octubre 22, 2020
Contento Loco por Tu Amor Vitrina Rock

El Palmas Music presenta: “Loco Por Tu Amor” de Contento

Contento presenta la faceta sensual de su salsapunk con “Loco por tu amor”

Es el tercer sencillo de Contento, corresponde a su ópera prima Lo bueno está aquí. “Loco por ti” revela una obsesión amorosa, eso que los caribeños solemos identificar como el guayabo, el deseo no resuelto del que nunca se sacia el alma salsera.

Esta pasión que deja al descubierto sus ecos de danzón, de son, y una lírica descendiente del doble sentido que ultimadamente se convierte en un cortejo frontal. “Loco por ti” llena ese espacio que todo buen álbum de música caribeña tiene reservado al bolero, pero que en un disco “salsapunk” ; se traduce una especie de mutación entre Rubén Blades y música punk primigenia de garage, piano desgarrado, clave de son sórdida en medio de texturas lo-fi, teclados digitales posmodernos.


EL PALMAS MUSIC PRESENTA: “PASO PALANTE” DE CONTENTO

Es música inteligente e ingeniosa con una estética casera aparentemente simple. Paulo Olarte, miembro del dúo, describe el proceso de crear esta paleta de sonidos a partir de “lo que tenían a mano” para conseguir “un nuevo sonido de salsa en el que la audiencia, pueda descubrir también sonidos antiguos”. El tema va creciendo con una estructura insistente, bajo, montuno y clave se repiten como un deseo obsesivo, llenando todos los rincones y los cuerpos del bar, persiguiendo a los danzantes hasta unirlos en un baile.

Paulo Olarte (El Dragón Criollo, Acid Coco) y Sebastian Hoyos (Sano), se conocieron en un concierto de Eddie Palmieri en Berlín en 2011 y descubrieron por cosas del destino una pasión mutua por la salsa. Para este álbum ambos decidieron tomarse un tiempo libre de sus propios proyectos para probar y perfeccionar la mezcla “retro-inteligente” que queda plasmada en “Loco por tu amor” tercer sencillo de Lo bueno está aquí

Escúchalo en tu Plataforma Digital favorita aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías