51 películas para verdaderos rockeros

51 películas esenciales que todo fanático del rock debe conocer

Películas basadas en rock para amantes del género

Comedias, musicales, biopics, dramáticas y hasta animadas, una serie de películas de rock  recomendadas en donde cada una tiene una historia única que merece ser contada y han sido influencia para la música.

Quedan volando muchas, pero acá te mencionamos nuestra selección:

ROCKSTAR 

rockstar pelicula vitrina rock

Dirigida por Stephen Herek y protagonizada por Mark Wahlberg y Jennifer Aniston. Cuenta la historia de Chris “Izzy” Cole, cantante de una banda tributo cuyo ascenso a la posición de vocalista de su banda favorita se inspiró en la historia de la vida real de Tim “Ripper” Owens, cantante en una banda tributo a Judas Priest, que fue elegido para reemplazar cantante Rob Halford cuando se fue de la banda.

Es una película sobre rock te hace sentir que todos tenemos un rockstar adentro.

PINK FLOYD: THE WALL

pink floyd the wall pelicula vitrina rock

Dirigida por Alan Parker y Gerald Scarfe, protagonizada por Bob Geldof. Una estrella de rock es llevada al límite y se consume a la vez que recuerda los eventos traumáticos que cambiaron su vida, está basada en la historia que compone el famoso disco de la banda británica, The Wall.

Película esencial en la vida de un Rocker.

THE RUNAWAYS

runaways pelicula vitrina rock

Dirigida por Floria Sigismondi, protagonizada por Datoka Fanning como Cherie Currie y Kristen Stewart como Joan Jett. Esta narra la historia del grupo de punk rock “de solo chicas” del mismo nombre, famoso en los años ’70. La biopic comienza con la formación de la banda en 1975 y se centra en la relación entre Currie y Jett hasta la partida de la primera.

Definitivamente a Kristen le queda muy bien el papel de Joan Jett.


9 DOCUMENTALES DE ROCK PARA VER EN NETFLIX

THE DOORS 

The_Doors-pelicula vitrina rock

Dirigida por Oliver Stone, El guion fue escrito tanto por Stone como por Randall Jahnson, basado en el libro Riders On The Storm de John Densmore y protagonizada por Val Kilmer como Morrison y Meg Ryan como Pamela Courson. La película hace hincapié a la tormentosa vida de su vocalista, hasta su confusa muerte.

Los integrantes de la banda criticaron la película debido a que Morrison fue más representado como un psicótico y no como el poeta y músico que era.

ANVIL: THE STORY OF ANVIL

anvil pelicula vitrina rock

Dirigida por Sacha Gervasi. Es un documental sobre la agrupación canadiense de heavy metal. Incluye además entrevistas con Slash, Tom Araya, Lemmy, Scott Ian y Lars Ulrich, además de las historias de vida de los fundadores de Anvil, Robb Reiner y Steve “Lips” Kudlow.

Luego de su lanzamiento la banda gozó de una segunda ola de popularidad, lo que incrementó la venta de sus discos.

ROCKETMAN

rocketman pelicula

Dirigida por Dexter Fletcher.  Es una película británica basada en la vida del músico Elton John. Protagonizada por Taron Egerton. Vestido con un extravagante traje de demonio, Elton John entra en una sesión de rehabilitación de adicciones, y comienza a hacer un recuento de su vida en modo retrospectivo.

La película termina con subtítulos informando al espectador de que Elton ha estado sobrio por más de 28 años, pero que “todavía es comprador compulsivo”.

ROCK OF AGES

rock of ages vitrina rock

Dirigida por Adam Shankman, protagonizada por Julianne Hough, Diego Boneta, Tom Cruise, Rusell Brand y Catherine Zeta-Jones.
Es un musical que hace un recorrido por grupos de rock ochenteros como Guns N’ Roses, Def Leppard, Twisted Sister y Bon Jovi en una historia en la que también tiene cabida el amor. También es una crítica ácida a la industria musical y a los prejuicios de los sectores más conservadores de la sociedad hacia el rock and roll. La película es una adaptación del musical de Broadway Rock of Ages de Chris D’Arienzo.

La película es una obra maestra del glam rock.

SID & NANCY

sid y nancy pelicula vitrina rock

Dirigida por Alex Cox, protagonizada por Gary Oldman y Chloe Webb.
La película retrata la vida del miembro de la famosa banda de música punk Sex Pistols, Sid Vicious, y su relación con su groupie y luego pareja Nancy Spungen. Es considerada una película de culto y la actuación de Gary Oldman como Sid Vicious está en la lista de las 100 mejores interpretaciones en la historia del cine.

En la película vemos algo de cómo los Sex Pistols estaban tan adelantados a su tiempo.

BOHEMIAN RHAPSODY: LA HISTORIA DE FREDDIE MERCURY

Foto-Bohemian-Rhapsody

Dirigida por Bryan Singer, protagonizada por Rami Malek como Freddie Mercury, Gwilym Lee como Brian May, Joe Mazzello como John Deacon y Ben Hardy como Roger Taylor. Freddie Mercury desafía los estereotipos y se convierte en uno de los vocalistas más reconocidos de la música mundial. Después de dejar la banda Queen para seguir una carrera como solista, Mercury se reúne con la banda para dar una de las mejores actuaciones en la historia del rock ‘n’ roll.

Rami Malek ganó un destacado reconocimiento por la interpretación del personaje, sin contar el buen casting que tuvo la película con los demás personajes.

CONTROL 

Control-joy-division-pelicula vitrina rock

Dirigida por Anton Corbijn. Es una película inglesa sobre la vida del cantante post-punk Ian Curtis, su banda Joy Division y su suicidio. Basada en las memorias Touching from a Distance escritas por Deborah Curtis, viuda del artista

También muestra las consecuencias del amor, la infidelidad y el arrepentimiento, así como la búsqueda de la salvación a través del arte.

THE DIRT

The Dirt pelicula vitrina rock

Dirigida por Jeff Tremaine y protagonizada por Douglas Booth como Nikki Sixx, Iwan Rheon como Mick Mars, Daniel Webber como Vince Niel y Machine Gun Kelly como Tommy Lee. Es un biopic de la banda de glam metal Mötley Crüe. Los inadaptados de Mötley Crüe llegaron a la cima de Hollywood en la década de 1980 y luego su fama cayó en picada.

La película está basada en el libro biográfico de la banda.

AIRHEADS 

airheads pelicula vitrina rock

Dirigida por Michael Lehmann, protagonizada por Brendan Fraser, Steve Buscemi, Adam Sandler y Joe Mantegna. Es la historia de una banda de rock llamada The Lone Rangers que accidentalmente “secuestran” una estación de radio para que suenen sus canciones, esto con el fin de darse a conocer. Hay cameos de Lemmy Kilmister y White Zombie. En algunos países de Latinoamérica es conocida como “Cabezas Huecas”

El videoclip “Born to Raise Hell” de Motorhead es basado en la película, en colaboración con  Ice-T y el cantante principal de Ugly Kid Joe, Whitfield Crane

WAYNE´S WORLD

waynes world pelicula vitrina rock

Dirigida por Penelope Spheeeris, protagonizada por Mike Myers.
Dos amigos que conducen su programa de televisión en una estación pública y que un día son convocados a unirse a una gran cadena televisiva.

La película tiene una escena increíble de Bohemian Rhapsody.


FESTIVAL WOODSTOCK 69: LOS TRES DÍAS QUE CAMBIARON EL MUNDO

ALMOST FAMOUS 

Almost Famous pelicula vitrina rock

Dirigida por Cameron Crowe, protagonizada por Kate Hudson.
Un periodista adolescente de rock recibe su gran oportunidad cuando él sigue a una banda prometedora durante su gira.

Una película que muestra una realidad de lo que fue el rock en su época dorada con todos sus altibajos.

LORD OF CHAOS

lord of chaos pelicula vitrina rock

Dirigida por Jonas Ákerlund. Noruega, 1987. El guitarrista Øystein Aarseth, apodado Euronymous, tiene 17 años, vive en la típica casa noruega con la típica familia noruega y bebe y toca “black metal” junto a los dos amigos con los que ha creado el grupo Mayhem.

Aunque dicen que se ciñe a la realidad, ha quedado en duda de muchos esa veracidad.

DETROID ROCK CITY

detroit rock city pelicula vitrina rock

Dirigida por Adam Rikfin, protagonizada por Edward Fulong.
La cinta narra la historia de 4 adolescentes que harán lo que sea necesario para asistir a un concierto de KISS en la ciudad vecina.

Aunque la película no fue un éxito en taquilla, si tuvo muy buena crítica, en especial para los fanáticos de KISS.

HYSTERIA: LA HISTORIA DE DEF LEPPARD

Hysteria_The_Def_Leppard_Story_pelicula vitrina rock

Dirigida por Robert Mandel, protagonizada por Orlando Seale como Joe Elliott, Esteban Powell como Phil Collen, Tat Whalley como Rick Allen, Adam MacDonald como Rick Savage y Karl Geary como Steve Clark. Se centra en la historia de la banda británica, enfocada más en el accidente donde el baterista Rick Allen perdió un brazo y el alcoholismo del guitarrista Steve Clark. Si bien es una pelicula sencilla, es suficiente para entender la historia de estos cinco genios.

Una película con todo el esplendor del rock de los ochentas.

TRICK OR TREAT 

trick or treat pelicula vitrina rock

Dirigida por Charles Martin Smith y protagonizada por  Marc Price, Tony Fields y Lisa Orgolini, con apariciones estelares de Gene Simmons (Kiss) y Ozzy Osbourne (Black Sabbath).  Un estudiante fanático del rock y fan de Sammy Curt, quien fallece y luego resucita para asesinar a todo el que se atraviese en su camino.

Es el debut como director del actor Charles Martin Smith.

I´M NOT THERE

i am not there bob dylan pelicula vitrina rock

Dirigida por Todd Haynes, protagonizada por Christian Bale, Kate Blanchet y Heath Ledger. Varios actores interpretan al legendario músico Bob Dylan en una etapa diferente de su vida personal y profesional.

Es una película hecha con mucha creatividad.

DANCER IN THE DARK (BAILARINA EN LA OSCURIDAD)

Dancer in the Dark pelicula vitrina rock

Dirigida por Lars von Trier. Este drama musical cuenta con las actuaciones de Björk, Catherine Deneuve, David Morse, Peter Stormare y Joel Grey. Se basa en la historia de una trabajadora inmigrante que sueña en despierto y que sufre de una enfermedad ocular degenerativa y está ahorrando para pagar una operación para evitar que su hijo sufra el mismo destino.

La película polarizó a los críticos, vista por algunos como melodramática y por otros como una de las más importantes del siglo XXI.

THE BOAT THAT ROCKED 

The Boat that Rocked pelicula vitrina rock

Dirigida por Richard Curtis, protagonizada por Tom Sturridge y Bill Nighy. Es una comedia británica basada en la historia de una radio pirata de los años 1960 que emitía música rock, pop y de protesta desde sus estudios en un barco petrolero abandonado y anclado en las aguas del norte de Inglaterra las 24 horas del día, cuando las radios locales y nacionales de Inglaterra sólo tenían permiso para emitir 45 minutos de música rock al día.

Es una película con una adaptación increíble de la épocas de los sesentas.

METALLICA: THROUGH THE NEVER

metallica through the never película vitrina rock

Dirigida por Nimród Antal, protagonizada por Dane DeHaan.
Un joven roadie de Metallica, es enviado a una operación urgente durante un concierto de la banda. Pero lo que parecía una simple asignación se convierte en una aventura surrealista.

Se cree que lo que había en el maletín misterio de la película era el martillo que portaba Cliff Burton para emergencias durante sus presentaciones.

METALHEAD

metalhead película vitrina rock

Dirigida por Ragnar Bragason, protagonizada por Thora Bjorg Helga.
Esta es otra historia de cómo la música se vuelve un estilo de vida. Hera vive en una comunidad rural escandinava y se enfrenta a la pérdida de su hermano en un accidente con un tractor. Decide tomar su guitarra y honrarlo por siempre al adoptar su estilo de vida y con él, los estereotipos que surgen en una comunidad que no está acostumbrada al metal.

Es una película muy recomendada para los amantes del metal extremo.

CHAPTER 27

chapter 27 pelicula vitrina rock

Dirigida por Jarett Schaefer y protagonizada por Jared Leto.
Obsesionado con el personaje de Holden Caulfield en la novela de J.D. Salinger, “The Catcher in the Rye”, Mark David Chapman planea el asesinato de John Lennon.

Podríamos decir que se centra un poco más en el fanatismo que el rock en sí.

HESHER

hesher pelicula vitrina rock

Dirigida por Spencer Susser, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Natalie Portman. Un anarquista sacude las cosas después de mudarse — sin ser invitado — al garaje de un joven problemático y el padre del niño.

Dicen que la película da una buena lección para los que tienen una mala imagen de los rockeros/metaleros.

GREAT BALLS OF FIRE!

bolas de fuergo great balls of fire pelicula vitrina rock

Dirigida por Jim McBride. La película se basa en la biografía escrita por Myra Gale Brown, sobre la temprana carrera musical de la estrella del rock and roll Jerry Lee Lewis. Protagonizada por Dennis Quaid y Winona Ryder.

El título que precede los créditos de cierre dice: «Esta noche, Jerry Lee Lewis está tocando con su corazón en alguna parte de Estados Unidos».

VELVET GOLDMINE

velvet goldmine pelicula vitrina rock

Dirigida por Todd Haynes, protagonizada por Jonathan Rhys-Meyers.
Un reportero indaga la historia de un rockero de los años 70’s cuando su carrera va en descenso tras un falso asesinato.

Placebo aparece en la película como otra banda ficticia.

THE THING YOU DO (THE WONDERS)

the thing you do the wonders pelicula vitrina rock

Dirigida y escita por Tom Hanks y protagonizada por Tom Everett Scott, Liv Tyler, Steve Zahn, Johnathon Schaech y el director. Un grupo de rock desconocido se vuelve exitoso con la ayuda de un sensato empresario y una canción pegadiza. En Latinoamérica la película es conocida como ¡Eso que tu haces!.

Es la película con la que debuta como director Tom Hanks.

TOMMY

tommy pelicula vitrina rock

Dirigida por Ken Russell. Basada en la ópera de Who sobre un chico sordomudo y ciego, quien ha sido explotado y llega a ser estrella de rock.

En la película hay apariciones de Eric Clapton, Elton John, Tina Turner, además de los mismos The Who, en otra faceta.

HEAVY METAL

heavy metal pelicula vitrina rock

Dirigida por Gerald Pottertorn. Animadores de todas partes del mundo contribuyeron a esta antología de cuentos, adaptados de una revista popular.

Una película de la vieja escuela con muy buena música.

WALK THE LINE

walk the line pelicula vitrina rock

Dorigida  por James Mangold y protagonizada por Joaquín Phoenix y Reese Witherspoon. La biopic está basada en la vida del cantante de country Johnny Cash. Desde sus inicios hasta alcanzar la popularidad llegando a vender, en ese entonces más discos que The Beatles.

La película combina la música y una verdadera historia de amor.

WHIPLASH

whiplash pelicula vitrina rock

Dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Miles Telle como el joven baterista de jazz Andrew Neiman y J.K Simmons quien interpreta a un temible maestro jazzista. Andrew aspira a convertirse en un baterista de la talla de Buddy Rich, pero no tiene el camino fácil.

Es una de las películas con menor éxito económico que ha sido nominada a Mejor Película en los Oscar.

ACROSS THE UNIVERSE

Across the Universe pelicula vitrina rock

Dirigida por Julie Taymor, protagonizada por Jim Sturgess y Evan Rachel Wood. Dos desventurados amantes, Jude y Lucy, junto con un pequeño grupo de amigos y músicos, son arrastrados hacia los movimientos emergentes contra la guerra y las tendencias contraculturales, toda la película está ambientada con canciones de The Beatles.

La película cuenta con la participación de Bono de U2 y Joe Cocker, entre otros.

THIS IS SPINAL TAP

This is Spinal Tap pelicula vitrina rock

Dirigida por Rob Reiner. La banda inglesa de heavy metal Spinal Tap está de gira por los Estados Unidos. Un cineasta estadounidense decide filmar el paso de la banda por el país, pero la gira no sale como se esperaba y algunas presentaciones son canceladas.

La historia de una banda de fantasías que a la larga entró a la vida real.

SCHOOL OF ROCK 

school of rock pelicula vitrina rock

Dirigida por Richard Linklater, protagonizada por Jack Black y Miranda Cosgrove. Despedido por su banda y en problemas económicos, un guitarrista desempleado se hace pasar por maestro en una escuela.

Es una película con mucho rock, para repetir varias veces.

SING STREET

sing street pelicula vitrina rock

Dirigida por John Carney y protagonizada por Ferdia Walsh-Peelo, Lucy Boynton y Jack Reynor. En el Dublín de los años 80, un joven de una familia con problemas entra a una escuela nueva y forma un grupo de rock para intentar encajar y atraer a una chica.

Excelente película con un increíble soundtrack.

YESTERDAY

yesterday-pelicula vitrina rockyesterday-pelicula vitrina rock

Dirigida por Danny Boyle. Protagonizada por Himesh Patel, Lily James, Kate McKinnon y Ed Sheeran (como él mismo). Después de que Jack es atropellado por un autobús durante un apagón global, canta “Yesterday” para sus amigos y descubre que nunca han oído hablar de los Beatles. Después de darse cuenta de que la banda nunca existió, Jack comienza a interpretar sus canciones, haciéndolas pasar por las suyas.

Ni los Beatles, ni otras piezas de la cultura como Coca-Cola, Harry Potter, los cigarrillos ni Oasis, habían existido en esta historia.

METALOCALYPSE: THE DOOMSTAR REQUIEM

Metalocalypse The Doomstar Requiem pelicula vitrina rock

Dirigida por Mark Brooks. La banda de death metal posicionada como la 3er potencia mundial ha tenido un sinfín de aventuras a lo largo de 4 temporadas de una serie animada en la cadena Adult Swim. Sin embargo, su creador Brendon Small decidió llevarlo al siguiente nivel con una película animada para TV donde continúa la historia del controversial quinteto en ópera, sinfónica y mucho, pero mucho metal.

¿Serán capaces de dejar atrás sus propios egos para ayudar a alguien aparte de sí mismos?


ASÍ FUE LA PRIMERA EDICIÓN DE ROCK IN RIO EN 1985

THE COMMITMENTS 

Los_Commitments-pelicula vitrina rock

Dirigida por Alan Parker (The Wall). Basada en la novela homónima de Roddy Doyle.  En un barrio humilde de Dublin, a un grupo de jóvenes blancos les da por montar una banda de Soul.

“Los irlandeses son los negros de Europa; los dublineses son los negros de Irlanda; los de Dublín Norte son los negros de Dublín”.

THE MAN WHO FELL TO EARTH

The Man Who Fell To Earth pelicula vitrina rock

Dirigida por Nicolas Roeg y protagonizada por David Bowie.
Un visitante de un planeta árido crea una corporación global para hacer mucho dinero y conseguir agua para su gente.

¿Es nuestra impresión o usaron la fuente de Iron Maiden?

TANGO FEROZ: LA LEYENDA DE TANGUITO

tango feroz pelicula vitrina rock

Dirigida por Marcelo Piñeyro. La película está inspirada en la vida del cantautor roquero José Alberto Iglesias, más conocido como Tanguito. Su entrega a la música así como sus conflictos personales con la droga, relaciones, sus años en el hospital psiquiátrico hasta su muerte.

Aunque es una película que causó controversia respecto al desarrollo de la historia, es un homenaje a una de las leyendas importantes del rock.

GET ON UP (I Feel Good)

get on up pelicula vitrina rock

Dirigida por Tate Taylor. Es una biopic sobre el padrino del Soul James Brown personificado por Chadwick Boseman (Pantera Negra). La película se adentra sin temor en la música, la vida y los estados de ánimo de James Brown, guiando al público en un viaje desde la dura infancia del cantante hasta que se convierte en una de las figuras más influyentes del siglo XX.

Esta película cuenta una historia de superación, la del músico James Brown.

DEATHGASM

Deathgasm pelicula vitrina rock

Dirigida por Jason Lei Howden. Es una película neozelandesa que relata las aventuras de dos fanáticos del heavy metal, con la que forman una banda llamada Deathgasm. Por accidente encuentran una antigua partitura que resucita a un antiguo demonio. Protagonizada por Milo Cawthorne, Kimberley Crossman y James Blake.

“La película sondea las profundidades salpicadas de sangre de gore de grindhouse para satisfacer a los entusiastas del género que buscan emociones”.

NOWHERE BOY (Mi nombre es John Lennon)

Nowhere_Boy-pelicula vitrina rock

Dirigida por Sam Taylor-Wood. Una película biográfica sobre la adolescencia de John Lennon, la creación de su primera banda The Quarrymen y su evolución hasta llegar a Los Beatles.

La película se basa tanto en el personaje que apenas se mencionan a Los Beatles.

SINGLES 

singles película vitrina rock

Dirigida por Cameron Crowe, protagonizada por Bridget Fonda, Campbell Scott, Kyra Sedgwick y Matt Dillon. Es una película romántica, un chick flick hecho y derecho pero cargado de mucho rock. La cinta inclina mucho la balanza en explorar las historias melosas de cada uno de los vecinos de un departamento de Seattle pero lo hace en un contexto bastante interesante en la historia del grunge.

Es una película muy recomendada para los adeptos del grunge ya que muestra su apogeo.

LAST DAYS

last days pelicula vitrina rock

Dirigida por Gus Van Sant, protagonizada por Michael Pitt.
Es un relato ficticio sobre los últimos días del líder de Nirvana, Kurt Cobain. Estrella de rock profesional, llamado Blake y su camino a la autodestrucción por las drogas y otros factores.

Es una película de amores y odios, mejor mírala y saca tus conclusiones.


CONOCE LOS 5 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LA HISTORIA

CROSSROADS (Encrucijada)

Crossroads pelicula vitrina rock

Dirigida por Walter Hill. La película está inspirada en la leyenda de Robert Johnson, el inspirador músico de Blues. La película está protagonizada por Ralph Macchio, que al final del filme se bate en un duelo de guitarras con Steve Vai.

En este película Steve Vai le vende su alma al diablo, al que hay que retar para liberarla.

AMERICAN SATAN

american satan película vitrina rock

Dirigida por Ash Avildsen, protagonizada por Andy Biersack, Ben Bruce y Drake Bell. La historia de una banda que se convierte en un fenómeno mundial por hacer un pacto con el diablo puede ser un cliché del cine y del rock en general… pero recuerda que el maligno siempre cobra.

En la película actúa Andy Black (Black Veil Brides) y Ben el guitarrista de Asking Alexandria. El soundtrack en su mayoría es de Jonathan Davis.

TENACIOUS D: La púa del destino

tenacious d vitrina rock

Dirigida por Liam Lynch, protagonizada por Jack Black y Kyle Gass.
Los músicos JB y KG inician una amistad que podría provocar la formación de una de las mejores bandas de rock en el mundo. Para hacer realidad el sueño, el dúo empieza la búsqueda para encontrar una púa legendaria que posee poderes sobrenaturales.

Hay varios cameos de Ronnie James Dio. Meal Loaf, Dave Grhol, Ben Stiller, Tim Robbins y Amy Adams.

THE BLUES BROTHERS

blues brothers pelicula vitrina rock

Dirigida por John Landis y con John Belushi y Dan Aykroyd como Jake Blues y Elwood Blues, personajes desarrollados a partir de un sketch musical del programa de televisión Saturday Night Live. Los musicales cuentan con la colaboración de James Brown, Cab Calloway, Aretha Franklin, Ray Charles y John Lee Hooker.

La película también fue promocionada como “Los Hermanos Caradura” en Hispanoamérica.

LA BAMBA

La_bamba peliicula vitrina rock

Dirigida por Luis Valdez. Es una película basada en la vida de Ritchie Valens, un cantante y músico adolescente que pasó de la vida de campo a convertirse en una estrella de rock en los años cincuenta, hasta su muerte. La película fue protagonizada por Lou Diamond Phillips, Esai Morales y Elizabeth Peña.

Una poca, o más bien mucha, de gracia tenía Ritchie Valens, el cantante que con nada más que 17 años convirtió en éxito el tema de origen mexicano.

¿Cuáles son tus favoritas?

Cotiza tu página web aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe Novedades

error: ¡¡Ups!! Este Contenido está Protegido.