enero 24, 2021

BUFI comparte el soundtrack de ‘EL PUENTE DE LOS NIÑOS TRAVIESOS”

El productor mexicano MATEO GONZÁLEZ BUFI, también conocido como BUFITHEUS MAGO, presenta el soundtrack del cortometraje EL PUENTE DE LOS NIÑOS TRAVIESOS, producido en su totalidad con el software gratuito VCV rack.

El soundtrack se grabó antes de que el corto se filmara, tomando breves descripciones de los personajes como inspiración. Posteriormente el corto se realizó tomando a la música como referencia para la filmación y edición. Un proceso poco común en el cine. En el cortometraje, dirigido por el cineasta FABIÁN LEÓN LÓPEZ. Se narra la historia de dos hermanos quienes, durante un verano, se enamoran de la misma chica.


9 DOCUMENTALES DE ROCK PARA VER EN NETFLIX

El cortometraje se estrenó en 2019 como parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Morelia, y ha recorrido otros festivales como Huesca, Curta Kinoforum, Black Canvas, Watersprite, Lebu. Ganó el premio a la Mejor Ficción en La Guarimba Film Festival, y resultó semifinalista de laedición 2020 de los Student Academy Awards.

Este lanzamiento cuenta con algunos tracks originales que no fueron incluidos en la edición final del filme, pero que se incluyeron aquí para otorgar mayor dinamismo e interés a la música como obra independiente.

Bufi El Puente de los Niños Traviesos

Acerca de BUFI

BUFI es el proyecto solista de MATEO GONZÁLEZ BUFI, un productor oriundo de la Ciudad de México. Con una formación en música clásica y un amor incondicional por los sintetizadores y cajas de ritmos, BUFI ha desarrollado un sonido ecléctico que combina sutilmente la esencia palpitante del disco y el funk con la textura y la profundidad del synth-pop, el new-wave y el house.


EL FINAL DE LA SAGA DE RÁPIDOS Y FURIOSOS SE ACERCA

Es líder del sello mexicano DURO en donde también publica música bajo su nombre alterno THEUS MAGO. Sus producciones han sido apoyadas por distintas personalidades del underground electrónico como Dixon, Ame, Solomun, Diplo, Roman Fluegel, entre muchos otros. Durante los últimos 5 años BUFI se ha presentado constantemente en los foros, clubes y festivales más importantes de América y Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos

¡No hay eventos!