octubre 22, 2020
Los discos más vendidos de la historia vitrina rock

Conoce los 5 discos más vendidos de la historia

¡Los álbumes que han hecho historia!

Aquel viejo ritual de acercarse a una tienda a comprar un disco o vinilo ha quedado relevado por las plataformas digitales, en donde obtienes tus canciones favoritas con un solo clic, pero … por más que obtengas la música de manera virtual, jamás reemplazará el placer que se siente tener un disco en físico.

La buena noticia, es que muchas bandas y artistas entienden y se identifican con ese placer y han optado incluso por sacar sus nuevos trabajos en formato vinilo…es que el sonido es diferente, es exquisito!

¡Al Grano!  Te hacemos un repaso por los 5 discos más vendidos de la historia, según la más reciente actualización hecha por RIAA (Recording Industry Association of America). Discos que seguramente has escuchado y que no se ponen en duda por qué lograron ser el atractivo de tantas personas.

Thriller de Michael Jackson (1982)

Thriller el sexto álbum de Michael Jackson, es el más vendido de la historia, registra unas ventas estimadas de 65 millones de unidades eso sin contar la re-edición lanzada por su 25° aniversario y todas las copias piratas, significaría que por cada familia, hay un álbum Thriller de Michael Jackson😂 Por algo siempre será recordado como el “Rey del Pop” y creo que esa corona ya no se la quita nadie.

El disco contó además con la colaboración de varios integrantes de Toto y una de sus copias permanece en el Registro Nacional de Grabación de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos debido a su gran significado cultural.

Back in Black de AC/DC (1980)

Tras la muerte de Bon Scott, AC/DC regresaba con su nuevo vocalista Brian Johnson, para ofrecer, nada menos que su más grande obra que vendería 50 millones de unidades por todo el mundo, llamada Back in Black, el séptimo álbum de la banda australiana, dedicado a la memoria de Bon Scott, por eso su portada es negra. Todo un clásico del rock duro.

Por supuesto que el disco contiene los más grandes éxitos de la banda como “Shoot to Thrill”, “Hells Bells”, “You Shook Me All Night Long” o el homónimo “Back in Black” es el segundo disco más vendido de la historia.

Conoce la historia de Lars Ulrich de Metallica y cómo pasó de jugar tenis a tocar batería. 

The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd (1973)

Un álbum que marcó un antes y un después en el rock, vendiendo un estimado de 50 millones de copias. Es el octavo disco de Pink Floyd, un álbum conceptual con un éxito masivo llegando a lo más alto de la lista Billboard 200, permaneciendo en las listas por 19 años, siendo el álbum que más tiempo ha estado en la listas de la historia musical.

The Dark Side Of The Moon, es considerado una semilla en la historia del rock y uno de los mejores discos del mundo mundial. Está en el lugar número tres, de los más vendidos de la historia.

The Bodyguard de Whitney Houston (1992)

El cuarto disco más vendido, se trata de la banda sonora de una de las películas más exitosas que ha tenido el cine, The Bodyguard (El Guardaespaldas), protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner. Alcanzó a vender 45 millones de discos en todo el mundo y se llevó el Grammy a disco del año.

La impecable actuación de Whitney enamoró a millones de espectadores y su canción  “I Will Always Love You” logró no solo convertirse en número uno, sino en un himno, en la banda sonora de millones de personas.

Lee también: Festival Woodstock 69, los tres días que cambiaron el mundo.

Their Greatest Hits de Eagles (1971-1975)

El álbum recopilatorio más vendido de todos los tiempos es obra de The Eagles con sus mayores éxitos. Compuesto por dos caras con cinco canciones cada uno, ha vendido más de 42 millones de copias.

“Their Greatest Hits” contiene obras como “Take it Easy”, “Desperado” , “One of these nights”, “Tequila Sunrise”; en 2018 superó a Thriller de Michael Jackson, en ventas en los Estados Unidos.

Ya que conoces los 5 discos más venidos de la historia ¿Cuál de estos es tu preferido? Cuéntanos…

Lee también

Rick Allen batería de Def Leppard, del dolor a la inspiración

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías