enero 16, 2021
BÖJO

BÖJO presenta “ECHO”, INTERLUDE 1

BÖJO es el proyecto solista de SAMUEL LIZARRALDE, productor colombiano que ha trabajado con artistas como BAJOFONDO, CARLOS SADNESS, MOÜGLI, PEDRINA, entre otros.

BÖJO plantea un camino y una guía para entrar en el mundo de la electrónica. Esta ruta está marcada por tres etapas: desde la Música Clásica al Ambient, desde el Downtempo al MicroHouse y, finalmente del Progressive House al Techno.


LA KLINKERT LANZA SU NUEVO SENCILLO “ENCENDERNOS”

ECHO INTERLUDE 1, es precisamente una transición entre la primera y la segunda etapa. El eslabón de la cadena que una la música tradicional o el formato de canción con el mundo de los beats. La unión entre la guitarra y los 808´s entre lo orgánico y lo electrónico.

El interludio o transición es una obra que enlaza dos momentos artísticos, Una declaración que fusiona dos mundos diferentes, uniéndolos y revelando sus similitudes. Es también un momento que siempre estará perdido entre dos definiciones y nos replantea el valor de estar perdidos.

Toda transición, por más que sea un momento de paso, guarda intrínsecamente un poder y una belleza majestuosa. ¿No son acaso los atardeceres y amaneceres los dos momentos más inspiradores de todo el horario y rotación terrestre? Y, ¿No son acaso estos dos momentos otra cosa que meras transiciones, momentos de unión entre día y noche, entre sombra y luz?


LA TONGA – MÚSICA VIVA ESTRENA SU SEGUNDA TEMPORADA

Esto mismo pasa en nuestras vidas como individuos, cuando aceptamos el cambio, cuando decidimos movernos y entrar en nuevos ciclos, esas transiciones son en muchas ocasiones las que nos llenan de poder y nos definen como personas. Lo mismo pasa en la colectividad, las transiciones históricas muchas veces son también momentos magistrales, que duran poco pero que brillan intensamente.

Es por eso que ECHO, INTERLUDE 1, está sonoramente planeada para llevarnos a un lugar histórico preciso: la transición entre el mundo clásico y el mundo moderno. Ese corto momento y esa generación que vivió la primera mitad de su vida entre las velas y la monotonía antigua y la segunda mitad en la implementación eléctrica y el cambio incesable y agresivo de la modernidad.


ASÍ SUENA LAS TORRES LA NUEVA CANCIÓN DE OH´LAVILLE

Es por esto que ECHO se inspira en el ambiente sonoro y visual de 1920, y nos envuelve poco a poco en el paisaje sonoro de la postguerra y la agresiva industrialización que llevó al mundo de los candelabros al mundo del bombillo, la verdadera transición (o interludio) a la modernidad. Sonidos de caballos caminando por las calles acompañados de ruidos de fabricas y voces de trabajadores, vuelven a Echo, Interlude 1 una obra increíblemente visual, que nos lleva a pensar inmediatamente en un mundo muy al estilo de los Peaky Blinders.


MEAN GREY CAT PUBLICA SU NUEVO SINGLE Y VIDEOCLIP: UNIVERSE

Este interludio o transición retoma por ende el viaje de BÖJO del piano clásico a la electrónica y le da una nueva dimensión; el proceso histórico que se llevó a cabo en la transición artística y musical de las obras clásicas del siglo antepasado a la electrónica actual. Este track, de hecho, retoma la instrumentación de cuerdas de la etapa anterior (pero con la guitarra en lugar del piano) y la evoluciona en un beat electrónico que poco a poco nos envuelve, llenándonos de sonidos industriales que nos recuerdan el rock de antaño. El beat crece cada vez más y se vuelve protagonista poco a poco, un guiño del artista que nos muestra lo que vendrá en su Segundo Ep. (Opus2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos

¡No hay eventos!