noviembre 26, 2020
def-leppard-1980

DEF LEPPARD y el origen de su nombre

¿De dónde surge el nombre de DEF LEPPARD?

La banda británica, conocida en la actualidad como Def Leppard, comenzó su carrera  a finales de los setenta, alcanzando su éxito mundial en la década de los ochenta. La banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2019, y es -por muchos – considerada como una de las mejores bandas del planeta. Pero, de dónde surge su nombre…

Retrocedemos en el tiempo hasta el año 1977, momento en el que unos estudiantes de la escuela Tapton de Sheffield (Reino Unido) se reunieron para formar un grupo de música llamado Atomic Mass. Sus nombres Rick Savage (bajista), Pete Willis (guitarrista) y Tony Kenning (batería). Poco después se incorporó al grupo Joe Elliott como vocalista, que en un comienzo había audicionado como guitarrista.


RICK ALLEN BATERÍA DE DEF LEPPARD, DEL DOLOR A LA INSPIRACIÓN

Con la banda formada era el momento de decidir si seguir con el nombre inicial o cambiar a otro mejor. Fue entonces cuando decidieron adoptar el nombre de Deaf Leopard (en español: Leopardo Sordo), idea original de Joe Elliott.

Este nombre fue ligeramente modificado a Def Leppard tras hacer caso a la sugerencia del batería del grupo Tony Kenning, que decía podían identificarles con una banda de punk rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos

¡No hay eventos!