octubre 30, 2020
Premio Latinoamericano RealMix 2020

Idartes lanza el 1er Premio Latinoamericano RealMix 2020

La convocatoria es una invitación para creadores que tengan obras de Realidad Aumentada y Realidad Virtual

Con el objetivo de reconocer y fomentar la creación y experimentación a través de proyectos de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR), el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, a través de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología y el Planetario de Bogotá, abren la convocatoria al Primer Premio Latinoamericano RealMix 2020, el cual otorgará cinco estímulos, cada uno con un reconocimiento de 15 millones de pesos colombianos, a obras finalizadas que usen tecnologías de VR y AR.

La convocatoria estará abierta del 17 de septiembre al 27 de octubre del 2020. Está dirigida a latinoamericanos mayores de 18 años que sean artistas, diseñadores, artistas audiovisuales, programadores. Conozca las condiciones de participación en el siguiente enlace.

“El Premio RealMix 2020 permite la participación de piezas que hayan sido exhibidas anteriormente y que hayan sido producidas entre 2017 y 2020. Todas las propuestas que sean habilitadas y pasen el proceso de verificación de la convocatoria se exhibirán en la plataforma web del Festival RealMix 2020. Un evento virtual que se llevará a cabo entre el 25 de noviembre y el 4 de diciembre del presente año. La deliberación se realizará el primer día del festival y los ganadores se anunciarán el último día del evento”, explica Andrés García La Rota, coordinador de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes.

Los proyectos de VR que se presenten deben vincular entornos creados a través de escenas y objetos, por medio del uso de tecnologías desarrolladas para dispositivos móviles, como smartphones o tabletas, que propicien el desarrollo de entornos interactivos. En cuanto a los proyectos de AR que se postulen, deben usar y apropiar tecnologías que permitan interactuar con elementos tanto virtuales, como reales en una sola aplicación para el mismo tipo de dispositivos móviles.

Lea la noticia completa acá. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos

¡No hay eventos!
EnglishFrenchGermanItalianNorwegianPortugueseSpanish