvieron un proceso de creación sencillo, ya que, originalmente iba a ser un 2D, pero decidieron crear un 3D para la Nintendo 64, cuando aún no había salido, con todas las complicaciones que conlleva. Sin embargo,las notas y los análisis hablan por sí solos. La adaptación de la película de James Bond, fue un éxito en la consola de Nintendo, ya que fue de los más vendidos.

El Padrino

En cuanto a juegos de acción y mundo abierto Rockstar dejó huella con GTA 3, una gran inspiración para muchos títulos posteriores Y respecto al cine, muchos consideran las películas de El Padrino son las mejores de la historia del cine. Ambas influencias se unieron para dar luz al juego de sexta generación: El Padrino, de la mano de EA.


FESTIVAL WOODSTOCK 69: LOS TRES DÍAS QUE CAMBIARON EL MUNDO

Un juego que nos traslada a la New York de 1945, donde cinco grandes familias se pelean por conquistar la ciudad, y nuestro papel es crecer en los círculos de la mafia para dar honor a nuestra familia y hacer pagar con sangre las traiciones y a nuestros enemigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe Novedades

error: ¡¡Ups!! Este Contenido está Protegido.