Categorías: LanzamientosMúsica

39 lanzamientos mundiales de la Música Independiente en febrero 2021. Parte 1

¡Nueva Música Independiente para darle play!

Como ya es habitual en esta Vitrina, frecuentemente estamos haciendo listados de los estrenos mundiales de la música independiente. Agrupaciones y artistas de varias partes del planeta, que nos presentan nuevos singles, EP¨s, álbumes y novedades relacionadas a sus carreras profesionales en la industria.

Disfruta de estos lanzamientos de febrero 2021, parte 1. Comparte para apoyar estos 39 artistas:

1. Dj Moderno presenta nuevo Single y Videolyric: “Todo va a ir Bien” – (España)

Tras el lanzamiento de los singles “Sigo aquí sentado”, “Virus Mutante” y “Ya no eres especial”, DJ MODERNO presenta su nuevo material “Ya no eres especial”, en donde el productor español sigue gravitando entre melodías de marcada orientación pop y bases electrónicas de nu-disco muy bailables.

El track ha sido grabado y mezclado en su propio estudio Moderno´s Terrace, masterizado en los estudios Eternal Midnight a cargo de Xergio Córdoba y editado por FEP Producciones.

La letra que acompaña a esta canción con trazo festivo y bailable, traslada un mensaje de optimismo y positividad en este año que acaba de comenzar. “Todo va a ir bien” aboga por la vitalidad y el entusiasmo a pesar de cumplir años o de cualquier acontecimiento trágico que pueda sobrevenirnos. “Todo va a ir bien” hace alusión a películas como “Lost in Translation”, al escritor Haruki Murakami o a la banda Pet Shop Boys.

En esta ocasión el DJ apuesta por un videolyric, estrenado recientemente desde el canal de Youtube del artista, realizado por el artista Fico Mr Fox dando protagonismo a la letra.


2. PLASTIC TEARS anuncia su nuevo álbum “Anthems For Misfits” – (Finlandia)

Los rockeros callejeros de Helsinki, Finlandia PLASTIC TEARS han firmado con Wormholedeath Records para el próximo lanzamiento mundial del álbum “Anthems For Misfits”.

El álbum será distribuido por The Orchard / Aural Music Group.

Estamos realmente emocionados y honrados de anunciar que PLASTIC TEARS unirá fuerzas con Wormholedeath Records para el lanzamiento de nuestro próximo álbum, ‘Anthems For Misfits’. El personal de Wormholedeath ha sido un gran apoyo y ha estado entusiasmado con nuestro álbum con grandes pero realistas expectativas. Worm parece entendernos y esperamos con interés esta cooperación, y esperamos que nos abra nuevas puertas y nos ayude a difundir nuestro mensaje de rock’n’roll a una audiencia más amplia. El nuevo álbum es el más sólido hasta ahora. Las canciones van desde punk rock hasta blues y pop. Y todo lo que hay en el medio, todavía suena como Plastic Tears. Somos conocidos por tocar rock’n’roll con un toque punky, y eso es lo que obtienes: condimentado con un poco de musical esto y aquello “.

PLASTIC TEARS se caracteriza por su actitud sórdida de glam punk con una mezcla de rock clásico con pop y hard rock. Su nueva entrega estará compuesta por doce tracks un tanto más versátiles pero sin perder su dirección. La banda tiene grandes expectativas y están seguros de que a los fans del rock’n’roll y de la música en general les encantará. Disfruta el teaser a continuación:


3. ARMENIA estrenó el videoclip para su canción “Limón y Sal” – (Colombia)

El proyecto musical colombiano ARMENIA, nos presentaba su impresionante versión del éxito “Limón y Sal” de Julieta Venegas. Una buena dosis de creatividad, mientras alistan lo que será su nueva producción discográfica para 2021.

La agrupación prepara un sencillo que hará parte de su segunda producción discográfica, junto a un videoclip realizado también por Gente Anónima. Por ahora, disfrutemos de esta espectacular versión:


4. GEORGE ARHUR CALENDAR lanza single “Lente Oscuro aka Calypso” feat Claude – (México)

Es el segundo sencillo que hace parte del cuarto álbum “Lente Oscuro”. Tomando como inspiración el mito de Calypso, dentro de la mitología griega, el mexicano GEORGE ARTHUR CALENDAR presenta un abrebocas de su nueva producción. Ubicados dentro de una realidad postmoderna, la canción plantea la idea del amor y sus versiones, bajo una atmósfera con diversos destellos en sus sintentizadores y bajos, en donde GAC lo describe como una canción ácida y futurista. Agregando:

Ahora veo claro, la niebla se ha despejado. La historia de esta canción expresa la dualidad del amor y todas sus etapas. Siento que la canción trae esperanza y la conciencia de que todo es pasajero, y por más densa que sea la niebla, el viento se la llevará.  El mensaje es que si nos vamos aferrar a algo, que sea a la idea de que todo es pasajero, todo es temporal, si estas triste, estarás feliz, si estás dolido, te sanaras y así una y otra vez. ”

El track cuenta con la colaboración de su amiga CLAUDE,  a quien conoció en Chicago. Trabajaron a distancia debido a la pandemia, Claude colaboró también con la letra de la canción.


51 PELÍCULAS ESENCIALES QUE TODO FANÁTICO DEL ROCK DEBE CONOCER

“Lente Oscuro aka Calypso” tiene un video lo-fi que nos cuenta el viaje de un joven que viendo infomerciales altera su realidad y se transporta en una sección de momentos bizarros. El giro de tuerca del videoclip se da cuento vemos que toda la imaginación de la televisión es la misma que vive nuestro personaje.


5. Los psicodélicos Garage Rockers LOVE MACHINE revelan nuevo sencillo y video “The Animal” – (Alemania)

Soy un hombre miserable y violento: el nuevo single de LOVE MACHINE, “The Animal”, es un reflejo enojado y autocrítico de la masculinidad tóxica”.

Los hombres están en crisis. Las consecuencias de los ideales destructivos de la masculinidad se pueden sentir a diario. Antes de que los hombres se vuelvan locos o violen el edificio del Capitolio, primero se hacen la vida un infierno.

Cada vez más, cada vez más duro y sin espacio para la propia vulnerabilidad: en su video para el nuevo single The Animal, LOVE MACHINE muestra qué excesos de modelos tóxicos hierven a fuego lento bajo la superficie del orden burgués y van en busca de pistas. La directora Lisa C. Heldmann y la banda de Düsseldorf ubican simbólicamente el mal en el limbo de los huertos alemanes. El cantante Marcel Maurice Rösche se encuentra con su propio padre en un ambiente tranquilo y las cosas toman un rumbo desastroso.

“Todo el tiempo quiero ser más fuerte que el que soy” – Impulsado por el furioso garage rock, Rösche grita como un loco. Dos tambores se encuentran con un repiqueteo desagradable al estilo de The Sonics y la grasa de un sintetizador tipo kraut antes de que la pista se despida de un nirvana de distorsión sin fin.

“The Animal” es el tercer single del próximo álbum Düsseldorf – Tokio, que se lanzará el 26 de febrero de 2021 en UNIQUE Records.


6. AMANN & THE WAYWARD SONS presenta “Under Pouring Rain” – (España)

Amann & The Wayward Sons presenta ¨Under Pouring Rain¨, nuevo single de la banda liderada por Pablo Amann publicado en plataformas digitales desde el pasado 01 de Enero que supone el segundo avance del próximo álbum de los bilbaínos. Durante el mes de julio presentaban el single ¨Feel it in my Bones¨ acompañado de un magnífico vídeo clip.

¨Under Pouring Rain¨ continúa el testigo de su anterior entrega, se adentra de nuevo en lo humano y las circunstancias extraordinarias que nos ha tocado vivir con la pandemia. Corte musical con un sonido robusto, contundente y con guitarras muy sólidas, puede llevarte a atmósferas muy del estilo de Gary Clark Jr. o Tyler Bryant & the Shakedown.

La letra de la canción muestra dos vertientes, por un lado el lamento; ¨Me siento como debajo de un chaparrón, en esta luz que se desvanece, andando a través de las sombras¨, haciendo referencia cuando nos hallamos atravesando momentos duros, de pérdidas y añoranzas. Pero, no es en absoluto una canción triste, sino que nos lleva de la mano hacia una luz al otro extremo del túnel. ¨No importa cuán dura sea la lluvia, yo puedo seguir sintiendo lo mismo. Encuentra un lugar, el sol saldrá, sécate las lágrimas…¨ mandando de este modo, un mensaje de esperanza, aún hay algo o alguien que nos espera cuando todo esto termine.


7. OXIDIZE lanza su nuevo single “One Reason”

El combo sueco de metal melódico OXIDIZE ha publicado su nuevo sencillo musical “One Reason” acompañado de un videolyric.

Este single es la continuación de su último álbum “Dark Confessions”, que publicaron en 2020 con la misma discográfica.


8. MARCOS SALAZAR presenta su nuevo LIVE SESSION – (Argentina)

El bajista, compositor y productor MARCOS SALAZAR ha publicado su nuevo material audiovisual, grabado en vivo. Tras la publicación de su primer single “Brotes/Sleap” y la participación en el festival streaming Jazzvedra, el artista argentino lanza su nuevo Live Session.

Se trata de tres versiones de algunas de sus principales influencias: “Amenábar” de Spinetta Jade, “Avellaneda Blues” de Manal y “Birdland” de Weather Report. Acompañado por su banda Francisco Rampini en Órgano Hammond, Piano y Sintetizadores, Nicolás Messina en Guitarras y Ezequiel Bassanelli en Batería y Percusión; versionan estos clásicos con la personalidad y estética buscada por Marcos para su proyecto, combinando los géneros Jazz Fusión y Rock de los años 70s.

Este material fue grabado durante en Noviembre de 2020 y ya se encuentra disponible en el canal oficial del artista:


9. SØNICA SESSIONS-SAAIL Ft Arboles Vertebrados


10. “Niño Probeta del 84”, el Video de animación del granadino Miguel Ángel Delgado – (España)

Miguel Ángel Delgado es un poeta y músico granadino, residente en Madrid. Sus composiciones tienen grandes influencias de la música folk y rock, de la canción de autor y de las grandes obras de prosa y poesía, así como de ensayos y de obras filosóficas. La temática de sus canciones es variada con letras metafóricas y reflexivas, de tinte existencialista, hedonista y algo canalla. El artista granadino compagina la música con la medicina y actualmente es pediatra vocacional por haber sido antiguo paciente crónico desde niño.

En Octubre de 2020 se ultima el lanzamiento de “Pájaro de Las Delicias”, un ambicioso proyecto producido por Gonzalo Lasheras, guitarrista, arreglista y productor de una interminable lista de grandes artistas como Luis Eduardo Aute, Jorge Drexler, Silvio Rodríguez, Luz Casal, Miguel Ríos, Iván Ferreiro, Ben Sidran o Kase.O. Graba su nuevo álbum con la participación de algunos de los mejores músicos del panorama nacional.


¿IRÍAS A UN CONCIERTO METIDO EN UNA BURBUJA? MIRA DE QUÉ HABLAMOS

El LP consta de 12 temas de autoría propia en castellano y se mueve entre el folk, el indie, el rock y la canción de autor, con un crisol de matices y un estilo difícilmente catalogable. Artistas como Bob Dylan, Johny Cash, Leonard Cohen, Neil Young, Elliot Smith, Simon & Garfunkel, Silvio Rodríguez, Andrés Calamaro, Enrique Bunbury, Antonio Vega, Quique González, Héroes del Silencio y hasta Pink Floyd, The Beatles Led Zeppelin entre otros muchos, convergen en matices en el imaginario musical del artista y en este Pájaro de Las Delicias. Se trata de una producción deliciosa, elegante, compacta y coherente de la mano de Gonzalo Lasheras, en cuyo estudio de Madrid tuvo lugar el proceso de grabación, mezcla y masterización entre 2019 y 2020.

El artista granadino ha contado con la colaboración de músicos de la talla de Tito Dávila, Marcelo Fuentes, Vicente Climent o Jota Marsán, así como el propio Gonzalo Lasheras, responsable de los arreglos de guitarra. La parte gráfica del LP, así como los primeros trabajos audiovisuales, han ido de la mano de Carrotcake Studios, dando forma, complementando con gran creatividad y dejando volar la imaginación del autor.


11. Jorge García presenta nuevo single titulado “Moneda al aire” – (España)

Jorge García presenta “Moneda al aire”, segundo avance del nuevo álbum “Asalto” que será publicado la próxima primavera. El nuevo trabajo del compositor riojano ha sido grabado en los estudios El Señor Guindilla Records bajo la producción del murciano Antonio Turro, reputado guitarrista y productor que ha trabajado con artistas de tanto peso como Diego Martín, Funambulista, Dúo Orquesta Regalizes o Varry Brava.

“Moneda al aire” recapitula los cinco años de trayectoria musical del riojano, al igual que sirve como homenaje y reclamo para seguir creciendo con el fin de hacerse un hueco en la industria de la música. El video clip que acompaña a este single fue grabado en Logroño, en las calles más representativas de la ciudad como la Gran Vía, el Puente de Hierro, Calle Laurel y el Monte Cantabria. Jorge García lanza un claro mensaje, estas son mis raíces y ahora es el momento de reafirmarme al resto.


ÁLBUM TRIBUTO A METALLICA DE MILEY CYRUS TENDRÁ LA COLABORACIÓN DE ELTON JOHN, RED HOT CHILI PEPPERS, ENTRE OTROS

Jorge García es un artista inquieto, en esta nueva entrega se sumerge en un sonido más enérgico sin perder la esencia de cantautor, un álbum marcado por la rotundidad Pop, la cadencia melódica, la experimentación y letras muy cuidadas. Dentro de sus influencias podemos vislumbrar autores reconocidos como Andrés Suarez, Vanesa Martín, Manuel Carrasco, combinado con el descaro y energía de nuevos valores como Dani Fernández, Fredi Leis sin obviar el influjo del Indie Patrio.


12. The Weather Station estrena “Parking Lot”, el último adelanto de su nuevo álbum – (Canadá)

The Weather Station – proyecto de Tamara Lindeman –  estrenará su nuevo álbum, Ignorance, este viernes a través de Fat Possum“Parking Lot” es el más nuevo en una serie de sencillos que destaca el talento de Lindeman: “Atlantic”, “Tried To Tell You” y “Robber”. “Parking Lot” es otro dinámico lanzamiento en el que Lindeman coloca una canción de amor vulnerable con un sonido disco sutil. Se intensifica desde la percusión y las teclas que revolotean hasta acordes acelerados y cuerdas dramáticas mientras Lindeman canta de emociones inexplicables: “Everywhere we go there is an outside, over all of these ceilings hangs a sky // And it kills me when I – you know it just kills me when I see some bird fly // It just kills me, and I don’t know why.” En el video que lo acompaña, filmado y dirigido espontáneamente por Lindeman y Adam Crosby, Lindeman camina por un campo extenso, un cielo teñido de lavanda en el horizonte.

“‘Parking Lot’ es mi extraña y gentil canción disco sobre un humilde encuentro con un pájaro y estar cansada y enamorada, y tener el corazón roto de formas que todavía no entendía”, dice Lindeman. “No sé completamente cómo se conecta todo en esta canción aparte de lo que obviamente hace. Quería hacer la grabación muy apasionada y hermosa, pero al mismo tiempo musculosa y gentil, y así lo hice.” 

The Weather Station presentará un concierto de banda completa de Ignorance en su totalidad el 11 de marzo, tras ser re-agendado por restricciones de COVID en Ontario. Compra boletos aquí.


13. Sofia Kourtesis anuncia el EP “Fresia Magdalena” junto con un nuevo sencillo: “La Perla” – (Perú)

La artista peruana basada en Berlín, Sofia Kourtesis, anuncia hoy que su nuevo EP Fresia Magdalena será lanzado el 19 de marzo a través de Technicolour (una impresión de Ninja Tune). Después de su EP Sarita Colonia – que apareció en la lista de Pitchfork ‘Great Records You May Have Missed: Winter 2020’ y nombrado el EP #4 de Gorilla Vs. Bear del año pasado – continúa perfeccionando su sonido singular, utilizando muestras astutamente seleccionadas y un alegre sentido de la personalidad para hacer algo completamente contagioso. Hoy también comparte el sencillo principal “La Perla”, una canción que es a la vez energizante y meditativa. Utilizando su propia voz de canto por primera vez, “La Perla” despeja la cabeza en una ola edificante antes de lograr que muevas el cuerpo.

Hablando de la canción, dice: “Aunque he muestreado mi propia voz antes, esta es la primera vez que realmente canto en una canción. Mi sueño es desarrollar un show en vivo y creé ‘La Perla’ con eso en mente. ‘La Perla’ se trata de mirar al mar, es lo primero que haré cuando regrese a Perú. Mi papá solía decir que mirar al mar es como meditar, te aclara la cabeza. Esta canción es para él. Es difícil para mí escuchar ‘La Perla’ porque la escribí cuando perdí a mi papá por leucemia. Esta canción es para él, descansa en paz papa siiii.”


2020 HA DEJADO PERDIDAS BILLONARIAS PARA LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA

Aunque está indiscutiblemente presente en toda su obra, Fresia Magdalena está más arraigada que nunca en el Perú natal de Kourtesis. En uno de sus viajes prolongados a casa, el proceso de hacer el EP comenzó con la recopilación de grabaciones de campo en la ciudad de Lima donde vive actualmente su familia y específicamente Magdalena, su distrito. “Miro las canciones como un collage”, dice, “pongo todas las muestras al frente y creo música a su alrededor.” Luego, terminado entre Perú y Berlín, el resultado encuentra ambos aspectos de su vida sangrando sin esfuerzo en su música y entretejidos en torno a temas y una amplia gama de estilos que se mantienen universales.


14. Rulo presenta su nuevo EP: Precipicio – (Chile)

El multifacético músico chileno David Eidelstein, más conocido como Rulo, estrenará su nuevo trabajo solista. Después de haber conocido dos adelantos durante el 2020; “Las Cartas”, y “Dispara” junto a Mon Laferte, este lanzamiento se completa con el estreno de tres nuevas canciones: “Enemigo”, “La Madeja” y “Precipicio”,  el single destacado que le da nombre a este EP.

“El trabajo de este EP comenzó en 2018 cuando fuimos a Estudios del Sur a grabar estos temas, yo aún vivía en Chile y de alguna forma estas canciones son parte de la etapa del disco Vendaval.  A fin de ese año recibí la invitación de Mon Laferte para tocar en su banda y decidí venirme a vivir a México, en este contexto el trabajo de estas canciones quedó en stand by un buen tiempo, ya que estaba cambiandome de país y luego estuvimos muchos meses de gira con Mon.  El 2020 retomamos este trabajo junto al productor Cristóbal Carvajal y lanzamos los primeros adelantos.” Así describe el proceso de creación y grabación Rulo.


9 DOCUMENTALES DE ROCK PARA VER EN NETFLIX

En este EP, Rulo continúa la experimentación musical que comenzó con en el disco Vendaval (2016) explorando los ritmos latinoamericanos como el vals peruano entre otros. Por otro lado, el artista esta vez prueba con diversos formatos instrumentales, aproximándose más a la música popular de los años 50 y 60, algo que ya pudimos observar a partir de la interesante estética sonora de “Dispara” con Mon Laferte. Bajo esta perspectiva se destacan los interesantes arreglos de vientos a cargo del trombonista Alfredo Tauber, y los sonidos de las marimbas, órganos y theremin del multi instrumentista Martín Benavides. La producción musical nuevamente está a cargo de Cristobal Carvajal, con quien Rulo mantiene una estrecha colaboración desde México hacia Chile.


15. Jordi Maranges presenta “Sentimental vol II” – (España)

Después de un año sin pisar los clubs, lejos de los hechizos de la pista de baile y del calor de las multitudes presentamos Sentimental vol II, un E.P infeccioso, bailable y reivindicativo del mallorquín Jordi Maranges. El EP de 4 canciones editado por el sello FEP Producciones, ya disponible en plataformas digitales.

El single Sentimental es una canción con ecos de Giorgio Moroder, Hercules & Love Affair y también de Astrud o Carlos Berlanga, cuya letra clama por los amores no exclusivos y por el fin del amor romántico. Un single dance pop tan cercano al público LGBTQ como al Mainstream en general.

Le acompañan en este EP dos remixes obra de DJ Moderno y NxFaith respectivamente. Dos relecturas sorprendentes y mágicas, casi en las antípodas la una de la otra, que ofrecen dimensiones inesperadas e hipnóticas de Sentimental. Finalmente completa el EP una personalísima versión del Rhythm of the night de Corona cantada en catalán a cargo del artista mallorquín.

La idea de incluir Rhythm of the night se nos antojó ineludible. La deconstrucción melancólica del clásico eurodance de los 90s funciona como una especie de lamento por el triste cierre de las discotecas. Esta versión sorprendente y etérea, en catalán, podría interpretarse como una carta de amor y anhelo hacia estos espacios de libertad y fantasía que esperamos vuelvan a abrir muy pronto.


16. Miotonía presenta “Ponte en mi Piel” – (España)

Miotonía es el proyecto unipersonal de Luisferlü (Lupulo). Compositor que emerge de la escena sevillana de la década de los 90 con una incuestionable tendencia al Post Rock, al sonido Ambient y a la música Electrónica. Formaciones como Explosion in the Sky, los escoceses Mogwai o Artistas como Bonobo, Telephone Tel Aviv o Apparat , lo cautivan y forman parte de su atmósfera creativa.

Miotonía es dolor, enfermedad, ansiedad pero también esperanza. Es el desagarro que prospera de la pasión, que brota para explorar los sentidos y captar la vida, en esencia, es la búsqueda de una de las emociones más desconcertantes de la humanidad como es el amor. La manera de expresar esto artísticamente encuentra en el sonido envolvente un nuevo pasaje sin faltar elementos y filtros que crean un ritmo sobre “el fluir”.


ESTOS SON LOS 10 BATERISTAS MÁS RICOS DEL MUNDO

Durante el mes de julio, Luisferlü (Lupulo), presentaba “La Calma”, primer single del Ep homónimo que será publicado el próximo 26 de febrero. El artista sevillano avanza un nuevo corte con “Ponte en mi Piel”, canción que continúa el testigo de su anterior entrega y que hace de salvoconducto antes de que salga a la luz el nuevo Ep de Miotonía. Si “La Calma” actuaba como reclamo ante una situación de descontrol, “Ponte en mi Piel”, penetra en una espiral tóxica de pasión y deseo. Canción de soledad y desamor, donde la obsesión por poner piel con piel de otra persona desata la locura. “Ponte en mi Piel”, una de las canciones más contundentes del nuevo trabajo del sevillano, con reminiscencias al sonido de los 90 y con la aportación orgánica de bases rítmicas electrónicas.


17. JAVIER ACEVEDO nos sorprende con una hermosa canción dedicada a su hijo – (Chile)

El cantautor JAVIER ACEVEDO estrena “Cambios”, una dinámica canción que explora lo más íntimo de la experiencia de ser padre, musicalmente es un viaje conducido por sutiles vientos y ritmos pegajosos acompañados de la voz característica de JAV.

Javier explicó la construcción de la obra musical: “Cambios es una canción que salió de la nada, un día en el sur, sin guitarra, sólo imaginé la letra y en todo lo que cambió mi vida desde que nació mi hijo, como me motivó a ser mejor y hacer las cosas que debía y quería sólo con existir. 

El proceso de creación de la canción en sí fue súper raro pero bonito, recuerdo que llegué a Santiago y le canté la letra a un amigo a capela y nos pusimos a hacer la música, siempre mi idea fue con bronces, medio tirado al son o timba, pero mezclado con el tipo de música que hago yo. Después cuando me puse a producirlo fue súper motivante lograr lo que siempre quise“, aseveró el músico.

Respecto a la letra, salió naturalmente, y por lo mismo me gustó tanto que hubieran tantas cosas cotidianas que suelen pasar muchos padres, no poder ver tele tranquilos o ir al baño por que siempre están ahí contigo, cosas así. Eso hizo que desde que toqué el tema por primera vez o se lo mostré a alguien que viviera la misma experiencia llegará súper fácil y fuerte“, comentó.


18. IGNACIA TORRES debuta con sencillo “Horarios de Oficina” – (Chile)

Con un timbre de voz diferente y único, dulce, conmovedor y a la vez de alto virtuosismo y nivel técnico, la cantante chilena, Ignacia Torres, ha estrenado Horarios de Oficina, sencillo con el que inicia su recorrido dentro del ámbito musical, el cual se conjuga como el primer adelanto de lo que será su álbum debut, junto a dos futuros lanzamientos durante este 2021.

“Una reflexión a la vida misma y al tiempo que las personas le destinan al trabajo por sobre la convivencia humana“, es el mensaje que Ignacia Torres plasma en su trabajo musical, compuesto con tintes de folk-pop y sutiles toques de folclor latinoamericano.

Horarios de Oficina viene acompañado de un videoclip, donde se plasma fuertemente la intención de la artista con la canción: reflexionar acerca del sistema en el que estamos inmersos como sociedad en que el trabajo toma la parte más importante de nuestras vidas. El registro de estas imágenes fue tomado en las calles de Santiago de Chile, grabado y editado por Daniel Pastene, fotógrafo y realizador audiovisual que ha retratado la vida en diferentes documentales y cortometrajes.


ESTÁS FUERON LAS ÚLTIMAS FOTOS DE FREDDIE MERCURY, ANTES DE SU MUERTE

La producción musical, grabación y mezcla fue llevada a cabo por el productor Claudio González, siendo masterizada en Santuario Sónico por el ingeniero chileno Juan Pablo Quezada. Forman parte de su interpretación Martín Sanhueza en las guitarras, Danka Villanueva en el violín, Luis Barrueto en las percusiones, Javier Navarro como contrabajista e Ignacia Torres en la voz principal, registrada por el productor Nicolás Quiroga.


19. El trío de jazz rock libre MOOP anuncia nuevo álbum “Ostara” – (Francia)

MOOP nació en 2013. El cuarteto (dos saxo barítono, guitarra y batería) auto-produjo su primer álbum en 2017: un disco de 8 pistas que mezcla múltiples influencias desde el jazz al heavy rock a través de la música improvisada. El álbum tuvo eco en varios países y finalmente fue distribuido por el sello independiente alemán Tonzonen Records. Desde entonces, la banda ha agudizado su sonido.

Ahora el trío, MOOP grabó su segundo álbum en 2020: Ostara (una celebración pagana de la primavera). Erwin Toul en la batería, William Brandy en el saxo barítono y Julien Coupet en la guitarra. Este segundo álbum incluye 4 temas originales. Es un gran paso más allá del sonido claro y limpio del álbum anterior.


20. LASTMONDAY presenta su nuevo sencillo: “Peligrosa” – (USA)

El artista originario del Bronx de Nueva York, LASTMONDAY, regresa hoy con su nuevo sencillo: “Peligrosa”. La canción fue extraída de su último mixtape Yo, Tigerito! que fusiona samples de Hip Hop y R&B de los años 90 y 2000 de Estados Unidos con producciones de reggaetón, trap y dembow y samples vocales clásicas. Esta canción en particular utiliza samples de canciones como “What’s The Difference?” de Dr. Dre ft. Eminem y “El Mellao” de Voltio. El video fue dirigido por Roberto Arevalo.

LASTMONDAY nos cuenta sobre la canción: “Usé la palabra ‘Peligrosa’ como metáfora de las calles. Es una relación de amor y odio que se vuelve peligrosa, pero algo te hace querer seguir involucrado. La canción tiene una cultura latinoamericana donde usamos samples de Dr. Dre y reggaetón juntos y creamos un ambiente callejero”.


21. GATO NEGRO presenta “Mejor que Tú” – (México)

La banda mexicana de garage punk han lanzado su más reciente sencillo musical “Mejor que Tú” tras la publicación de “Nena no te enamores de mi”, los dos tracks bajo el sello discográfico Kadafan Kontak Records (Turquía).


22. NEEDLEPOINT, revela el nuevo álbum “Walking Up That Valley” en su totalidad – (Noruega)

Needlepoint es un grupo noruego con sede en Oslo, que cruza la frontera entre el jazz y el progresivo de una manera única y atemporal. Basado en el renombrado guitarrista Bjørn Klakegg, la banda se completa con un verdadero quién es quién de la escena del rock y el jazz nórdico, incluidos miembros de Elephant9, Møster !, Bigbang y otros.

Su primer álbum The Woods Are Not What They Seem fue lanzado en 2010, seguido de Outside the Screen (2012), Aimless Mary (2015) y The Diary of Robert Reverie (2018). Su próximo álbum titulado Walking Up That Valley está disponible desde el 29 de enero de 2021.


23. KNOCKED DOWN anuncia nuevo álbum “Anything But Luck”

Los rockeros punk estadounidenses Knocked Down firmaron un contrato con Wormholedeath para la distribución de su próximo álbum “Anything But Luck“.

El álbum saldrá a la venta el  19 de febrero de 2021 a través de Wormholedeath Worldwide. Declaración de la banda:

En serio, no podríamos estar más emocionados de firmar con WormHole Death y hacer que este álbum llegue más lejos a la gente de lo que nunca podríamos. Este álbum realmente significa mucho para nosotros. Literalmente hubo sangre, sudor y lágrimas que se fueron formando. Podría ser un cliché decirlo, pero Tony y yo hemos pasado por muchas cosas juntos antes de esto. Entonces, pensamos que llamar al álbum “Anything But Luck” era muy apropiado. Trabajamos muy duro en estas canciones. Cuando Worm Hole Death dijo que querían volver a lanzar nuestro álbum, fue una obviedad, de verdad. ¡Muy emocionado de ser parte de la familia y ver a dónde va esto! “


24. ViVii revela su inspirador nuevo sencillo “One Day” – (Suecia)

El grupo sueco de dream-pop ViVii ahora regresa para ofrecer el nuevo adelanto de su segundo álbum, la inspiradora “One Day” a través de Dumont Dumont.

Sacada de su próximo álbum, que está programado para llegar en la primavera, “One Day” ve al trío continuar en la misma dirección ligera y eufórica que siempre han seguido. Capturando una estética de pop alternativo rica y texturizada, agregan otra joya a su repertorio musical.

Hablando sobre la canción, dijeron: “Hace 2 años, tuvimos una fiesta de despedida de algunos buenos amigos nuestros que se habían unido a nosotros en la gira en una azotea en Brooklyn. Los 3 terminamos solos, como sucede la mayoría del tiempo… empezó a llover y empezamos a cantar una melodía que se nos quedó grabada desde entonces. Este es el resultado del canto de ViVii que siempre usamos justo antes de subir al escenario.”


25. ADRIÁN ALBUREZ ha lanzado su nuevo sencillo “Volverte a Ver”

En este nuevo sencillo, Adrián se inspira en el amor a distancia y los sentimientos que afloran con las personas que nos aman y amamos.

Gracias a todo lo vivido gracias a la pandemia y de las cuarentenas que ocurrieron a nivel mundial, Adrián utilizo algunas experiencias para retratar en la letra y melodías de “Volverte a Ver” los sentimientos que traen estar lejos de sus seres queridos, al estar radicado en Guadalajara, México y sin opciones de salir de su hogar y ver a su familia.


MIRA LO QUE HA DICHO BRIAN JOHNSON SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE AXL ROSE EN AC/DC

“Tengo tantas ganas de volverte a ver” es la frase favorita de esta canción para Adrián, ya que él no solo se inspira en sus pasadas relaciones de pareja, si no también en el sentimiento de extrañar a su familia y volver a compartir momentos junto a sus seres amados.

La canción tiene influencias del pop, blues y el soul, con una letra ideal para aquellos que viven un amor a distancia con su pareja, o están lejos de su familia y conectan con el sentimiento de extrañar a un ser querido, historia que se transmite en el videoclip oficial a través de dibujos animados.


26. FERNANDO MONK estrena su EP “Sin Patrones”

Fernando Monk, cantante chileno de pop, ha lanzado su nuevo EP llamado Sin Patrones, el que contiene una de sus canciones más reconocidas “Si Se Nota Qué” en su versión dance edit, construyendo un disco versátil y vanguardista respecto a su sonido, destacando la propuesta y creatividad lírica del cantante.

En Sin Patrones, Fernando Monk mantiene la característica de su mensaje y líricas en contra de negatividad, los estereotipos de género, la homofobia y el respeto hacia la comunidad LGBTIQ+, agregando también frases sobre la importancia del amor y la amistad, todo esto acompañado de un refrescante sonido pop dance, moderno y alegre, con un sello sonoro propio del artista.

La producción del disco estuvo a cargo de diversos productores en distintos lados del mundo, participando el chileno radicado en España Quadman, el italiano Imad Salhi, y el norteamericano Terrence “Esquire” Williams.


27. AUTO SACRAMENTAL regresa con “Retiro”, último adelanto de su nuevo disco – (España)

“Retiro” es una canción de amor apocalíptica: las calles de Madrid están en ruinas y la ciudad medio vacía. Dos amantes han quedado en el Retiro –debajo de la estatua del ángel caído– para ver el fin del mundo juntos.

Y es synth pop romántico y apocalíptico, producido por Guille Mostaza (El Último Vecino, Soledad Vélez) y grabado en los estudios Álamo Shock. Usando sintetizadores analógicos vintage e incluso un teléfono microfoneado a través del cual canta Jorge: “Te esperaré en el centro del Retiro… Apocalípsis contigo”.


28. CHICHO & OBLIGADOS irrumpe con su sencillo “Brutal” – (Chile)

Un recorrido sonoro que deambula por un carrusel de emociones, teniendo como base el rock y diversos sonidos del pop, es la nueva propuesta incuida en Brutal, nuevo sencillo de la banda chilena Chicho & Obligados, proyecto musical de Chicho Ramírez, quienes muestran un nuevo adelanto promocional del nuevo álbum que se encuentra en producción para este 2021.

La canción fue producida en Santiago de Chile por Rudi Meibergen, masterizada por el norteamericano Darryl Swan. Contó con la participación de Alex Von Chrismar en la batería, Felipe Constanzo en bajo y guitarra, Juan Pablo Bravo y Cristóbal Trabucco en guitarras, además de Rudi Meibergen y Chicho Ramírez en voces. Por su parte el arte del sencillo fue realizado por Kam Bahamondes.


29. ORIONS BELTE comienza año con “Lotus” – (Noruega)

La banda originaria de Noruega Orions Belte está de regreso con el segundo adelanto de su nuevo álbum Villa Amorini, “Lotus”.

“‘Lotus’ es una de las ideas que tuvimos en el estudio, todo pasaba muy rápido y lo editábamos después. La canción tiene una vibra nocturna. Es como esas canciones que escuchas en noches lluviosas en el coche cuando es difícil mantenerte en el camino porque las llantas se ponen muy resbalosas,” cuenta Øyvind.


30.  TRAVIS BIRDS presenta su nuevo sencillo “Las Cinco Disonante” – (España)

“Las Cinco Disonante” es una canción que representa el momento en el que una persona cruza la puerta que separa la cordura de la locura y se le abre un nuevo mundo dentro de sí mismo, un mundo interno que es como la propia naturaleza: hostil y fascinante a la vez.

Es una composición escrita por Travis Birds, que busca describir musicalmente un momento de atmósfera y ambiente inquietante, toda la canción navega sobre un mismo acorde, en el que sólo se mueve una tensión que se hace y deshace, y sobre el que llueve una melodía que describe los pensamientos de su protagonista, oníricos y extraños.

El videoclip fue dirigido por Paul Stain y se rodó en Cenicientos, Madrid, en las instalaciones de una casa muy antigua. La pieza audiovisual simboliza la entrada a un mundo onírico y extraño que representa el comienzo de un viaje interior, hacia la parte menos racional y más animal de uno mismo.


31.  YEAHMAN presenta su nuevo álbum “Ostriconi” – (Francia)

Ostriconi es el primer álbum de larga duración del multiinstrumentista francés Jean Dasso, mejor conocido como Yeahman, y su lanzamiento está garantizado para comenzar el año nuevo con una facilidad de ensueño.

El álbum lleva el nombre del valle de Ostriconi en Córcega, Francia, y a través de sus 9 melifluas canciones, los oyentes se transportan a las pintorescas orillas del río epónimo del valle. La a veces surrealista belleza y tranquilidad de la región es recreada sonoramente por Yeahman y sus colaboradores en Ostriconi, quienes nos conducen en un melancólico viaje desde las místicas montañas hasta el vibrante mar, dándonos la sensación de un mundo diverso y en expansión a nuestros pies.


EDDIE VEDDER HABLA POR PRIMERA VEZ DE LA MUERTE DE CHRIS CORNELL

La grabación y producción del álbum fueron producto de la singular visión artística de Dasso, y dieron forma musical a las alianzas artísticas que construyó entre Toulouse, Dakar, Napoli y Marsella. Yeahman comparte su primera obra como una especie de invitación para que nos reunamos en un mundo soñoliento, uno en el que todos anhelamos que las llamas del baile se vuelvan a encender. Ostriconi invita a todos a soñar con un futuro edificante y despierta esa esperanza dormida que vive en todos nosotros.


32. FÉMINA regresa con “Fantástico” – (Argentina)

Casi dos años después, el grupo regresa con “Fantástico” donde se experimentan con nuevas melodías y sonidos más cercanos al pop.

Esta nueva canción cuenta una historia de cómo el amor real a menudo puede sorprendernos por ser mejor que la ficción o la fantasía de lo que imaginamos que es. Siempre con ese espíritu reflexivo y constructivo que rige las letras de Fémina, arrojando además un rayo de luz esperanzador a este incierto 2021 que comienza y en el que nos vemos tan necesitados de sensaciones positivas.


33. THE WEATHER STATION lanza su álbum “Ingorance”

The Weather Station – proyecto de Tamara Lindeman –  estrena su nuevo álbum, Ignorance, hoy a través de Fat Possum. El álbum llega tras una serie de sencillos que destaca el talento de Lindeman: “Atlantic”, “Tried To Tell You”, “Robber” y “Parking Lot”. A través de Ignorance.

Lindeman ha reconstruido el sonido de The Weather Station, aprovechando el nuevo disco para crear un paisaje sonoro novedoso, hecho a medida para expresar una idea emocional. Ignorance es sensual, deslumbrante, un disco de alta fidelidad que irrumpe en pop puro en algunos momentos, en otros un denso desierto de notas; un disco profundamente rítmico y doloroso que se siente más urgente y claro que nunca. El mundo natural está en todas partes de este álbum, entrometiéndose con fuerza y ​​conmoción.


34. SONIA presenta su nuevo single “Abrir mis Ojos” – (Argentina)

Abrir mis ojos  es el nuevo single de la artista Sonia, fue producido y grabado durante el 2019 y mezclado en Noviembre del 2020 . Producido por Carlos Vandera que participa de invitado en el piano.Esta canción fue grabada en vivo junto a Sonia en los estudios Spector y mezclada por Guillermo Porro.

La canción muestra otra etapa diferente de la artista,con una sensibilidad  y simpleza que contrasta fuertemente con sus trabajos anteriores y permite conocerla desde su lado más  sutil y sincero.


35. TOLEDO persenta video de “Sunday Funday”, previo a su nuevo EP

Toledo debutó el dulcemente triste, pero finalmente esperanzador video de la nueva canción Sunday Funday”, canción que llega previo a su nuevo EP Jockeys of Love.

‘Trata de navegar por el alcoholismo familiar en una nueva relación. En lugar de dejar que el peso del tema controle el estado de ánimo, nos enfocamos en los aspectos más positivos de ser un sistema de apoyo para alguien nuevo en nuestra vida”, explica la banda.


36. ELDANI presenta ¿Por qué no se van? en homenaje a Los Prisioneros

El chileno ELDANI ha versionado una de las canciones más emblemáticas de Los Prisioneros. “Este cover lo tenía guardado desde hace dos años. Ya conocía a Los Prisioneros de antes, pero hace como dos años me puse a escuchar la discografía completa con real detención, prestándole atención a todo. De ahí surgió la idea del cover, pero la dejé guardada. Me gustó la idea de cambiarle la onda a la canción, la original es más ska, más para cantarla saltando, yo quería darle un toque más suave, más sexy, porque creo que la letra se vuelve más irónica. Me gustó la idea de mandar a la mierda a alguien, pero con sensualidad“.


37. CHOLULA DANS DIVISION llega con su nuevo sencillo “Ey!”

“Ey!”, el más reciente sencillo del dúo de música electrónica formado en Cholula por Jorge M López y Arturo Uriza, Cholula Dans Division. Conocidos por mezclar varias influencias musicales para crear un sonido cálido con fuertes tintes de indie dance, música latina, IDM y acid house, se formaron en 2018 y desde entonces han lanzado 3 EPs y 3 videos.

Estimados miembros de la prensa, críticos musicales y  amigos, no hace mucho nos saludamos con motivo del lanzamiento  de nuestro último EP. Hoy es un gusto poder volverlos a  saludar para contarles que próximamente estaremos de estreno.  El día 9 de Febrero de 2021 se encontrará disponible en todas  las plataformas nuestro nuevo tema musical, titulado “Ey!”.  Este sencillo versa sobre una nostalgia por un amor vivido el  cual ve frustrado su reencuentro por motivo de las presentes  circunstancias en las que vivimos. Nuestra canción, en vez de  ser melancólica y triste, es todo lo contrario ya que su  energía proviene de la tentación que al verse incumplida crece  como la tensión sexual y explota como la emoción adolescente  de los primeros fajes. En fin, sin más que mostrarles la  música, nos despedimos.” – Cholula Dans Division


38.  JEEL lanzó su nuevo sencillo “Incierto”

En la actualidad JEEL se encuentra lanzando su nueva producción , su segundo disco “Sinusoide”, un disco más crudo y rockero que el trabajo anterior , pero siempre apelando a cuidar en detalle las melodías, arreglos y letras  que en este caso serán mucho más directas y “al hueso” buscando ahondar en las emociones más profundas de su público.

Al respecto el músico señaló: “Es muy variada la música que he escuchado en estos dos últimos años desde que salió mi disco “Renacer”. En esta última etapa mi entusiasmo por seguir vinculado a la música tiene que ver justamente por no encasillarme en un género determinado o músico en especial, sino más bien he tratado de escuchar todo lo que me han sugerido colegas , amigos, o me ha despertado alguna curiosidad. En este sentido, música de toda época y género, como Fletwood Mac, George Harrison, Morrison, cheap trick, Foo fighters, Michael Jackson, jamiroquai Gustavo Cerati , Spinetta , rock Argentino de todas las épocas , Bryan Adams, entre otros, han representado para mi algún tipo de influencia o referencia para este nuevo proyecto.


39. MARION RAW estrena video de “If I Could Turn Back Time”, una revisión de los 90´s

Marion es una cantautora, de la tercera cultura. Creció entre hoteles y aeropuertos. Es de todas y de ninguna parte. Esta vez presentando la versión del clásico de Cher en los noventa “If I Could Turn Back Time”.

Con una imagen fantasmagórica, que se siente como una grabación perdida de hace mucho tiempo y en algún lugar entre la frontera entre México y Estados Unidos. Fiel a su estilo folk de garage, Escucha cómo suena:

Recuerda compartir este artículo como apoyo a los artistas.

About Post Author

Vitrina Rock

Deja un comentario