Daniel Castillo Daniel Castillo

Daniel Castillo y Marta Gómez se unen para cantarle a la vida en “La Ventana”

Una canción que propone un respiro para pensar en nuestro propósito en el Universo

“La Ventana” es el nuevo sencillo del cantautor colombiano Daniel Castillo en colaboración con la ganadora de varios Grammy Latino, Marta Gómez.

“El proyecto nació luego de descubrir que me gustaba hacer canciones, nunca me identifiqué totalmente como cantante, ni como guitarrista, pero como compositor sí que me he sentido a gusto. Escribir es algo parecido a la libertad, puedes ir a donde quieras, cantar lo que quieras, puedes ser lo que sea que te imagines y contarlo de la manera que desees, no hay límites, el ejercicio creativo es algo maravilloso. Nos juntamos con Luis Herrera de Mochila Music hace algunos años y desde entonces venimos trabajando juntos, aprendiendo, cuestionándonos, soñando, con momentos felices y otros muy tristes. Ahí vamos, soportando los enviones de este duro camino”, comenta Daniel.

Daniel de 25 años, nació en Tunja, Boyacá, y desde muy pequeño la pasión e inquietud por la música le han ayudado a cultivar su propio sonido. Desde 2018 ha ido descubriendo el amor por las canciones que acompaña con guitarra y canto.

Daniel Castillo cantautor

Sus creaciones nacen de sus raíces, su sentir, de las montañas que lo vieron crecer y una gran influencia del folclor latinoamericano, el pop y las músicas del mundo, desarrollando una fuerte conexión por las tradiciones a su vez explorando nuevas formas de escribir y hacer canciones, él siente la necesidad de ofrecerle a su público un mensaje de libertad.

“Las canciones son como fotografías, guardan un retrato de tu sentir, de ese justo momento en que fueron concebidas. Yo las hago en unas horas para tratar de dejar la escena lo más limpia posible, que ese sentimiento primitivo no sea modificado por nuevas sensaciones”, agrega.

‘La ventana’ es una canción ideal para escuchar en un momento en el que se pueda tomar un respiro para pensar sobre cuál es nuestro propósito en el universo.

“La escribí durante la cuarentena y me sirvió para condensar todas las emociones que estaba sintiendo en esos primeros días de aislamiento. Es una canción que habla sobre nosotros, como sociedad y como individuos. Con toda esta situación me sentí muy vulnerable y es algo que me hace sentir vivo”, enfatiza.

Daniel Castillo y Marta Gómez interpretan “La Ventana”

Daniel Castillo y Marta Gómez La Ventana

Daniel tuvo la oportunidad de conocer a Marta durante un taller de composición de canciones que ella dictó en Bogotá en 2019. El joven intercambió números con la cantautora, un día le presentó la canción, a ella le gustó y le dijo que quería cantarla con él.

“Marta representa una figura muy especial, es mi maestra, siento un profundo respeto por ella. Soy admirador de su trabajo desde hace muchísimos años, creo que es un referente importantísimo para todos nosotros los que venimos detrás y que estamos en esa búsqueda musical”, confiesa el joven cantautor boyacense.

‘La ventana’ es una canción construida alrededor de la guitarra. Tiene un aire muy caribeño. “La grabamos con los instrumentos que los músicos teníamos a mano en nuestras casas. Siento que el sonido de la canción es el resultado de esta situación por la que estamos pasando”, complementa.

El concepto y el diseño del sencillo estuvo a cargo del artista boyacense Daniel Sánchez, con quien Daniel Castillo ha venido trabajando en su línea gráfica desde el inicio de su carrera.

“Es importante que las personas se den la oportunidad de conocer la propuesta de Daniel Castillo porque hago música desde la honestidad, en mi habitación, en momentos de reflexión profunda. Cuando escribimos estamos desnudando todo lo que somos. Todas las personas somos diferentes, pensamos diferente, sentimos diferente y eso nos hace realmente especiales”, concluye.

Total Page Visits: 69 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías