enero 16, 2021
Acid Fader

Acid Fader presenta Romanov un claroscuro de post-punk

Son tiempos oscuros y de nada vale intentar escondernos de ello. Acid Fader, al contrario, los asume como realidad e inspiración para el sonido que han creado a lo largo de este 2020. Tras presentar “Jinxed”, un track que despide las exploraciones synth-pop de 1998, el álbum debut, “Romanov” nos conecta con la agresividad y catarsis de Lesser evil, su próximo álbum.


40 LANZAMIENTOS DE LA MÚSICA INDEPENDIENTE EN NOVIEMBRE 2020

Este primer sencillo llega también con el increíble mundo visual que Acid Fader suele crear para sus canciones (le anteceden los impecables videos para “LAIN”, “Sarajevo” y “Shape Shifter”). Mira el impresionante vídeo a continuación:

Acerca del disco

Una nueva energía recorre con fuerza lo que viene de Acid Fader. Son ya casi cinco años de explorar juntos las posibilidades de la oscuridad sónica: el cuarteto de Monterrey se sabe en un viaje largo, con el kilometraje suficiente para experimentar lo mismo con synth-pop incitante y melancólico, que con EBM intoxicante en formato long play.


EDDIE VEDDER HABLA POR PRIMERA VEZ DE LA MUERTE DE CHRIS CORNELL

Ahora, apuntando al arribo de Lesser Evil, su segundo álbum de estudio (le anteceden el brillante 1998 y Project Bedroom, un mixtape-EP experimental) la banda cataliza el torbellino emocional que ha traído el 2020 con doom-guitars noventeras, capas sonoras aún más profundas y quizá el sonido más agresivo y sombrío de su trayectoria. Son 9 canciones creadas en un contexto atípico: desde el confinamiento de cada uno de sus integrantes, la banda se adaptó a nuevos métodos de composición y grabación que fortalecieron su dinámica creativa.

Así, Lesser evil llegará como un fiel reflejo en clave post-punk de esta energía incontenible que nos deja el 2020.


GENE SIMMONS DICE QUE “EL ROCK ESTÁ MUERTO”

Parte de una oleada latinoamericana que revisa con devoción y nuevos oídos el sonido más lúgubre que nos heredó el post-punk y el dark- wave entre los setenta y ochenta, Acid Fader se decanta por lo profundo: desarrollar un sonido con el espacio suficiente para experimentar, refinar y consagrar una visión en formato álbum. Así han entregado Project Bedroom y 1998, piezas que los han llevado a compartir escenario con bandas afines como Human TetrisMolchat Doma y Motorama.

Escucha el single en tu Plataforma Digital favorita, aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos

¡No hay eventos!