efemérides rock y metal VITRINA ROCK

Efemérides Música: Lo que pasó un 11 de abril en el rock y metal

Efemérides Rock y Metal en Vitrina Rock

Sucesos que hacen parte de la historia de la Música. Conócelos a continuación:

Judas Priest: 11 de abril de 2006

La banda británica de heavy metal publica el álbum recopilatorio The Essential Judas Priest. Con un total de 34 canciones que recorre la carrera de la banda desde Sad Wings of Destiny de 1976 a Angel Retribution de 2005.

Pearl Jam: 11 de abril de 2000

Se estrena el single Nothing As It Seems, primero extraído de su álbum Binaural.

51 PELÍCULAS ESENCIALES QUE TODO FANÁTICO DEL ROCK DEBE CONOCER

No Doubt: 11 de abril de 2000

Se publica Return of Saturn. Cuarto disco de estudio de No Doubt. Las letras de las canciones están inspiradas en una fijación de su cantante Gwen Stefani,  en el contraste de una vida doméstica en una carrera musical.

White Zombie: 11 de abril de 1995

La banda de rock estadounidense liderada por Rob Zombie publica su cuarto y último álbum de estudio llamado Astro Creep: 200. – Song of Love, Destruction and Other Synthetic Delusions of the Electric Head. Fue el único álbum en donde participó John Tempesta en la batería.

Oasis: 11 de abril de 1994

Se publica el single Supersonic. El sencillo debut de la banda británica Oasis, compuesta por Noel Gallagher. El single aparece en su primer álbum llamado Definitely Maybe.

9 DOCUMENTALES DE ROCK PARA VER EN NETFLIX

Iron Maiden: 11 de abril de 1988

La banda británica publica su séptimo álbum de estudio llamado Seventh Son of a Seventh Son. Considerado como uno de los más importantes álbumes de heavy metal de la historia.

Guns N´Roses: 11 de abril de 1988

La agrupación graba el vídeo de Sweet Child O´Mine en el Ballroom Huntington Park, California, Estados Unidos.

 

Dave Mustaine: 11 de abril de 1983

Dave Mustaine es expulsado de Metallica por comportamiento violento y abuso de sustancias. Sería sustituído por Kirk Hammett, entonces miembro de Exodus.

Savatage: 11 de abril de 1983

Se publica el álbum debut de la banda llamado “Sirens”. Este lanzamiento se destaca por su propuesta de sonido contundente y oscuro, en relación a posteriores discos de estudio, más centrados en elementos progresivos.

METEN LAS CENIZAS DE LEMMY DE MOTÖRHEAD EN BALAS PARA SUS AMIGOS

Iron Maiden: 11 de abril de 1983

La Doncella de Hierro publica el sencillo Flight Of Icarus. Tema escrito por Bruce Dickinson y el guitarrista Adrian Smith. Es el octavo sencillo de la banda y el primero del álbum Piece of Mind de 1983.

 

Whitesnake: 11 de abril de 1981

Se publica el cuarto álbum de Whitesnake llamado Come an´Get It. Don’t Break My Heart Again y Would I Lie to You fueron publicados como sencillos, la primera alcanzó el UK Top 20. EMI remasterizó el CD en 2007, agregándole seis bonus tracks.

 

Creedence Clearwater Revival: 11 de abril de 1972 

La banda estadounidense de rock Creedence Clearwater Revival lanza su séptimo álbum de estudio llamado Mardi Gras. Es la última producción de la agrupación tras su disolución, mediante un comunicado publicado el 16 de octubre de 1992.

“SAD WINGS OF DESTINY” EL DISCO DE JUDAS PRIEST QUE REDEFINIÓ EL HEAVY METAL

Alexander Kuoppala: 11 de abril de 1974

Nació en Espoo, Finlandia y es conocido por formar parte de Children Of Bodom como guitarrista rítmico desde 1995 hasta 2003.

Oliver Riedel: 11 de abril de 1971

Oliver Riedel nació en Schwerin, República Democrática Alemana. Reconocido por ser el bajista de Rammstein.

En 1994 junto a Richard Z.Kruspe, Christoph Schneider y Till Lindemann, ganó el concurso de bandas “Berlín Senate Metro”, formando la agrupación alemana Rammstein, a la que se unirían Paul Landers y Christian Lorenz.

Cerys Matthews: 11 de abril de 1969

La cantante, compositora, autora y locutora Cerys Matthews nació en Reino Unido y es conocida por ser miembro fundador de la banda de rock galesa Catatonia.

Nigel Pulsford: 11 de abril de 1961

Nigel Pulsford, conocido por ser el bajista de la banda de rock alternativo Bush, nació en Newport, Reino Unido.

Bob Dylan: 11 de abril de 1961

El músico hace hace su primer concierto en el Gerde´s Folk City de Nueva York:


Otras efemérides del rock y metal para recordar un 11 de abril:

1958: Nace Stuard Adamson en Reino Unido. Fue guitarrista y cantante de Big Country. Participó también en Skids y The Raphaels. Murió el 16 de diciembre de 2001.

1955: Nace Neville Staple en Jamaica. Vocalista de los grupos de ska y reggae Specials y Fun Boy Three conocidos por el single Ghost Town.

1932: Nace Richard Berry (Estados Unidos). Fue cantante y compositor del rock and roll  Afro estadounidense. Conocido por componer Louie Louie. Murió el 23 de enero de 1997.

Diseño de Páginas Web Aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe Novedades

error: ¡¡Ups!! Este Contenido está Protegido.