Rápidos y Furiosos, una de las sagas más exitosas y longevas de la historia del cine, cerrará su camino con las películas diez y once.
El portal Deadline adelantó este martes que el final de esta saga de acción. Coches y máxima adrenalina contará con Justin Lin como director de ambas películas.
La novena, titulada simplemente F9, se debía estrenar este año, pero la pandemia de coronavirus la trasladó a abril de 2021.
La décima película, ya confirmada y nuevamente dirigida por Lin, ahora será acompañada por una undécima película para la que el director ya está en negociaciones según Deadline.
A la fecha, la saga ya ha recaudado más de 5 mil 700 millones de dólares (Solo en cine, no sabemos qué tanto en piezas de carros) y desde la séptima parte. Que marcó la trágica despedida de Paul Walker, comenzó a recaudar más de mil millones por cada estreno. Es decir, las cosas se fueron para arriba desde la trágica partida del autor.
A menos que se concreten más muertes como parte de la historia en el camino, Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris ‘Ludacris’ Bridges, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel y Sung Kang debiesen volver para el final.
Por ahora no está claro si Jason Statham y Dwayne Johnson, especialmente por sus problemas públicos con Diesel, volverán tras ser parte de un spin-off. Pero de seguro todo el dinero será puesto sobre la mesa para generar una última gran aventura con el elenco central.
A futuro, en todo caso, hay posibilidades de otros spin-offs e inclusive series de televisión, como ya sucedió con una propuesta animada estrenada por Netflix.
Deja un comentario