rock-in-rio 1985 festival

Así fue la primera edición de Rock in Rio en 1985

El día que nació el Festival ROCK IN RIO 

El 11 de enero de 1985, se dio inicio a uno de los mejores festivales del mundo llamado ROCK IN RIO.  El festival en su primera edición se llevó a cabo en Jacarepaguá, zona oeste de Río de Janeiro (área de 250.000 m2).  Zona que luego recibió el nombre de “Cidade do Rock” (Ciudad del Rock).

Organizado por un joven publicista llamado Roberto Medina, quien desde su infancia había querido convertirse en una estrella de rock y que algún día se le metió en la cabeza, hacer un mega-concierto de rock en Rio de Janeiro. Una idea que para muchos, sonaba bastante descabellada, pues para esta época, las grandes bandas preferían recorrer el circuito ochentero que ofrecían principalmente Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón.


FESTIVAL WOODSTOCK 69: LOS TRES DÍAS QUE CAMBIARON EL MUNDO

Este lado del mundo (Sudamérica), había recibido escasas visitas como Queen (1981) y Van Halen (1983), a Brasil y Argentina.

ROCK IN RIO 1985
Rock in Rio 1985

“Tuve un sueño de tener un millón y medio de personas juntas, entonces era más que un proyecto musical, era un movimiento nacional. Así que empezamos a organizarlo, y por suerte las personas y las marcas se involucraron, pero el principio fue un esfuerzo absolutamente solitario. En aquella época era muy difícil convencer a los artistas para que vinieran a Rio de Janeiro porque era la primera vez en América del Sur, que se organizaba un evento de tal magnitud. Era todo un reto, pero por suerte todo salió bien”. Medina.


RICK ALLEN BATERÍA DE DEF LEPPARD, DEL DOLOR A LA INSPIRACIÓN

10 días de festival

Desde el 11 y hasta el 20 de enero, empezó la historia de este magno evento. En su lineup pasaron estrellas como Queen, Iron Maiden, Rod Stewart. AC/DC, George Benson, YES, Scorpions, Whitesnake. B-52´s y Ozzy Osbourne quienes fueron cabeza de cartel por dos noches, durante los 10 días del festival, a excepción de Iron Maiden, que solo participó la noche de apertura. Cabe recordar, que es el primer viaje de la Doncella a Sudamérica.

Mira la programación del primer ROCK IN RIO de la historia:

rock en rio programación 1985

Un escenario de 5.000 metros cuadrados, un centro comercial con 50 tiendas y hasta dos helipuertos para recibir a los artistas invitados.


ESTÁS FUERON LAS ÚLTIMAS FOTOS DE FREDDIE MERCURY, ANTES DE SU MUERTE

Así, el 11 de enero de 1985 (hasta el 20 del mismo mes) se celebró el primer ROCK IN RIO celebrado en Río de Janeiro, en lo que fue el punto de partida para los grandes mega-eventos musicales que conocemos hasta el día de hoy. Fueron 10 días sencillamente inolvidables en los cuales un millón y medio de espectadores (que consumieron 1.600.000 litros de bebida, 900 mil hamburguesas y 500 mil porciones de pizza) escucharon y vieron a 14 estrellas internacionales y 15 nacionales.

El festival, por descontado, fue un éxito monumental, demostrando que a este lado del continente también se podían organizar eventos musicales multitudinarios. 6 años después, en 1991, Medina eligió el estadio más grande del mundo, Maracaná, para la segunda edición de ROCK IN RIO. 700.000 personas asistieron a 9 días de música, baile y diversión con artistas como Guns N’ Roses, Faith No More, Megadeth, Prince, George Michael, INXS, RUN DMC, Joe Cocker, Carlos Santana, además de los brasileños Sepultura y Titas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe Novedades

error: ¡¡Ups!! Este Contenido está Protegido.