enero 24, 2021
Contento

El Palmas Music presenta: “Paso Palante” de Contento

Segundo sencillo de “Lo Bueno Está Aquí” de Contento

A pesar de todo lo que ha tenido que sufrir Colombia durante años, el caleidoscopio del segundo sencillo de Lo Bueno Está Aquí, nuevo álbum de Contento, y el vídeo que lo acompaña, ponen el foco en todo lo que aún pueden celebrar: La belleza del universo natural y su gente y, por supuesto, una música gloriosa y llena de vida.


LA BANDA MEXICANA CAZANOVA CLUB PRESENTA “IGNITION”

En el vídeo, un niño y su madre recogen restos de plástico que convierten en coloridas macetas, mientras la madre baila en con una gran sonrisa radiante en primer plano. ¿Por qué no? En la música, guitarra y teclados se entremezclan creando sonoridades de algún lugar utópico entre la costa del Pacífico de Colombia y África Central. Sonido e imágenes hipnóticas, insistentes, absolutamente irresistibles. Les gusta llamar “salsapunk” a su estilo y, en este tema en particular, esas innegables vibraciones se presentan en su loco estribillo vocal repetido hasta la saciedad, que recuerda el sonido electrizante de Staff Benda Bilili, de la República Democrática del Congo.

Sobre Contento

Contento es música inteligente e ingeniosa con una estética casera aparentemente simple. Paulo Olarte, miembro del dúo, que forma parte de proyectos como Acid Coco y cuenta con obras anteriores grabadas bajo su propio nombre como el de otros avatares, describe desde Ginebra el proceso de crear una paleta de sonidos a partir de “lo que tenemos a mano” para conseguir “un nuevo sonido de salsa en el que [la audiencia] pueda descubrir también sonidos antiguos”.


COMO ASESINAR A FELIPES VUELVE DEL ABISMO CON SU NUEVO SENCILLO

Él y su colega y compatriota Sebastian Hoyos, o “Sano”, se conocieron en un concierto de Eddie Palmieri en Berlín en 2011. Ex residente de Medellín y ahora radicado en Barcelona, este DJ y productor cuenta con una marca propia de latin house minimalista que produce para el sello ultra-hip Cómeme, ubicado en la capital alemana. Desde el primer momento, el actual duo descubrió que compartía la pasión por la salsa, por lo que, ambos decidieron tomarse un tiempo libre de sus propios proyectos para probar y perfeccionar la mezcla “retro-inteligente” de cumbia y boogaloo nuyorican (con una pizca de soukous) evidente en las ocho pistas del álbum.

¿Y qué nos quiere decir el nombre? Contento: felicidad, alegría, exactamente lo que a estos expatriados les gusta hacer sentir en la gente y que durante los cuatro vibrantes minutos de “Paso Palante” logran con creces. Si la música es, como sugiere Paulo Olarte, “lo-fi con una producción súper limpia”, el video acompaña al single es su complemento ideal. El mundo entero está pasando por un momento complicado y necesitamos más música como esta para volver a ser felices, manternernos cuerdos, ser optimistas.

Contento Paso Palante

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos

¡No hay eventos!