Efemérides Música: Lo que pasó un 19 de abril en el Rock y Metal

efemérides rock y metal VITRINA ROCKefemérides rock y metal VITRINA ROCK

Efemérides del Rock y Metal en Vitrina Rock de

Sucesos que hacen parte de la historia de la Música. Conócelos a continuación:

Rush lanza el single “Headlong Flight” el 19 de abril de 2012

Es el segundo sencillo del 19º álbum de estudio de la banda de rock canadiense Rush , Clockwork Angels . Fue lanzado a las estaciones de radio y para una vista previa en línea el 19 de abril de 2012, y estuvo disponible digitalmente y en disco el 24 de abril de 2012.

Muere Greg Ham el 19 de abril de 2012

El australiano Greg fue reconocido por ser actor, compositor y saxofonista, integrante del grupo de rock Men at Work desde 1979. Murió a la edad de 58 años.

AC/DC lanza su álbum Iron Man 2 el 19 de abril de 2010

La banda australiana lanza el álbum Iron Man 2, banda sonora de la película. Es el decimosexto trabajo de estudio, anunciado el 26 de enero de 2010. Presenta una mezcla de canciones tanto de Brian Johnson como de Bon Scott.

51 películas que todo rockero y metalero debe ver

Fear Factory publica “Archetype” el 19 de abril de 2004

Es el quinto álbum de estudio de Fear Factory. El estilo hace una regresión a la era  “Demanufacture” (segundo álbum lanzado en 1995). Fue lanzado en una edición limitada en formato digipak con canciones extras y un DVD. El contenido del DVD es de un concierto que dieron en una gira australiana “Australian Tour 2004” además de que contiene el videoclip de la canción “Cyberwaste“.

The Cranberries publica “Bury the Hatchet” el 19 de abril de 1999

Pese a no ser el disco más vendido de la banda, los singles han sido de los mayores éxitos que alcanzó The Cranberries, como “Promises“, “Animal Instinct”, Just My Imagination” y “You & Me“. El disco fue certificado Disco de Oro en Estados Unidos.

Freddie Mercury estrena “Mr Bad Guy” el 19 de abril de 1985

Es el primer disco en solitario de Freddie Mercury, el cantante y líder del grupo Queen. Fue publicado por Columbia Records en Estados Unidos y CBS en Europa.  El disco fue grabado en Musicland de Múnich (1983-1985).

Este álbum representó el único trabajo en solitario de Mercury, editado en vida, más allá de su colaboración con la soprano Montserrat Caballé para el LP Barcelona, de 1988.

Mira las últimas fotos de Freddie Mercury antes de su muerte

Patti Smith publica el single “Because the Night” el 19 de abril de 1978

Es una canción de Patti Smith con The Patti Smith Group, co-escrita por Bruce Springteen y Patti Smith.Estaba incluída en el álbum de Smith Easter. Es una de las canciones más exitosas del rock:

Entrada Relacionada

Rudolf Adrianus Jolie nace el 19 de abril de 1976

Rudolf nació en Países Bajos y es conocido por ser el guitarrista de la banda holandesa de metal sinfónico, Within Temptation desde 2021.

The Doors publica el álbum “L.A. Woman” el 19 de abril de 1971

Es el sexto álbum de estudio de la banda estadounidense The Doors. Fue el último que se grabó con la voz de Jim Morrison, que murió tres meses después en París. En 2003, la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto 362 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Ariel Rot nace el 19 de abril de 1960

Ariel nació en Buenos Aires, Argentina. Es reconocido por ser guitarrista, cantante, compositor y productor musical de rock y blues. Formó parte del grupo Tequila y más tarde de Los Rodríguez. Desde la separación del grupo, empezó su carrera como solista.

Tony Martin nace el 19 de abril de 1957

Anthony Philip Harford, conocido como Tony Martin, es un vocalista de heavy metal, reconocido por su trabajo con Black Sabbath de 1987 a 1991 y de 1993 a 1997.

Paul Mario Day nace el 19 de abril de 1956

Paul nació en Londres, Reino Unido y es reconocido por ser el primer vocalista de Iron Maiden en los años de 1975 y 1976. En el DVD de Iron Maiden The Early Days se mencionó que Day fue despedido porque no tenía suficiente carisma en el escenario. Fue reemplazado por Dannis Wilcock.

Andy Shemoff nace el 19 de abril de 1955

El estadounidense Andy Shemoff es un músico, compositor y productor discográfico, reconocido por ser miembro fundador de The Dictactors, una de las bandas punk de Nueva York.

Bob Rock nace el 19 de abril de 1954

Es conocido por darle un sonido más comercial y diferente a bandas como Metallica y Mötley Crüe. También ha trabajado con grupos como Aerosmith, Bon Jovi, Cher, The Cult, David Lee Roth y Skid Row entre otros.

Otras efemérides del rock y metal para recordar un 19 de abril

2012: Muere de cáncer en la gargante Levon Helm en Nueva York. Fue un músico y actor estadounidense que alcanzó la fama como baterista y uno de los vocalistas de The Band.

1968: The Zombies presentan su cuarto álbum de estudio “Odessey and Oracle” bajo el sello CBS. El disco fue compuesto por Rod Argent y Chris White.

1962: Nace Juan Calleros en México, reconocido por ser parte de la banda Sombrero Verde (1978-1985) que, en 1986 se transformó en Maná.

Categorías: Efemérides
Vitrina Rock:
Deja un comentario