Lanzamientos

Conoce lo nuevo del metal extremo para enero de 2021

Metal extremo en 2021

Avanzamos en un nuevo año aún con grandes expectativas de lo que será el panorama musical en tema de entretenimiento y conciertos en vivo. Sin embargo, esto no es un obstáculo para que muchos artistas y bandas, de diferentes partes del mundo, sigan inyectando su creatividad y empeño en la creación de nuevos e impactantes sonidos, que seguro harán parte de importantes listas a nivel mundial. Al menos en Vitrina Rock ya son importantes, y acá te presentamos una lista de los más recientes lanzamientos de metal extremo y otras corrientes similares.

Disfrútalos y comparte ¡Apoya a tus artistas! Nosotros lo hacemos…

DROWNED lanza el EP “Confinement By Sickness (The Quarantine Sessions)”

El disco que contiene 4 tracks grabados en “Quarantine Sessions”  por la DROWNED. Ya  disponible en todas las plataformas digitales.

El EP se grabó durante los meses de aislamiento social de 2020 debido a la pandemia del coronavirus. El material, además de ser lanzado digitalmente, tiene videos oficiales lanzados en el canal de YouTube de la banda e incluidos en varios festivales en línea realizados en el último año.

Las canciones “Song For The Dead”, “The Red Needle”, “Who Is The King?”, ya se pueden ver en estas nuevas versiones en Spotify, Deezer, Apple Music, Tidal y varias otras plataformas.


OCTOPUS HEAD lanza álbum en vivo que une el peso del metal con stoner psicodélico

El material es el último trabajo con el ex-vocalista Thiago Wallkicker. Con registros enérgicos y sinceros de una selección de canciones de todos los álbumes anteriores de la banda. Además del track inédito “Honey Hunting”.

“Depressed, but Alive” es el primer álbum en vivo de OCTOPUS HEAD y ha sido lanzado a través de Abraxas.

“Con este trabajo cerramos un ciclo con mucho estilo. Por eso, tratamos de hacer este material lo más crudo posible. Tal como fue capturado. Para dar a los oyentes la sensación de estar en un show con nuestra formación original”, comenta Mega. , bajista y nuevo vocalista de la banda. Por lo tanto, no se realizó ninguna sobre-grabación y todos los cambios de canciones realizados durante el programa se mantuvieron registrados. La mezcla estuvo a cargo de Guilherme Fructuoso, baterista de Cranial Crusher y Cemitério, con masterización y postproducción por parte de la propia banda, con Gabriel Piotto, guitarrista, interpretando el proceso. El álbum fue grabado en octubre de 2019 en el Container Pub Stop en Diadema-SP, durante el festival Container Underground Fest ”.

Un dato curioso que contribuye a la naturalidad y autenticidad del material final es que aunque previamente acordado, el día de la grabación, los integrantes de la banda olvidaron que serían grabados y quedaron muy entumecidos. De esta manera, jugaron sin tener idea de que se estaba grabando el audio. Lo que hizo posible la generación de un material que además de no estar influenciado por la ocasión, se convirtió en un fiel testimonio de cómo sonaba el grupo en este momento: ¡drogado, pesado, loco y urgente!

“Depressed, but Alive” además de ser un homenaje a nuestro vocalista original por estos ocho años de amistad, música y palizas, también está dedicado a todos los que, como los integrantes de Octopus Head, están deprimidos, pero insisten en vivir “, añade Damiã Guilhen, baterista.


TREYHARSH: Lanzamiento del single “Agoraphobic”

Los guerreros franceses de Thrash-Death Metal TREYHARSH lanzan el single de “Agoraphobic”, tema extraído de su próximo álbum “Eternal Cycles”.

“Las atmósferas pesadas, brutales y frías nos inspiraron fuertemente a crear nuestro propio universo”


La agrupación SAN LA MUERTE presenta su EP debut titulado “Origen”

Se acabó la espera. El primer registro oficial del proyecto SAN LA MUERTE se lanzó en todas las plataformas digitales a finales de diciembre.

El material, que cuenta con tres nuevas canciones, muestra toda la fuerza, peso y agresividad creada musicalmente por el equipo de músicos compuesto por André Nisgoski a la voz (Macumbazilla), Karim Serri  guitarras (Legay of Kain), Markos Franzmann a batería ( Legacy of Kain) y Fabiano Menon al bajo (Dave Evans / Boca Raton).

Las canciones están todas cantadas en español y muestran elementos más pesados ​​que bordean el Thrash / Heavy. Este es el primer trabajo compuesto y lanzado por este equipo de bestias de la ciudad de Curitiba, Brasil.

Hay otras pistas en las que está trabajando SAN LA MUERTE, pero la información de estas noticias se mantiene confidencial. El EP que lleva el nombre “Origen” se puede ver en todas las plataformas digitales. 


DAN & THE GUMMY HUNTERS lanza “Let it go”, punk rock californiano de los 90s

“Let it go” hace parte del último álbum “Memory Lane”. El cual contiene 10 tracks, nueve em inglés y uno en portugués. Todas las canciones fueron escritas por Daniel Sant´Ana, excepto “Orgullo y Arrogancia”, escrita por Rafael Vasconcelos y Davi Package.

El nombre del álbum hace referencia a los últimos 10 años de vida de Dan, de todas sus vivencias. Influenciado por el punk californiano de los 90s. El arte fue realizado por el ilustrador Cristiano Suárez.

Dan & The Gummy Hunters, es un proyecto en solitario e itinerante de Daniel Sant ‘Ana. La idea surgió de facilitar la logística de los espectáculos y que los músicos cambiaran según la región y el tiempo de gira. En Norteamérica, por ejemplo, el músico cuenta con el apoyo de la banda canadiense Crash The Gates, y en Brasil cuenta con el apoyo de músicos como Davi Package y Matheus Menezes. En Europa, Dan & The Gummy Hunters saldrá de gira con los mismos músicos, mientras que en Brasil y Sudamérica donde los shows ocurren más el fin de semana, el proyecto tendrá que trabajar con más músicos para hacer una posible gira.

Para la grabación del videoclip de “Let it go”, Dan & The Gummy Hunters cuenta con la participación de Pedro Rocha (batería), Matheus Menezes (bajo) y Daniel Santana (guitarra y voz). El clip fue grabado en Barbearia 12 de Outubro, en Recife y fue dirigido por Lumos Estúdio.


INSANIDADE lanzó su nueva producción “High Speed”

Tan pronto como comenzó 2021 y una de las bandas más activas y productivas de 2020, INSANIDADES ya es noticia. Con el lanzamiento oficial de su nuevo álbum de estudio bautizado “High Speed”.

El disco llega tras haber lanzado su debut oficial “Hello Suckers” en donde se han posicionado en la escena del punk rock del oeste de Brasil.

Son 12 temas con copyright producidos por Gustavo Vázquez en el Rocklab Studio de Anápolis / GO. Aún más pulido y preciso, este promete ser un gran registro del estilo lanzado este enero.


BREAKDOWN retoma sus actividades en territorio europeo

Una de las agrupaciones del death/ thrash metal brasileño BREAKDOWN viene con nuevas noticias. Fundada oficialmente en 1998 en la ciudad de São Paulo, la banda presentó al mundo uno de los grandes discos editados en el  2007. “Time To Kill” llegó al mercado cargado de riffs rápidos y precisos , técnica y sensaciones monstruosas y una energía inspirada en grandes nombres que solidificaron la música pesada en los 80.

Después de 14 años desde este lanzamiento, muchas cosas han cambiado en la historia de la banda, incluido el cambio de país de su fundador Leo, quien actualmente vive en Irlanda y luego de un período de pausa, resume las actividades del grupo y prepara numerosas noticias y un nuevo álbum inédito para este año de 2021. Actualmente la banda se reúne con nuevos músicos y próximamente sus nuevos integrantes serán debidamente presentados al público, donde se revelarán debidamente los detalles sobre sus carreras y el sentimiento de hoy integrando Breakdown.

Para comenzar este nuevo viaje de este grupo que ha hecho un gran trabajo a favor de la música extrema, Breakdown y Roadie Metal Advisory se unen para una asociación exitosa y mucho contenido para estar preparado para los próximos días y meses.

El álbum de 2007, Time to Kill, está disponible en todas las plataformas digitales. Compruébalo a continuación en Spotify:


La orquesta alternativa MEER presenta su nuevo single “Beehive”

Con “Playing House”, el segundo álbum de larga duración, que se lanzará en Karisma Records el 29 de enero, MEER ha lanzado  una nueva canción del álbum. Beehive.

Según la banda, “Beehive ha sido un favorito durante mucho tiempo en nuestros sets en vivo. Y nos encanta cómo resultó la versión del álbum. Es sensual, caótica, poderosa y definitivamente una de nuestras canciones más contundentes. Las cuerdas cinematográficas, las guitarras pesadas y los sintetizadores arpegiados crean un impulso sugerente sobre el que Johanne se pone a cantar. A menudo trabajamos juntos componiendo como un colectivo, y para el baterista de “Beehive” Mats se le ocurrió el riff de piano de apertura y luego el resto de la banda agregó nuevas partes, ganchos y letras en varias improvisaciones y ensayos. ¡Estamos encantados de compartir finalmente esta potencia con ustedes!”

El nuevo álbum Playing House fue grabado en Ocean Sound Recording y Tanken, con el productor Lars Gärtner Fremmerlid (Einar Stray Orchestra) a la cabeza, y con ilustraciones de Helena Haglund y Simen Skari.


El cuarteto noruego del folk NEEDLEPOINT  revela nuevo single: “Web Of Worry”

NEEDLEPOINT es un grupo noruego con sede en Oslo que cruza la frontera entre el jazz y el progresivo de una manera única y atemporal. Basado en el renombrado guitarrista Bjørn Klakegg, la banda se completa con un verdadero quién es quién de la escena del rock y el jazz nórdico, incluidos miembros de Elephant9, Møster !, Bigbang y otros.

Su primer álbum The Woods Are Not What They Seem fue lanzado en 2010, seguido de Outside the Screen (2012), Aimless Mary (2015) y The Diary of Robert Reverie (2018). Su próximo álbum titulado Walking Up That Valley está programado para lanzarse a fines de enero de 2021.

El último álbum está absolutamente conectado con los anteriores. Pero también hay nuevos sonidos por escuchar. Bjørn ha tomado su flauta y su violín, así que hay una pequeña orquesta extraña que aparece aquí y allá en el álbum. Olaf está acompañado por Erik, quien toca la percusión en el álbum, y su diversión juntos es audible en el álbum, mientras que David trata su colección de hermosos instrumentos de teclado vintage como nadie más.

Todo está supervisado por el productor y bajista Nikolai Hængsle; su bajo tan potente y brillante como siempre, y la voz de Bjørn están más presentes que nunca en esta producción. En algunas de las pistas la banda está tocando nuevas áreas, pero absolutamente sin perder su identidad.

Hoy la banda revela el segundo sencillo del álbum titulado Web Of Worry, que puedes disfrutar a continuación:


BARK anuncia lanzamiento de “Written in Stone” en México

Bark es una agrupación de Metal originaria de Amberes, Bélgica. El pasado 10 de diciembre, el conjunto lanzó su tercer álbum de estudio, titulado Written in Stone. El mismo continúa haciendo mucho ruido en América Latina y ha llegado el momento de comunicar algo muy especial.

Con mucho entusiasmo, anunciamos que dicho álbum será editado en México a través de Concreto Records, convirtiéndose éste en el primer material europeo en formar parte del catálogo del sello”.

Written in Stone encuentra a Bark empujando los límites como nunca antes, convirtiéndose este trabajo en un álbum de extremos, en el cual la brutalidad se encuentra con la melodía de una manera más que salvaje. Producido, mezclado y masterizado por Martín Furia (Nervosa, Evil Invaders, Destruction, Flotsam and Jetsam) en Trix en Ambers, este LP pone el listón bien alto para el conjunto.


CONCRETO ARMADO lanza single y clip abordando temas sociales

Con palabras y armado con el viejo Rock’n ‘roll como actitud, CONCRETO ARMADO es una banda formada en Río de Janeiro, Brasil. Influenciado por el fluir del rap, la distorsión del metal y la toma del funk. La banda busca comunicarse con letras que abordan la delicada vida cotidiana, socavada por la opresión y las contradicciones.

El quinteto formado por Julius Brito (voz), Luiz Augusto (guitarra), Mayco Barroso (guitarra), Felipe Gonçalves (bajo) y Raphael Teixeira (batería), acaba de lanzar el video y single “Não Seja Um Lambe Botas” en todas las plataformas digitales.

El single y el clip representan una vieja pelea. Las fuerzas del retroceso se manifiestan y a veces se destacan. El miedo a una transformación radical que podría acabar con la explotación del sistema capitalista toma diferentes formas. En este contexto, surge la cobardía y todo tipo de purgas salen de las apestosas alcantarillas. Así es el fascismo, su olor impregna el tejido social de tal manera que el aire se vuelve tóxico. Es en estos momentos que es necesario gritar e imponerse ante estos viles espíritus.


THE ADVENT EQUATION impactan en el metal progresivo “Remmants of Oblivion”

THE ADVENT EQUATION es una banda de Metal Progresivo originaria de Monterrey, México. La agrupación cuenta con un EP y dos discos larga duración en su haber.

El último material, titulado Remnants Of Oblivion, fue lanzado al mundo el pasado 04 de diciembre de 2020, a través de las principales plataformas digitales y editado físicamente por Concreto Records, para México y Latinoamérica.

El disco fue grabado, mezclado y masterizado en Psicofonia Studio, por Charles A. Leal y presentado visualmente por Travis Smith (Nevermore, Death, Riverside, Megadeth). Además, fue editado físicamente por el reconocido sello mexicano Concreto Records.

Este trabajo resulta ser una dualidad entre pesadez y melodía, que se traduce como una experiencia musical y emocional. Un Metal Progresivo que refleja el trabajo colectivo entre riffs y coros icónicos hacia un estado transitorio de evolución.


AETHEREVM sigue promocionando su álbum debut “The Beauty of Chaos”

La agrupación de melodic death metal formada en México en 2020, está conformada por miembros de Disorder y Mind Supressor, quienes han decidido concrentrar todas sus energías en un proyecto propio, con un sonido que ellos auto-denominan Melodeath.

El pasado 27 de abril, lanzaron su álbum debut “The Beauty of Chaos”. La producción e ingeniería estuvieron a cargo del guitarrista y vocalista Samuel Becerra, en su estudio personal.

El logotipo y emblema de la banda, fueron realizados por la reconocida artista griega “Gogo Melone” (Insomnium, Wolfheart).


RUINS OF ELYSIUM presentan su nuevo álbum “Amphitrite: Ancient Sanctuary In The Sea”

“Amphitrite: Ancient Sanctuary In The Sea” está oficialmente disponible en plataformas digitales. El nuevo álbum de Ruins of Elysium es una “vuelta al mundo en 12 canciones“, que trae elementos de diferentes etnias y crea un mundo conectado junto al mar, representada por la diosa pagana Anfitrite.

Mezclado y masterizado por Vincenzo Avallone en Deep Water Recordings. El nuevo disco trajo algunas apariciones especiales como Melissa Ferlaak, Föxx Salema, Rayssa Monroy y Zaiiah. El Coro Elysian está formado por Drake Chrisdensen, Marshelz, Luísa Maria, Laís Azevedo, Rayssa Monroy.

El arte es de Sabrina Schmitt y las fotos de Anna Fernanda. “Entre toda esta celebración de la diversidad cultural, hay un ambiente sonoro inspirado en la música New Age, Enya, efectos y vibraciones que se asemejan al mar, la melancolía del océano y la inexplorada santidad del fondo marino, pero por supuesto sin perder la épica , sonido majestuoso y pesado por el que se conoce a Ruins of Elysium. ”Dice la banda. En este encuentro de ondas, donde el arte busca darle un sentido profundo a la existencia.


AREIS: Lanzamiento de single y video de “A Wretched Vow”

La pista está tomada de su álbum debut homónimo, que se lanzará a través de WORMHOLEDEATH. “A Wretched Vow” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Paul Gonzalvez, ex guitarrista de Right to the Void, regresa con su nuevo proyecto AREIS para traer una dosis de heavy metal explosivo / duro una vez más. En 2020, AREIS firmó un acuerdo con Wormholedeath para el lanzamiento de su álbum debut homónimo “Areis” (TBA).

AREIS (que significa “criar” en occitano antiguo), es una banda de Bagnols-sur-Cèze (Francia), en la región de Occitania. Formado en 2019 por ex miembros de Kombur y Right To The Void. El cuarteto se inspira en géneros musicales como el hardcore, el black metal, el post-hardcore y el punk que han mezclado. Utilizando letras oscuras, ocultas y de temática occitana. en una música lúgubre y sin tonterías. 


BUFFALO RUFFUS estrena  su nuevo álbum “The Illusion of Security”

Buffalu Ruffus lanzó su nuevo disco en todas las plataformas digitales, “The Illusion of Security”. Marca el debut de la nueva fase de la banda con la propuesta de hacer un sonido pesado y psicodélico. Comenzando con letras en portugués así que la comunicación con el público fue clara y directa.

Sobre todo porque el álbum trae a colación la discusión de temas importantes como el estancamiento, la hipocresía, las relaciones virtuales y los conceptos distorsionados de la humanidad. La música en su papel artístico que refleja y replantea las acciones de la sociedad, el rock que trae rebeldía para salir de lo común.

El disco viene a combatir este momento de estancamiento social, intelectual y cultural que vive la sociedad, creando una alerta a un cambio de actitud hacia la percepción de lo inútil, de la hipocresía social que estamos atravesando, de las ganas de alimentar un “alter-ego virtual” por el que está lejos de existir, por la esclavitud intelectual que domina y se vomita a diario en las redes sociales y en la televisión, por los conceptos distorsionados de bondad y humanidad y, finalmente, una búsqueda de la redención de todos estos errores ”, dice la banda.

Los miembros de Buffalo Ruffus se conocieron en 2019 y se formó una conexión entre los artistas, con complejas creaciones e improvisaciones en sintonía. La banda está formada por Marcelo Rodrigues y Saulo Jorge a la guitarra y voz, Bruno Santo al bajo y Guilherme Barreiros a la batería.


CYRAX: Lanzamiento del tercer video de su álbum “Experiences”

El combo de metal progresivo experimental italiano CYRAX ha lanzado el video para “Oro”. La tercera pista extraída de su álbum “Experiences” a través de Wormholedeath. Los cds físicos estarán finalmente disponibles el 22 de enero a través de Aural Music Group.

“Experiences” es para todos aquellos oyentes que quieran sorprenderse con las infinitas formas del metal. Disfruta el adelanto:


HEVILAN está de vuelta con el segundo álbum ‘Symphony of Good and Evil’

La legendaria banda de heavy metal sinfónico está de regreso con su nuevo álbum, ‘Symphony of Good and Evil’, que será lanzado mundialmente por Brutal Records, el 19 de marzo, y en Brasil será distribuido por Voice Music.

‘La sinfonía del bien y del mal’ es un disco conceptual, basado en la idea del conflicto entre el bien y el mal dentro del ser humano. Las canciones aportan el peso y la melodía característicos de la banda, comenzando con el sorprendente “Dark Paradise”, seguido de la rítmica “Rebellion of the Saints”, “Great Battle” y “Devil Within (Part2) – Hammer of Gods”, el baladas “Always in my Dreams” y “Waiting for the Right Time” que agregan equilibrio y aportan aún más vitalidad, que terminan con la épica “Sinfonía del bien y del mal”, que cuenta con más de 20 minutos de coros, orquestas y guitarras distorsionadas. , que conforman una sorprendente epopeya metálica.

Son 7 canciones en 12 temas en poco más de 50 minutos que sin duda complacerán y sorprenderán a los fanáticos del estilo. El álbum también marca el debut del virtuoso baterista Rafael Dyszy al mando de las baquetas en las grabaciones.

El primer sencillo del disco, el tema “Devil Within (Part 2) – Hammer of Gods” está programado para ser lanzado como un video lírico a principios de enero. Al mes siguiente, la balada “Always in my Dreams” también se estrenará en video lírico y promete ser uno de los temas más emblemáticos del disco.


WHEELS OF CONFUSION lanza su primer single “The Sound of Brazen Bell”

El nuevo single de Wheels of Confusion ya está disponible en plataformas digitales,  a través de la etiqueta digital Roadie Metal. “The Sound of Brazen Bell” marca el debut del proyecto que encabeza el guitarrista Felipe Carlesso y que cuenta con el vocalista Vinícius Durli, el baterista Bruno Neves y el tecladista Vini Tonello. Wheels of Confusion trae una mezcla de stoner y heavy metal, con notas de blues.


MORDKAUL: Lanzamiento del nuevo single y video “Dress Code: Blood”

El grupo Melodic Death-Metal MORDKAUL presenta “Dress Code: Blood”, tercer sencillo extraído de su próximo álbum homónimo “Dress Code: Blood”, que se lanzará el 29 de enero  de 2021 a través de Wormholedeath. 

Los miembros de MORDKAUL provienen de bandas como Diablo Blvd, Hell City, Furia, Leng Tch’e y la batería de su álbum debut “Dress Code: Blood” fue grabado por Adrian Erlandsson (At The Gates, The Haunted) y mezclado por Dan Swano.


LOWD el power-trio de Río de Janeiro y sus planes para 2021

Nacido en la meca de la bohemia carioca, el barrio de Lapa, el Power Trio LOWD está formado por Raphael Matheus (voz, guitarra), Bruno Cabral (bajo, coros) y Victor Cabral (batería), y presenta un sonido basado en Rock Classic ‘n Roll, pero sin renunciar a elementos más pesados ​​que hacen referencia al Hard y al Heavy Metal.

La letra de la banda aborda los males modernos que afectan a nuestra sociedad actual, como la depresión, la ansiedad y el enfado, pero al mismo tiempo, mostrando que es necesario luchar para ser libre y ser cada vez mejor persona. La banda ha tocado en algunos de los principales bares y casas de Río de Janeiro volcados al Rock, como Mundeco y Ananias Bar, Espaço 989, Heavy Duty y Bar do Blues en São Gonçalo.

Además, estuvo presente en festivales como Rock Station, Caos Folia y Pedrada At Home online. Hasta el momento, LOWD ha puesto a disposición en plataformas de streaming, el EP acústico “Uncertainty”, el EP acústico “Confined Thoughts”, compuesto por 3 temas, además de los singles “Demons” y “Today”.


SHEMHAMFORASH promociona su más reciente material “Entropy”

La agrupación mexicana, fundada en 2012, tiene a sus espaldas un EP y un larga duración. Han participado en diversos shows y festivales en donde han compartido escenario con bandas como Kataklysm, Mayhem, Hate, Belphegor, entre otras.

En 2020, presentaron su segundo álbum de estudio “Entropy”. Una obra del metal contundente dentro de la corriente del death metal, con elementos sinfónicos, cargados de energía y velocidad. El álbum está compuesto por nueve tracks, donde detona la rapidez y la guturación, al lado de atmosféricos teclados. El disco fue masterizado en Italia por Stefano Morabito de 16th Cellar Studio.

“Hemos comentado en innumerables ocasiones acerca del potencial que existe en las bandas mexicanasm y estamos seguros que Shemhamforash impresionará a propios y extraños”

 


El dúo de metal punk VESTINDIEN revela su nuevo single Meldrøye!

Con el lanzamiento del sencillo “Meldrøye”, extraído del álbum debut de larga duración de VESTINDIEN, Null, Dark Essence Records ha revelado otro atisbo de lo que los fans pueden esperar escuchar de una banda cuya breve incursión inicial en la escena musical generó una cantidad considerable de interés gracias a sus frenéticos shows en vivo, y recibió con entusiasmo el EP de 2011 We Are The Lords of Hellfire.

Meldrøye, sobre el cual VESTINDIEN dice “Explorar y expandir la mente es crucial para ayudarnos a comprender que no estamos por encima de la naturaleza. Somos la naturaleza”.

Null se lanzará el 12 de febrero de 2021 en formato CD, digital y vinilo negro / dorado, y ahora está disponible para pre-ordenar aquí y aquí en los EE. UU., O en Bandcamp aquí mismo.


SIRAKH: Lanzamiento del single y video “Tear Me to Shreds”

El grupo finlandés SIRAKH, presenta un nuevo sencillo “Tear Me to Shreds”. Una nueva dosis de dark hardrock, con videolyric, como antesala de lo que será su primer álbum “Crisis of Faith”.

Rebeldes y aficionados al rock retro. Originarios de la fría y oscura ciudad de Oulu en el norte de Finlandia, los sirakh desafían el código de vestimenta de su ciudad natal de metal extremo e indie pop mezclando su amor por el hard rock de los 80 con una imagen oscura y gótica”.


MOTORCHARGE estrena videos oficiales en las pistas que vienen en el álbum 2021

Una de las mayores revelaciones de los últimos años del Rock and Roll serbio, la banda Motorcharge está trabajando activamente en las composiciones de su nuevo álbum de estudio que se lanzará oficialmente este año 2021.

Antes del lanzamiento del esperado álbum, la banda acaba de poner a disposición en su canal oficial de YouTube, dos videos inéditos en una presentación en vivo realizada en “RTV Kragujevac” de temas que estarán presentes en el disco prometido para 2021.

Los videos destacados son de las canciones “Another Place Another Time”, que es una composición sin precedentes y una versión creada para honrar a la legendaria banda Cosmic Psychos, cuya canción “Lost Cause”, que proporcionó una influencia impresionante en Motorcharge.

El jefe de RTR Records, “Chilli”, comentó: “MOTORCHARGE tuvo el placer de apoyar las celebraciones de año nuevo en la estación de televisión RTK Kragujevac. (Créditos de video RTV Kragujevac) Ambas canciones se incluirán en el próximo álbum de MOTORCHARGE que se lanzará en 2021. “No podemos esperar a volver al escenario y hemos estado ocupados preparando un nuevo álbum para todos ustedes, maravillosos fans, síganos y RTR Records, para todas las novedades ¡zumbido!


MATALOBOS presenta “The Grand Splendour of Death”

Guiados por la oscuridad y la melancolía, MATALOBOS cobra vida con el único propósito de ir directo al núcleo de nuestro ser interior, ese lugar temido por unos, amado por otros; nuestras verdaderas caras, solo hay tres opciones, ser un cordero, ser un lobo o ser un matalobos.

La banda presenta este 2020 su más ambicioso trabajo, una representación musico/conceptual sobre las diversas caras de la muerte. Un conjunto de 7 pistas macabramente arregladas con una gran producción.

«THE GRAND SPLENDOUR OF DEATH» es un álbum grabado y mezclado por Rubén Sánchez (Vst, Dark Matter) en Urvn Studios, León, Guanajuato, México y masterizado en Estocolmo, Suecia por Jari Lindholm (Enshine, Exgenesis, ex-Atoma, ex-Slumber).

Un trabajo que fanáticos de bandas como Swallow the Sun, Moonspell, Katatonia, Insomnium, Lacrimas Profundere, Paradise Lost o Forgotten Tomb no pueden dejar pasar.


ADRIAN BENEGAS anuncia producción junto a SASCHA PAETH y HERBIE LANGHANS

El compositor, productor y teclista de heavy metal Adrian Benegas ha lanzado el nuevo título de la canción y el arte de su próximo lanzamiento “Orphan of Life” que se lanzará el 5 de febrero de 2021. La canción de metal sinfónico fue producida por Adrian Benegas junto al reconocido productor alemán SASCHA PAETH, ícono de la producción dentro del género y HERBIE LANGHANS, quien también fue la cantante principal de su álbum debut The Revenant (noviembre de 2019).

Orphan of Life, es una canción con una fresca combinación de sinfónico, un poco de rock alternativo y definitivamente mucho heavy metal. De arriba abajo, Herbie y Sascha han aportado un trabajo impresionante, llevan todo a un nuevo nivel “, comenta Adrian

Pre-save aquí


CADAVERIA anuncia su nuevo single titulado “Divination”

El grupo liderado por Madame Cadaveria, regresó a escena en octubre pasado con los sencillos “Return” y “Matryoshcada” y ahora ha anunciado un nuevo track que lleva por nombre “Divination”, que verá la luz el 10 de febrero próximo, en plataformas digitales.

El 2021 para CADAVERIA, significa 20 años de actividad como banda. Para celebrar este aniversario, el grupo acaba de transmitir los álbumes Far Away From Conformity (2004), In Your Blood (2007), Horror Metal (2012) y Silence (2014) en su canal oficial de YouTube.

Madame de The Shadows (2002), que ya se transmitió el 21 de diciembre como un regalo de Navidad temprano para sus fanáticos, completa la discografía completa de CADAVERIA, ahora disponible (con visualizador, audio HQ y letra en la descripción de los videos) en la pestaña Lista de reproducción de CADAVERIA Canal de YouTube. Aquí

Aquí está Velo (The Other Side of Hate), tomado del álbum Silence:


VOLVOPENTA anuncia su nuevo álbum “Simulacrum”

Tonzonen Records se complace en anunciar el nuevo álbum del ruidoso cuarteto alemán de post-rock VOLVOPENTA para un lanzamiento en febrero titulado “Simulacrum”.

This Is Not Detroit era el título de un proyecto de arte en el área del Ruhr, y se hizo tan popular porque las similitudes son tan inconfundibles. Desde 2007, la música de la banda Ruhrgebiet de Essen y Mülheim an der Ruhr ha sido tanto un comentario sobre el medio ambiente como una resistencia a la tristesse circundante. Volvopenta se nutre del contraste y la fricción que surgen de la interacción entre los dos guitarristas Marcus Kreyhan y Stefan Claudius. El trabajo discretamente refinado de André David en el bajo y la batería estoica de Kai Spriestersbach convierten el armonioso contrarreloj y la coexistencia en unidad.


MARA: Firma con Wormholedeath y anuncia el álbum debut “Djävulstoner”

La banda sueca de metal MARA ha firmado un contrato con Wormholedeath para el lanzamiento de su álbum debut “Djävulstoner”. (TBA) La banda lanzará su primer sencillo y video “Born to Die” el 29 de enero próximo.

MARA es una banda única que ofrece una especie de metal brumoso, fusionando los sonidos de la misantropía y la búsqueda espiritual. Declaración de la banda: “A medida que la niebla del desastre se cierne sobre el mundo a raíz del Covid-19, surge una nueva amenaza. Djävulstoner te dará una montaña rusa de emociones, melodía y ritmo“.

Disfruta el teaser a continuación:

About Post Author

Vitrina Rock

Deja un comentario