50 singles de musica independiente

50 nuevos singles de la música independiente mundial

Esta semana Vitrina Rock presenta los 50 singles recomendados de la música independiente mundial. Artistas y bandas que plasman su identidad, pasión en cada melodía, y sobreviven con su música pese a todas las adversidades que se presentan consecuencia de la pandemia y muchas veces falta de apoyo para extender su música.

¡Acá apoyamos todos los artistas, tanto emergentes como artistas de gran trayectoria! Escúchalos, dale play, comparte y apóyalos tu también.

1. MARGARITA SIEMPRE VIVA presenta “Apología de una amígdala inflamada”

La banda colombiana de indie rock, Margarita Siempre Viva presenta el tercer corte de su próximo EP “Apología de una amígdala inflamada”. Sencillo que continúa construyendo el nuevo sonido de la banda.

“La canción salió estando enfermo de amigdalitis. Es una de las canciones que no necesita mucha letra para entender de lo que trata”, explica Mateo Vanegas, guitarrita y compositor.


2. VINO EL VIERNES presenta su nuevo sencillo “Años”

“Años” es una canción de rock alternativo que habla de la búsqueda de aquello que la vida no puede ofrecernos, y esto nos genera una infelicidad con la que hay que aprender a vivir.

La canción fue auto-producida en el estudio de Alfonso André, El Submarino del Aire, por Adrián Guevara y Julián André. La mezcla estuvo a cargo del cuatro veces ganador del Grammy Latino, Gabriel Castañón y la masterización por Reuben Cohen en Estudio Lurssen (Foo Fighters, Queen´s Of The Stone Age). En los coros, se contó con la colaboración del productor e integrante de la banda Kerigma, Francisco Ruíz.


3. HOMBREOSCERDO presenta su nuevo single “TemblorTemblor”

La agrupación española HOMBREOSCERDO consta de miembros de Demiurgo, Trasiego y Blindfall. Preparan su próximo EP, promocionando con su nuevo sencillo:


4. STONE CAVALLI anuncia EP “Social Kaos” presentando su nuevo videoclip “Riot”

STONE CAVALLI, es una ráfaga de rock and roll llena de energía y sensatez. Batería, guitarra y teclados crean una mezcla que coquetea con el punk y la nueva ola. Los hermanos Tarricone entregan un sonido que es a la vez árido y violento. Los sonidos electro chocan con los sonidos más orgánicos de sus instrumentos. STONE CAVALLI subraya la fuerza de sus raíces italianas y es la banda sonora ideal para la novela de Bukowsky …

El nuevo EP de STONE CAVALLI, Social Kaos, es una bofetada inmediata, densa y espontánea.


5. DANIEL CRAFT lanza el sencillo “Sin Retornar”

El intérprete / compositor de la Ciudad de México, Daniel Craft, está de regreso con su nuevo sencillo “Sin Retornar”. Esta canción es un viaje cambiante de sonidos y atmósferas, un mensaje que pone en duda si los tiempos que añoramos fueron realmente tan buenos como creemos o simplemente son un mecanismo que crea nuestro cerebro para desear lo que ya no tenemos. Una estética muy electro-pop con tintes de rock y en este caso, una pincelada de hip hop.


6. CNJR presenta “The Forest Follows the Darkness”

“The Forest Follows the Darkness‘ es crudamente introspectivo, hipnótico y extrañamente familiar. La canción tiene un viaje como estética apropiado para la secuencia de introducción a una película oscura.

Con este lanzamiento, CNJR explora una paleta cinematográfica, combinando cuerdas orgánicas y instrumentación con capas de sintetizadores y producción digital. 


7. AUTO SACRAMENTAL presenta “Segunda Venida”

Es el primer single de Auto Sacramental en incluir guitarras eléctricas, junto a sus habituales sintes luminosos. Producido por Guille Mostaza presentado hoy (5 de abril), para rematar la celebración de una Pascua más apocalíptica que nunca.

Esta versión hereje del segundo advenimiento va acompañada de un vídeo del realizador gallego Javi Camino en el que Cristo se encarna en mujer. Rodado en Santiago de Compostela y con influencias visuales tan diversas como el cine de Sergei Parajanov o el cómic de culto Los Invisibles de Grant Morrison, el vídeo captura un ritual místico –casi pagano– con la artista de synth-pop compostelana Elba Souto haciendo de mesías y paseándose por la ciudad santa ajena a la pandemia, como si el fin del mundo no fuese con ella.


8. PLASTIC TEARS estrenan el video oficial de “Look of Lies”

“Look of Lies” es una pista extraída del álbum de Plastic Tears “Anthems For Misfits” a través de Wormholedeath en todo el mundo.

El nuevo single, es una canción melódica y pegadiza. A pesar de que la letra cuenta una historia trágica sobre la caída, la sensación general de la pista es divertida y alegre, con su introducción de guitarra de surf y coro a la-la.  despreocupada. ¡Que continúe su historia! “


9. GEORGEL se une a IMMASOUL y FERRAZ en “Desilusionándome”

“Desilusionándome” es un R&B retro con vibras de los 90’s, una letra de desamor y una rítmica que atrapa. Las voces de Georgel, Immasoul y Ferraz, quienes son unas de las caras más propositivas del R&B Latino, se mezclan para crear la que seguramente será una canción representativa del género en español. Bajo la producción del propio Ferraz, “Desilusionándome” nos habla de un amor tóxico lleno de idas y vueltas y que al final parece no llevar a nada bueno.

“La desilusión en muchas ocasiones para mí ha sido una puerta a la oscuridad, “Desilusionándome” es la transición a muchas de las cosas más tristes que he vivido, pero que más me han enseñado  a crecer.” – Georgel

Este track es la primera entrega de una nueva etapa musical para Georgel y un nuevo EP que se titulará: OSCURO, con la otra cara de la moneda de su recién lanzado primer EP CLARO. El EP OSCURO está planeado para lanzarse a mediados de este año.


 10 videojuegos basados en película y series que debes conocer

10. REHLAENDER presta su voz en “Lo que queda de los nuestros”

Rehlaender, compositor y productor regiomontano, da un grito al aire con “Lo que queda de los nuestros” buscando darle voz a las miles de víctimas de desapariciones que han ocurrido en México en los últimos años. “Estas son canciones que me hubiera gustado nunca haber escrito” expresa Rehlaender.

“Lo que queda de los nuestros” es un EP conformado por 2 canciones, acompañado por un lyric video que apoya a comunicar el mensaje con fuerza. Fueron 3 los casos que inspiraron estas canciones, pero no son los únicos. Debemos recordarlos y provocar conciencia, de lo contrario su muerte e injusticia habrá sido en vano. En este país, desde el norte hasta el sur, nadie está a salvo. Rehlaender busca ser vocero de la compleja realidad que vivimos como sociedad.


11. PAZ COURT estrena versión de “Un Día Planté Una Rosa” junto a Benjamin Walker

Paz Court prepara para este primer semestre 2021 una serie de sesiones audiovisuales en torno a su nuevo disco La Fuerza en versión acústica y con invitados desde Panoram Studios, Ciudad de México. Mes a mes podremos ir conociendo cada una de las colaboraciones, con renombrados artistas de Chile y México.

Luego del reciente estreno de  la aclamada versión de “Pajarillo Negro” junto a Vivir Quintana y Cancamusa, ahora podremos conocer el segundo corte de este nuevo trabajo audiovisual a través de su canal de YouTube. Se trata de su canción “Un Día Planté Una Rosa” junto a Benjamin Walker. A casi un año del estreno de esta canción que contó con un videoclip filmado en la azotea de su casa en pleno confinamiento pandémico, hoy toma nuevos matices y profundidades de la mano del cantautor chileno quien aprovechó su última visita a la ciudad para colaborar en este trabajo. Ambos músicos miembros del colectivo de compositores Nucleo Distante, comparten el amor por la música de raíz latinoamericana, los arreglos vocales y una amistad de varios años.


12. MELANCRÓNICO presenta su nuevo videoclip “Velas Torcidas”

Melancrónico presenta “Doble Personalidad Compartida”, un álbum con la mezcolanza de estilos que tanto singulariza a la banda zaragozana. Una obra completa y atemporal, con letras críticas desde un profundo enfoque psicoanalítico. Un viaje en primera clase a las zonas más complejas de la mente humana.

Velas torcidas, segundo avance del nuevo Lp de Melancrónico, es un tema profundo, maduro, visceral y sincero. Una historia de superación de traumas pasados, rodado en blanco y negro casi en su totalidad, con imágenes que comulgan a la perfección con el expresionismo cinematográfico alemán de los años 30.

El vídeoclip ha sido dirigido por Roberto Lapeña y La Pestaña Chillona, autores también de “La Guapa de la Fiesta”, videoclip presentación del debut discográfico de Melancrónico “Estrangulario”


13. Llega “Celebrar” de IVAN$ITO

El artista danés/chileno IVAN$ITO es el primero de su género en firmar con una disquera del tamaño de Universal Music en Escandinavia. Ahora – con el apoyo distribucional de EMPIRE  – IVAN$ITO está listo para estrenar una serie de nuevas canciones en el futuro cercano, y ahora es el turno de “Celebrar”.

Esta canción llega tras el lanzamiento de sus últimos sencillos “Tiempo”, “Te Pienso” y “Vente a Mi” y de su álbum debut, Everything Is Reggaeton, que recibió apoyo de varios de los blogs más influyentes de música como Rapetón y Soundvenue (DK).  “Celebrar” sigue su sonido auténtico y refrescante del Latin mientras rinde homenaje al hip hop que lo inspiró tanto durante su infancia.


14. NEUMATIC PARLO presenta el single “Real Insight” y anuncia su nuevo EP 

La agrupación de pop psicodélico melancólico, Neumatic Parlo, anuncia su segundo EP “Random Toaster”. Las letras sombrías se combinan con melodías delicadas y paisajes sonoros de ensueño.

Vincent Göttler, Justin Jansen, Luis Wedekind, Frederick Oltersdorf y Simon Hartmann crean un sonido que es a la vez internacional pero con Motorik, sintetizadores y guitarras vibrantes. Como si fuera un antihéroe de principios de los 80, Göttler canta sobre el miedo, la duda y una larga búsqueda. La respuesta a si encontrará lo que está buscando aún está pendiente, pero la necesidad existencial ya suena como miel.  El disco está previsto para el 14 de mayo próximo, a través de UNIQUE Records.

Neumatic Parlo acaba de lanzar el primer sencillo Real Insight. 


15. TEXAS vuelven: nuevo álbum, ‘Hi’,  y nuevo adelanto “Mr Haze”

La celebrada vuelta de Texas con un nuevo álbum, ‘Hi’, se hará realidad el próximo 28 de mayo, flexionando su músculo rock soul con 14 nuevas canciones que se encuentran ya entre lo mejor de su estelar carrera. Los hijos predilectos de Escocia ,Texas, son una banda que se encuentra en su mejor momento, impulsados por la ostentación de su primer single en colaboración con Wu-Tang Clan.

Su primer adelanto “Mr Haze” es una canción Motown, empapada en soul y conducida por un sample de Donna Summer, mientras que otra de las pistas destacadas del álbum es “Unbeliavable”, una hechizante balada de piano con letra intimista. “No solemos hacer baladas” – comenta Shaleen “Pero esta nos marcó. La letra es muy íntima y personal a la vez que la música suena realmente épica“.


16. OH NO NOH presenta la sesión del nuevo vídeo de “Pointer”

Oh No Noh busca la belleza en escenarios musicales poco convencionales, tecnología obsoleta y entornos cotidianos. “Banda sonora para el fin de un planeta, reproducida en máquinas con el único propósito de una reparación eterna“, dicen las reseñas de prensa.

El video de la pista Pointer en una sesión en vivo, del álbum recién lanzado Where One Begins And The Other Stops


17. MARIANA MONTENEGRO estrena el video de “!No! !No! !No!

Mariana Montenegro es compositora, tecladista, vocalista, productora, DJ y ex integrante de la disuelta banda Dënver. Es parte del sello chileno de mujeres T3mplum.

Este año estrenó “La Mar”, su primer disco solista, el cual contó con los singles de adelanto “Suave”, “Música” y “Reprimiendo”.  Ahora, está estrenando el videoclip de “¡No! ¡No! ¡No! (Extended Version)” que fue dirigido por la directora y activista LGTB Antonia Forch.


18. SOL FLAMINGO presenta su mas reciente sencillo “AGUA BLANCA”

SOL FLAMINGO presenta su más reciente sencillo llamado ‘Agua Blanca’  como parte de su nueva producción. Grabado a través de las distancias, la banda se acopló a las nuevas medidas de seguridad, cada instrumento tuvo un día separado en el estudio para poder concretar la canción. Con respecto al sonido, los instrumentos acústicos y el tratamiento orgánico en términos de producción siguen presentes, pero está vez las sencillas pero perfectamente acopladas melodías se fusionan con un ritmo alegre. Los instrumentos de Josué (voz, guitarra), Diego O´Reilly (bajo), Jorge(batería) y Alonso (guitarra) se escuchan maduros, la banda parece haber logrado consolidar dentro de la variedad de sonidos que existen dentro de su discografia un estilo propio, los integrantes cómo músicos han logrado conformar un sonido coherente y maduro.

El video, por su parte, fue grabado en Peña de Bernal, Querétaro, durante un viaje de pre producción de la misma canción.


19. El productor CARLOS CUENCA presenta “Ova Talá”

Carlos sobrevuela diferentes estilos musicales de tal forma que estos pasan a un segundo plano, y las emociones se vuelven el principal hilo conductor. En esta producción podemos observar una gran paleta de colores: el flamenco, el hiphop, el jazz, la música afrocubana, la electrónica.


20. COLLAPSE UNDER THE EMPIRE revela el nuevo single electrónico “Sección IV”

“Section IV” marca un nuevo capítulo para el dúo alemán. El single electrónico, sigue siendo puramente instrumental pero ya no se ubica en el post-rock. El proyecto llega sin concepto ni historia para lograr un cierto vacío y purificación. Un nuevo álbum Collapse Under The Empire está planeado para finales de 2021.


51 películas para verdaderos rockeros

21. Te elegí para ser toda mi “Piel”, nuevo sencillo de De Mónaco 

¿Cuántas personas sólo se dieron cuenta de lo mucho que necesitaban el contacto físico cuando lo perdieron? A los miembros del dúo De Mónaco les pasó: a un año del inicio de la cuarentena, sus ganas de contacto físico con familia, amigos, parejas y fans se convirtieron en una canción, “Piel”. El nuevo single de De Mónaco cuenta con un video registrado en Matucana 100 y que sólo durante el primer fin de semana sumó diez mil reproducciones.


22. Llega el nuevo sencillo de RED RIBBON: “Way”

Red Ribbon, el proyecto de la compositora Emma Danner, lanzó su nuevo sencillo “Way” junto con su video dirigido por Eleanor Petry, extraída de su próximo álbum Planet X, que llegará el 11 de junio a través de Danger Collective Records. Inquietante y memorable, “Way” es el punto central temático del álbum: una canción conmovedora sobre la urgencia de encontrarle sentido a la vida antes de que sea demasiado tarde. “Este no tiene muchas palabras, pero probablemente pasé dos años escribiendo la letra”, explica Danner. “Si supieras que es tu última noche de vida, ¿Qué les dirías a quienes más te importan? Eso es lo que estaba en mi mente aquí.”


23. LEENA BAE estrena sencillo “Dorado”

Leena Bae es una propuesta artística totalmente inesperada la cual prueba ser necesaria en la industria centroamericana. La artista, compositora e intérprete costarricense radicada en Guatemala está de regreso con su flamante y sensual sencillo “Dorado”, uniendo fuerzas nuevamente con Walter Beaumont, aka “Bumont” (integrante de Easy Easy), como productor del track.

“El beat me pareció increíble desde la primera idea que me pasó Bumont, lo sentí fuerte, bouncy y como grueso, así de que te arruga la cara. Lo amé y de una grabé ideas y pues aquí estamos, mostrando otra faceta de ahora la Niña Dorada”.


24. Disfruta de “El Otoño”, el nuevo single de CITADINO

El músico oriundo de la ciudad de Valdivia (Chile), estrena una pieza musical llena de melancolía con una mezcla de folclore y pop refinado. Citadino tuvo palabras para su nueva pieza musical:

“El Otoño es una canción bastante significativa para mi. Esencialmente porque es mi segundo single y le tengo un cariño especial, pero también por lo que implicó su composición. La escribí el 2017, en Riñinahue, cerca del Lago Ranco. Coincidió, justamente, con un día de otoño. Fue una época mas bien solitaria en mi vida, y llegado el día me dejé llevar por la espontaneidad y veracidad de mis sentimientos y, naturalmente, las palabras afloraron de mi. La letra – aunque mucha gente me ha dicho que les toca el corazón porque creen que es una canción romántica – se refiere a sentimientos de amor pero no precisamente de enamoramiento”. 


25. GENERAL SKY lanza el single “Meus Dias”

General Sky presenta un sonido musical con influencias del rock, rock moderno, hard rock y stoner con riffs llamativos y vibrantes de principio a fin. Formado por André Santos (voz y guitarra), Filipe Paitz (batería) y Henrique Vignando (bajo), el trío comparte las mismas convicciones de vida y se unió para llevar un mensaje de amor, paz y respeto a través de su arte.

La banda acaba de lanzar en el sello Kind Music su nuevo sencillo titulado “Meus dias” en todas las plataformas de transmisión.


26. Kinmakirú sorprende con nuevo clip animado

El trío chileno lanzó su segundo single, adelanto de lo que será su nuevo álbum de estudio, previsto para este primer semestre de 2021.

Técnica de rotoscopía y teatro de sombras figuran en registro audiovisual. ‘Progreso’ resume la historia del continente Latinoamericano.


27. ALE MÉNDEZ enciende el blues con “Lo Comido y Lo Bailado”

El cantante y guitarrista chileno busca iluminar y levantar el ánimo dentro de estos días, junto al registro audiovisual de su sencillo “Lo Comido y Lo Bailado”, transformándose en la segunda entrega de su anunciada “Dakota Sessions”, incluyendo blues en formato acústico.

Para la producción visual de Dakota Sessions, el artista chileno trabajó junto @malditacomadreja, quien se hizo cargo de la estética fotográfica y visual. En esta oportunidad, se optó por resaltar el color dentro de la música de Ale Méndez, manteniendo una estética elegante que resalta los detalles.


28. SEXY ZEBRAS presenta “Tonterías”

Han dicho y escuchado muchas tonterías, pero en un acto de honestidad brutal y de consciencia colectiva, y tras cuatro años de silencio discográfico, Sexy Zebras se abren en canal y presentan “Tonterías”, una carta de presentación que nos presenta al trío madrileño en un momento de madurez, de rearme y afirmación de sus fortalezas ya no como proyecto musical, sino como familia. Más de cuatro años han pasado desde su tercer álbum, pero en este tiempo han pasado más que años y tiempos de espera.

Tras la salida de Samuel como batería hace casi dos años, casi tres lustros tocando juntos y al final de la gira más maratoniana y multitudinaria de su carrera; Sexy Zebras encontraron la revolución que los salvó como banda en su propia casa: en la Calle Liberación del madrileño barrio de Hortaleza que los vio crecer y que los unió primero como amigos y luego como banda. La misma calle donde también creció Jesús, hermano de Jose, nueva incorporación y tercera pata, junto con Gabi, de los nuevos Sexy Zebras.


29. NIZA BUENROSTRO presenta su nuevo single “Te Quise”

La interprete de indie pop Niza Buenrostro y el integrante del dúo Funk It, Jorge Álvarez se conocen por primera vez en el programa “La Voz México” cuando de inmediato su conexión musical los llevó a futurear con hacer una canción juntos y la espera terminó. “Te Quise” junto al rapero VL Brandy fue el nombre que le dieron a este tema de R&B/Rap que aunque es un tema de extrañar se logra una melodía con mucho flow y sentimiento que no podrás sacar de tu cabeza.

“Te Quise” canción escrita por los tres, estuvo en manos de la producción del mismo Jorge Álvarez mitad tapatío y mitad americano, grabado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El single llega tras el lanzamiento del EP de Niza llamado Ilusorio, en la que la artista habla del amor en todas sus facetas,


30. ESKORZO comparte “A Fuego Suave” y lanza videosingle “Herida Abierta o Cicatriz”

Eskorzo celebra este 2021 sus 25 años sobre los escenarios. Lo hace con el espectáculo ‘A Fuego Suave’ compuesto por un repertorio en el que han dado un vuelco estilístico a sus canciones más celebradas. Además, han compuesto ‘7 vientos’, un tema que representa la experiencia vivida a lo largo de este cuarto de siglo y las ganas de seguir haciendo lo que mejor saben. Hasta ahora, estas novedades solo podían escucharse en directo. La banda ha anunciado que, desde hoy, publicará en todas las plataformas algunos de esos temas interpretados en directo.

Asimismo, el 7 de mayo estrenarán videoclip de ‘7 vientos’ y se podrá disfrutar en todas las plataformas. Un día después, el 8 de mayoen Zaragoza, presentarán su espectáculo en el Ciclo De La Raíz; el 21 de mayo en Sala Apolo de Barcelona y el 4 de junio en Almería, en el Cooltural Go!. Vendrán más confirmaciones pronto.

 


9 documentales del rock para ver en Netflix

31. OLD LAMP presenta su sencillo “Body N´Soul”

Con la huella en el rock clásico y el blues estadounidense, la banda Old Lamp presenta su sencillo Body N ‘Soul en todas las plataformas de transmisión a través de Electric Funeral Records.
La pista presenta sorprendentes riffs de guitarra que abarcan toda la canción y una voz aguda única. La pista fue mezclada y masterizada por el productor Leandro Osterne del estudio Esconderijo.

La banda formada por Sérgio Murillo (voz y guitarra), Ricardo Nobre Jr. (guitarra), Raul Ponte (guitarra), Robson Serra (bajo) y Franzé Batera (batería), trae en sus composiciones influencias como Led Zeppelin, Guns N ‘Roses, Rolling Stones y Jimi Hendrix.

 


32. CARLOS COLOSIO lanza nuevo single “Por qué está tan cabrón nacer?

El cantautor presenta su debut musical. El sencillo ha producido por Josué Alaniz y co-escrita por Colosio y Alaniz el año pasado.

Carlos quiere ser reconocido por ser un artista sincero y transparente, además busca conectar con su público a través de nuevos sonidos y un estilo único. Con este sencillo busca traer luz en tiempos de mucha oscuridad.


33. TRANSOCEANICA presentan su primer single “Desde mi Bolsillo”

La joven banda hace una crítica directa a la tecnología en las interacciones sociales, ya que a través de las redes sociales se genera un daño a distancia. Formado en Chile en 2018, acaban de lanzar su single debut: “Un día nos juntamos para ensayar y estábamos todos tristes irónicamente por la misma razón, que eran relaciones fallidas, por lo que convertimos el ensayo en una conversación de apoyo entre amigos, que desembocó en la creación del coro de la canción e ideas instrumentales sin letra”, comenta la banda.


34. SALVADOR Y EL UNICORNIO presentan su sencillo “Esperé”

Antes de “La Fama” llega “Esperé”, el corte bossa nova que no podía faltar en este segundo disco de Salvador y El Unicornio“Esperé” es una canción que habla de tener paciencia con el amor, ya que llega solo sin saber cómo. También habla de soñar, esperar, extrañar y creer en ser feliz.


35. VICTORIA REED estrena “Couldn’t Take a Lie”

“Couldn’t Take a Lie”, el nuevo sencillo de Victoria Reed, que aparecerá como bonus track en el vinilo de su último álbum Aquamadre, disponible el 16 de abril a través de Devil in the Woods.

Aquamadre es una meditación exuberante sobre la curación, una oda etérea al amor propio y una documentación de transformación y crecimiento personal, todas en uno.


36. LOS RUMBEROS regresan con “Milagrito”

Hoy, Lito y Paul lanzan “Milagrito”, una rumba tropical de noche con toques de bolero y merengue. Es obscura a comparación de los sencillos pasados pero mucho más sensual y sabrosa. “Milagrito” llega tras el éxito de “Dime Que Sí”, que a la fecha ha acumulado más de un millón de visualizaciones en YouTube. El video producido por Rumba Films se grabó entre plataneras y playas de Tecomán: una locación perfecta, pues es tan tropical como la canciónu ensalada de ritmos latinos alrededor de México y el mundo.


37. FREZCO presenta su primer sencillo “Frases Raras”

Marco Chavarría más conocido como “Chava” en el gremio artístico de Costa Rica por su trabajo como músico y tatuador, presentó oficialmente su proyecto solista llamado “Frezco”.  El artista estrenó su primer single “Frases Raras” con el apoyo de Estudio ESM, Lit Inc y Vibras TMC.

Esta primera producción a cargo de Brandon Olsen se llevó a cabo en Luna Negra Studio ubicado en Heredia y eventualmente la masterizó Ricardo Vargas, aka Felino Taurino.


38. TU PELEAS COMO UNA VACA presenta versión de Camilo Sesto 

Tu Peleas como una Vaca presenta una versión sin precedentes, un particular homenaje al “Vivir así es morir de amor” de Camilo Sesto sobre líneas de bajos y sintetizadores inspirados en el “Bad Guy” de Billie Eillish. La canción se acompaña de un videoclip desenfadado y lleno de colorido en el que Julio y Jorge demuestran lo mucho que han disfrutado haciendo este particular homenaje a Camilo Sesto.

Julio y Jorge son dos telecos que se conocieron el primer día de universidad y que desde entonces no han parado de hacer música mientras frikeaban juntos construyendo sus propios instrumentos y  amplificadores para crear sonidos únicos y especiales. Ahora se hacen llamar Tu Peleas Como Una Vaca y reivindican el orgullo por lo nerd, los superhéroes, los videojuegos en 256 colores y el Windows95.


39. JUANJO MONTECINOS estrena “Dejen de Odiar”

El nuevo sencillo del reconocido cantautor chileno Juanjo Montecinos incorpora un fuerte mensaje en contra de todos los “haters” de redes sociales. “Es tu cobardía lo que pagas mes a mes con tu plan” profesa un extracto de la letra de “Dejen de Odiar”. La canción ya está disponible en todas las plataformas de música.

Dejen de Odiar fue compuesta y producida por Juanjo Montecinos, mezclada y masterizada por Alfonso Pérez en Estudios Madreselva, en Santiago de Chile. En tanto su art cover fue realizado por Pablo Galleguillos y su Liric Video estuvo a cargo de Gonzalo Puebla. Por su parte, el diseño del disco fue obra de Ricardo Arias.


40. Llega “Y Qué” la primera parte del EP debut de ELARTURO

ElArturo nos cuenta vivencias cotidianas en sus canciones, que te obligan a proyectarte con su honesta y directa forma de contar historias de amor y desamor. Su primer EP, Y Qué, fue una colaboración con los productores 3KMKZ y Dan Solo.


41. MARILIA MONZÓN presenta “Cruzando el Charco”

A través de su nuevo single, Marilia le rinde un pequeño homenaje al charco que separa su isla de Madrid, pero también al que separa a miles de personas de una vida mejor.

“La primera vez que sentí que cruzaba el charco fue a través de la música. Ella me transportó a sus calles, su sonido, sus historias, sus colores y a su gente. No sé si fue la influencia de la emigración de mis antepasados, pero Latinoamérica llegó a mí para quedarse. Cruzar el charco ha sido más que una simple aventura. !Ha sido VIDA!”


42. LOS NECESARIOS presentan telenovela en videoclip de “Lo que Dicen”

Junto a un sediento y “cebollero” rock bolero, la banda chilena Los Necesarios trae una dramática historia de desamor en el videoclip de su último éxito “Lo Que Dicen”, incorporando una estética de teleserie mexicana e identidad latinoamericana.

El clip narra la desaventurada historia de amor de Miguel Ángel, interpretado por Adolfo Villalón y Galatea Palacios, interpretada por Dámaris González, quienes se ven envueltos en un confuso incidente con Jose Luis (Felipe Huenulaf), Scarlett del Río (Alanis Pavez), Rodrigo Belmar (Javier Ordóñez) y Alejandra Barrera (María Paz Ramírez), personajes que desarrollan esta “cebollera” telenovela.

Cabe destacar que Lo Que Dicen, se convierte en el sexto capítulo de la novela musical que se encuentra desarrollando la banda chilena, la que culminará a fines de este 2021 con la publicación de un libro, que complementará la salida de su primer álbum debut. De esta forma, Los Necesarios sobresalen por presentar una llamativa propuesta que no solo involucra la música.


43. GEORGE ARTHUR CALENDAR estrena “Jazzcat”, previo a su nuevo álbum

Jazzcat está situada en los años ochenta, la vida nocturna de Chicago como ciudad cosmopolita fue la inspiración para crear el universo de esta canción para George Arthur Calendar. La letra de la canción es una velada romántica contigo mismo, ese momento en el que por fin encuentras la clave de la vida y en el que por algunos instantes te elevas por la iluminación de esta melodía.

“Me imagino que estoy en los ochentas en chicago, entrando y saliendo por los bares de jazz tratando de distraerme después de aquella ruptura, mientras me voy dando cuenta que es inevitable el cambio, y que ahora quiero hacer algo que nunca he hecho porque esto ya no me funciona. De repente  me despierto en el presente, enciendo mi computadora y es un día cualquiera de covid cuarentena en facebook”, comenta George.

El single fue dirigido por Joshua Patterson, amigo de GAC y con quien ya había trabajado en su etapa con Wavy id. La canción hace antesala a Paradox, que estará disponible desde el próximo 28 de abril.


44. EL SUCUMBIÓN presenta “Beach Please”

El reciente lanzamiento del dúo compuesto por Inka Nato (David Pimentel) y Loco Xino (Álvaro Osco) nos transmite una esencia festiva que se traduce en una irreverente mezcla de géneros que fluctúan entre lo electrónico y lo tropical. Sonidos que nos hacen evocar con melancolía un verano que nos fue esquivo.

En un trabajo apoyado por DJ Frech (Turbopótamos, Mi Puga, Mi Pishgo, Vilchez Huamán) en la mezcla y masterización, esta nueva dupla creativa se complementa muy bien a la hora de producir. Por un lado, Loco Xino (ex K. Lagan) se encarga de hacer los beats, la musicalización y arreglos, mientras que Inka Nato (ex Hit La Rosa) realiza las labores de conceptualización y el desarrollo audiovisual. A toda esta fórmula, se le suma una presencia lírica urbana y atrevida desplegada por el alter ego de ambos personajes.

El presente single se encuentra en todas las plataformas digitales desde el 16 de abril y cuenta con un videolyric que fue realizado por Inka Nato, quien siempre acompaña cada canción  con una estridente propuesta audiovisual debido a su oficio de ilustrador.


45. BIANCA CRISTINA estrena “Monstruos”

La dulce voz de la chilena Bianca, regresa con el single Monstruos, canción que aparece como sucesora de su anterior promocional Sí, Si Es Contigo, con la que hizo su debut oficial en la música, acaparando grandes comentarios de la prensa musical y miles de reproducciones en plataformas digitales.

“Quiero que esta canción se convierta en una motivación para todas aquellas personas que pueden estar pasando, o han vivido una situación de acoso o violencia. Todo lo que hoy les duele en algún momento dejará de existir, uds pueden ser más fuertes de lo que creen” comenta la nueva voz del pop chileno, sobre el mensaje impreso en su nuevo sencillo.

Monstruos fue producida por el destacado productor chileno Carlos Azócar, mezclada y masterizada en México por Valentín Fertorández. Su art cover fue diseñado por Kam Bahamondes y las fotografías promocionales fueron obra de Trini Bravo.


46. NIÑOS PERDIDOS regresan con la agridulce “¿Vas a Regresar?”

Niños Perdidos es un dúo fronterizo de Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas, formado en noviembre de 2018 por Hugo Ortiz Clemens y Rodrigo González-Badia. A través de su corta pero prometedora carrera han encontrado una conexión espiritual y emocional con su público, al crear música enfatizada en vibras nostálgicas provenientes de sus melodías, letras y sintetizadores, evocando sensaciones mágicas, tal y como si se pudiera flotar en el espacio.

“¿Vas a Regresar?” Una triste pregunta que muchos le hemos hecho al aire, pues no encontramos el valor para afrontar la respuesta a esta incógnita. Niños Perdidos vuelve con un tema agridulce, envolviéndonos con su pegajosa melodía pero desafortunada lírica, invitando, quizá, a quien la escuche, a tomar valor y poder hacer esa pregunta que tanto duele, frente a frente.


47. PANDA ELLIOT presenta su nuevo sencillo “Por los Dos” feat Kevin Johansen

“Por los dos” es el nuevo single de la productora, compositora y cantante Panda Elliot. Cuenta con la participación del reconocido artista, Kevin Johansen, con su voz única y profunda. Una canción mid tempo romántica y sensual que habla sobre una separación y la posibilidad de dejar ir mirando hacia adelante.

El lanzamiento está acompañado por un videoclip que narra la historia de una noche en la vida de dos personas que se conocen por primera vez y conectan fuertemente tan solo en ese momento. Cuenta con la actuación de Vero Gerez (Bestia, Las mango, Matilina Bertoldi, El kuelgue) y Samu Aguirre. Dirigido por Vero Von.


48. SLOTHRUST estrena sencillo “STRANGE ASTROLOGY”

Slothrust, la banda de rock alternativo formada en Boston, Estados Unidos, hoy radicada en Los Ángeles, firmada por el sello Dangerbird Records (The Dears, Grandaddy, Silversun Pickups) estrena el sencillo “Strange Astrology” y anuncia el lanzamiento de su próximo álbum “Parallel Timeline”, producido por Billy Bush (Garbage), el cual está programado para ser estrenado el viernes 10 de septiembre.

Strange Astrology” es una canción de amor completamente despojada, dedicada a la novia de Leah de seis años, la cual medita en la idea de la compatibilidad astrológica.


49. JAVIERA ROSSELOT presenta “Bring it Back” un viaje para traer nuestra esencia

El single ha sido co-producido entre ella misma y el renombrado productor Siene Music.

Bajo el sello RustiklabMusicHouse, cuenta además con tres grandes invitados: Tanly Fresh en los scratch, Martín Concha en los característicos y chispeantes arreglos de guitarra y Juan Pablo Quezada de Santuario Sónico como ingeniero de mezcla y masterización.

Para la propuesta visual, un viaje de ida y vuelta a los 90’. En otras palabras, estética urbana al más puro estilo Missy Elliot y Lauryn Hill, dos de las mayores referentes de la artista.


50. CRONÓMETROBUDÚ estrena su canción inédita “Este Fuego” 

Dos años de silencio. 730 días de ausencia que la banda burgalesa Cronómetrobudú rompe con todo el ruido posible gracias a esta nueva canción inédita titulada “Este fuego”. Y es que el grupo regresa con más fuerza que nunca en una vuelta de tuerca a sus composiciones gracias a un tema que se convierte en la muestra de un nuevo sonido que la banda mostrará a finales de 2021 cuando publique su siguiente disco. Una canción que también es un agradecimiento por el apoyo recibido por parte de sus fans a lo largo de su carrera, aunque siempre con la vista puesta en llegar con él a nuevos públicos que aún no conocen su música.

Cronómetrobudú continúa trabajando sobre aquellos aspectos que tanto los caracteriza como son las letras comprometidas y las melodías pegadizas, siempre sin olvidar el uso de recursos folk o los suaves pero certeros tintes electrónicos. Y es que, en “Este fuego”, la banda recopila toda la experiencia acumulada durante estos años para sumarle una clara intención por evolucionar y explorar nuevos campos compositivos.

El estreno se realizó a través de El Planeta Sonoro Records:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe Novedades

error: ¡¡Ups!! Este Contenido está Protegido.