Categorías: Editoriales

El 19 de septiembre de 1958 nace Carmelita Rossana Ford, mejor conocida como Lita Ford

Lita Ford: La Reina del Heavy Metal

Bella, talentosa y roquera, así es Lita Ford, una de las mujeres más importantes de la historia de la música.

Nació el 19 de septiembre de 1958 en Londres, Inglaterra. Se dio a conocer en la escena musical en la década de los ochenta, cuando hizo parte de la banda de rock, Runaways (1975-1979).

RICK ALLEN BATERÍA DE DEF LEPPARD, DEL DOLOR A LA INSPIRACIÓN

 

Al disolverse el grupo en 1979 inició su carrera en solitario. Sus dos primeros álbumes tuvieron un éxito bastante discreto. En 1985 Lita  fue nominada para el Grammy por “Mejor performance femenina de rock” con la canción Gotta Let Go, junto con Wendy O. Williams y Pia Zadora. En 1988, con Sharon Osbourne como mánager, Lita Ford, alcanzó sus mayores éxitos, “Close My Eyes Forever” (dueto con Ozzy Osbourne, esposo de Sharon) y “Kiss Me Deadly”.

Lita  aparece en la película de 1992 Highway to Hell, representando a “The Hitchhiker”. También dio su imagen y su voz para el videojuego Brütal Legend, publicado en 2009.

En la actualidad, Lita Ford prepara el sucesor de Living Like A Runaway de 2012, que llevará por nombre Badass. El nuevo disco estará a cargo del guitarrista y productor, Gary Hoey. Aún se espera la fecha oficial de lanzamiento.

 

 

Vitrina Rock

Deja un comentario