Eventos

Desde Alemania Lacrimas Profundere debutará en Colombia

La banda de culto rock/metal gótico se presentará en Bogotá en el mes de junio

Con más de tres décadas de carrera musical, los alemanes Lacrimas Profundere ha confirmado su presentación en la capital colombiana.

Tras su debut musical en 1996 bautizado “…And the Wings Embraced Us” considerado por muchos como gran influenciador de una generación de bandas de metal gótico y uno de los pioneros en mezclar death/doom con elementos clásicos como el violín, piano, flauta, la banda de culto, ha puesto en el mercado musical una docena de álbumes.

Puedes leer: 9 documentales de rock para ver en netflix.

Su más reciente trabajo llamado “Bleeding The Stars” lanzado en 2019,es la supervivencia de su sonido gótico, una ambientación más oscura, con estructuras musicales más densas, lo que ratifica a Lacrimas Profundere dentro del rock/metal gótico equilibrado, armonizado y de culto, pese a los diversos cambios en su alineación, incluyendo su frontman.

Los germanos debutarán en Bogotá el próximo 16 de junio en Ozzy Company a las 7:30 pm. Las entradas las puedes adquirir dando clic aquí

Precios:

Platino a 105.000 (100 unidades)

Platino 2da etapa: $140.000

Organiza Magic Talent Entertainment SAS

Sobre la banda:

Lacrimas Profundere es una banda alemana de metal gótico y rock gótico (anteriormente de doom metal) fundada por el guitarrista Oliver Nikolas Schmid en 1993.

En aquella época la banda estaba muy influenciada por el doom metal y contaba con voces femeninas y elementos clásicos. Con la entrada de la vocalista Anja Hötzendorfer, se preparan para el lanzamiento de su debut … And the Wings Embraced Us en 1995.

Tras editar La Naissance D’Un Rêve en 1997 ficha con Napalm Records para cinco discos más. Unen a su música el arpa y editan en 1999 Memorandum.

El primer disco con verdadero impacto internacional fue Burning: A Wish en 2001. En este disco se abandonaban finalmente los elementos clásicos y entraba una voz más limpia del barítono hermano de Oliver, Christopher Schmid.

Desde entonces mantuvieron un moderado éxito que ha ido acompañado por un alejamiento constante del heavy metal en pos de lo que ellos mismos definen como rock ‘n sad.

 

About Post Author

Vitrina Rock

Deja un comentario