octubre 30, 2020
Acid Coco

El Palmas Music presenta: Mucho Gusto de Acid Coco

Amalgamando la cumbia, el punk, la champeta, Acid Coco graba electro beats en sesiones de estudio como una suerte de terapia

Así, Acid Coco nos presentan un trabajo de emoción visceral que atraviesa los más variados paisajes musicales. Amor, Colombia, recuerdos de vidas pasadas han sido algunas de las fuentes de inspiración en el proceso de composición y creación de este álbum.

La vida de este dúo ha sido de naturaleza zigzagueante, entre Colombia y Europa, primero por elección de sus padres y seguidamente por la suya propia, sus hogares se establecieron en Berlín y Ginebra. Sin embargo, la música nunca siempre los acompañó, convirtiéndose en la manera que tenían de volver a casa.

Ahora, por primera vez, han decidido hacer valer esa conexión juntos, creando canciones que nacen de un bagaje musical que comparten. Con Andrea en las voces y Paulo en la producción e interpretación de todos los instrumentos que escuchamos en este álbum, consiguen tejer un trabajo musical con el que no se habían encontrado nunca antes.


LA FAVI & DINAMARCA PRESENTAN “NO CONTESTASTE”, EL SEGUNDO ADELANTO DE SU NUEVO EP COLABORATIVO

“Creo que surge de la necesidad de acercarnos a un lenguaje que ambos dominamos. Es una forma de expresar nuestros sentimientos y experiencias”, cuenta Paulo.

En “Yo bailo sola” y “El lamento” es innegable que la cumbia es la voz que prevalece. El ritmo afro-colombiano de fiesta colombiana que infunde la champeta toma el relevo en “Caminando vas” y “La chancla”, donde rescatan un Casio SK-5 para conseguir el sonido tan característico que se oía en los picó de la costa colombiana.

Del mismo modo, “El amor de mis amores” presenta la champeta con un sabor que los fans de Bomba Estéreo y Mitú sin duda disfrutarán. Sus letras nos muestran al dúo en su forma más alegre” cuando hablan de “El amor de todos los amores”, ese que se olvida instantáneamente cuando termina el romance.


JAPÓNICA PRESENTA “ALÉJATE DE MI” SU TERCER SENCILLO

“Es la forma colombiana de hablar sobre la forma tragicómica en que vivimos nuestras vidas”, comenta Paulo. “Estamos acostumbrados a burlarnos de todo, es nuestra forma de hacer frente y sobrevivir a todas nuestras tragedias”.

El dúo ha hecho música cada vez que ha tenido la oportunidad

Andrea trabajando con una serie de grupos multiculturales en Berlín, y Paulo estableciéndose como notable productor de techno y house -con un álbum y decenas de lanzamientos de 12’’ bajo su nombre; también es miembro del proyecto Banana Sound Cartel, de estilo tropical similar-, y esta vasta educación musical se refleja en el álbum. “Sin Salida” nos presenta el lado más punk del dúo, cómo una suerte de reinvención de Suicide en la costa caribeña con graves distorsionados y ritmos lo-fi. Mientras que “Solo estás tú” actualiza el techno merengue (popular de los años 90), una cara más suave emerge en “Siempre en mis sueños”, donde fusionan una balada de piano con un ritmo lento de reggaeton. La canción final “Me Voy” rinde homenaje a Son Montuno, pues la salsa es uno de los principales motores musicales de estos dos colombianos.

Escúchalo en tu Plataforma Favorita Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos

¡No hay eventos!
EnglishFrenchGermanItalianNorwegianPortugueseSpanish