autocine de moda por el coronavirus

El coronavirus ha puesto de nuevo la moda del autocine ¿irías a uno?

Nuevo furor por los autocines debido al aislamiento social 

La vida social está en pausa a causa de la pandemia del coronavirus, por lo que la creatividad e ingenio de muchos no se hace esperar para seguir disfrutando de algunos placeres como la ida a cine. Así lo han demostrado países como Alemania y Estados Unidos en donde se ha vuelto a poner de moda los autocines.

Un verdadero clásico de la década de los setentas, en este caso, obligados por el aislamiento social.

Según trascendió, desde principios de marzo de este año la Agencia Federal de Redes de Alemania ya asignó 43 frecuencias de radio para autocines en todo el país, y hay al menos unas 80 solicitudes más. Actualmente, los autocines están experimentando un auge sin precedentes. ya que además de proyecciones de películas, también se han celebrado varios servicios religiosos y conciertos.

Lee también: Colombia se quedaría sin conciertos por año y medio como consecuencia del coronavirus.

“No importa la película que mostremos, la gente solo quiere salir  a ver algo” afirma Frank Peciak, gerente de Autokono Essen quién agregó que los tickets se agotan con semanas de antipación.

Dentro de sus reglamentos no debe hacer más de dos personas por auto y sólo se permiten 250 autos en un lote con capacidad para 1.000, para cumplir con las medidas de aislamiento social.

Autocines en alemania

Si bien Alemania fue pionera en este “nuevo furor por los autocines” en los Estados Unidos sucede algo similar. Muchos de los autocines que hasta hace poco estaban a punto de cerrar definitivamente afirman que hoy poseen hasta el triple de afluencia normal, según el diario Los Angeles Times se realizó un relevamiento que indicó que las instalaciones en California, Kansas, Oklahoma, Missouri reabrieron al ver el incremento de clientes.

¿Te gustaría se pusieran de moda en tu país?

Total Page Visits: 196 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías