enero 24, 2021
Oh’laville

Así suena LAS TORRES la nueva canción de OH´LAVILLE

OH´LAVILLE lanza Las Torres, su nueva canción, compuesta durante la cuarentena

La agrupación bogotana OH’LAVILLE inicia un nuevo ciclo musical con LAS TORRES. Una canción que refleja el proceso creativo por el que estos cuatro músicos colombianos pasaron en los meses de confinamiento. Y plasma su curiosidad artística y su necesidad de experimentar con nuevos elementos sonoros.

La imposibilidad de utilizar la batería en el encierro llevó a LUIS LIZARRALDE, el baterista, a armar secuencias con un computador,  que complementa tocando tambora. Juntando el timbre electrónico con el acústico. “LAS TORRES llegó de manera natural con la cuarentena, con la explotación individual de cada uno en su espacio, con su computador, y de la curiosidad electrónica que traíamos desde finales del SOLES NEGROS”, explican.


EDDIE VEDDER HABLA POR PRIMERA VEZ DE LA MUERTE DE CHRIS CORNELL

Por su parte, la canción condujo a ANDRÉS TORO, el guitarrista, a sumar a sus cuerdas un melotrón virtual, y a cantar acompañando a MATEO PARÍS a lo largo de toda la canción, como también lo hace ANDRÉS SIERRA, el bajista. Así, LAS TORRES se componen de un conjunto de elementos que le dan un toque diferencial a este tema, respecto a toda la producción musical anterior de la banda.

El bajo, con una estructura consistente, basada en un groove que se repite una y otra vez a lo largo de la canción, dio pie a la letra de la canción, que plasma un ejercicio de observación de la situación del mundo del último año. “Hemos visto muchas cosas desmoronarse, todo lo que no tiene una buena estructura, como la suelen tener las torres”.


GENE SIMMONS DICE QUE “EL ROCK ESTÁ MUERTO”

LAS TORRES es el primer estreno de OH´LAVILLE, luego del lanzamiento de SOLES NEGROS EN VIVO  – BOGOTÁ, el pasado mes de julio. El primer álbum en vivo de esta banda bogotana. Grabado en el concierto de cierre de la gira del álbum SOLES NEGROS, el 18 de diciembre en el Teatro Libre Chapinero de la capital, una puesta en escena diseñada meticulosamente, con temas de toda la carrera de OH´LAVILLE, en nuevas versiones que incluyen instrumentos como la trompeta y teclados.

Conformada por Luis Lizarralde (batería y percusión), Andrés Sierra (bajo y voces), Andrés Toro (guitarra y voces) y Mateo Paris (voz líder y guitarra).  OH´LAVILLE es una agrupación bogotana con nueve años de trayectoria. Tiene tres álbumes de estudio, Pedazos de Papel (2011), Anaranjado (2015) y Soles Negros (2019).


LA TONGA – MÚSICA VIVA ESTRENA SU SEGUNDA TEMPORADA

Ha participado en múltiples escenarios y festivales como Rock al Parque, el Día del Rock, el Festival Estéreo Picnic, Festival Hermoso Ruido, Concierto Radiónica y el Festival Centro. Además de ser la primera banda de rock invitada a musicalizar una selección de imágenes editadas desde el Archivo Histórico Cinematográfico Colombiano (los Acevedo), archivo distinguido por UNESCO en 2018 como Memoria del Mundo para América Latina y el Caribe.

OH´LAVILLE ha participado en proyectos como el Gaitán Desconectado del Teatro Jorge Eliécer Gaitán a lo largo de 2020. Donde hace un par de años abrió un concierto de Vetusta Morla de España.

También ha sido telonero de Slash ft. Myles Kennedy and the Conspirators en el Movistar Arena y de artistas como los nominados al Grammy Latino La Vida Boheme de Venezuela. Demostrando su versatilidad musical.


MEAN GREY CAT PUBLICA SU NUEVO SINGLE Y VIDEOCLIP: UNIVERSE

En 2016 ganó los premios de Artista Revelación y Presentación en Vivo (showcase) con Mayor Proyección Internacional en el Bogotá Music Market, Bomm, año desde el que han girado nacional e internacionalmente por Ecuador y México, donde ya cuentan cuatro giras y segundo país para el grupo, luego de que su primera visita fuera gracias a una invitación de Morat, confesos admiradores de la banda y quienes les pidieron abrir uno de sus conciertos en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.

Escúchalo en tu Plataforma Digital favorita aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos

¡No hay eventos!