marzo 6, 2021
bob rock metallica

Bob Rock cede los derechos del “Álbum Negro” de Metallica

El músico y reconocido productor canadiense Bob Rock, quien ha trabajado con decenas de bandas de renombre, trabajó por primera vez con Metallica en su quinta producción en 1991,  en el álbum homónimo conocido como “The Black Álbum“, convirtiéndolo en uno de los discos, más vendidos de la banda. El canadiense ha cedido los derechos a la compañía de inversión Hipgnosis Song Fund.


ÁLBUM TRIBUTO A METALLICA DE MILEY CYRUS TENDRÁ LA COLABORACIÓN DE ELTON JOHN, RED HOT CHILI PEPPERS, ENTRE OTROS

El productor cedió no solo sus regalías sino los derechos de más de 40 canciones que produjo en compañía de Michael Buble y Metallica, para la compañía fundada en 2018 por Merck Mercuariadis, empresario que ha trabajado junto a Rod Smallwood en la gestión de Sanctuary. Ha dirigido también el negocio de Guns N´Roses, Elton John, The Almighty, Kerbdog y Beyoncé. Además de haber adquirido recientemente todo el catálogo de 145 canciones de Shakira y una participación del 50 por ciento en el catálogo de Neil Young.

Sobre el asunto, Bob Rock ha dicho:

Puse mi corazón y mi alma en estas grabaciones. Sé cuánto ama a Merck la música, así que fue un negocio fácil de delinear”

Por su parte, Mercuriadis comentó:

La amplitud de los grandes éxitos de Bob Rock es casi imposible de igualar por cualquier creador en la historia de la música. El más famoso, “Álbum Negro” de Metallica, para Christmas (2011) de Michael Bublé , produjo algunos de los mejores discos de todos los tiempos, que siguen siendo emblemáticos, año tras año.


2020 HA DEJADO PERDIDAS BILLONARIAS PARA LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA

Metallica, al ser dueños de su propia compañía discográfica, son los únicos que perciben regalías por los derechos de sus canciones. Hasta hace un tiempo, Rock también recibía parte de las regalías del Black Album, algo que cesó recientemente.

Los acuerdos de derechos se han convertido en un producto candente en la pandemia, ya que los artistas buscan monetizar sus activos mientras la industria de las giras permanece estancada y la escucha se mueve cada vez más hacia las plataformas de transmisión por encima de las ventas récord.

Fuente CBC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *