El rapero colombiano Ciudadano Z estrena su disco ‘Metamorfismo’

Ciudadano Z, la nueva promesa del hip hop en Colombia

Ciudadano Z presenta ‘Metamorfismo’, el álbum debut como solista de Sebastián Zuñiga, un músico y rapero colombiano que ha hecho parte de reconocidos proyectos musicales como Deep Trip en La Casa, Compadres Recerdos y Fliyng Bananas.

Ciudadano-Z metamorfismo rap colombiano

‘Metamorfismo‘ cuenta una versión de la historia de forma muy estética, sin hacerla perder su crudeza. El oyente podría sentirse identificado con una o varias canciones, pues es un material entretenido con un sonido profesional que se nutre del cine, la literatura y música de otros tiempos y latitudes.

“El mensaje de ‘Metamorfismo’ es observar, sentir y transformar. Observar nuestra cotidianidad, nuestra sociedad y lo que sucede en ella, romper la burbuja del individualismo y comprendernos como un todo junto a las historias que nos rodean, para entender que podemos cambiar las cosas tanto como nos afectan”, comenta Ciudadano Z.

“Metamorfismo” escrito con sentido y melodías cargadas de emoción

Es un álbum de doce canciones y cuatro cortinillas que aborda temas sociales, humanos, urbanos y cotidianos.

Musicalmente, el rap lleva la batuta, sin embargo, elementos de diferentes géneros nutren la textura y las sonoridades de las canciones. A lo largo de diecisiete pistas se pueden percibir sonidos de trip hop, tango, cumbia, rock, bolero y canción latinoamericana.

El disco fue producido en su totalidad por Ciudadano Z en Xtravaganzza Studio. Cuenta con la participación de músicos conocidos de la escena independiente bogotana como Darío Bernal (Compadres Recerdos), Lexville, D.Mighty (Mighty Groove), Karen Castiblanco y Calavera Harp (Fonika). Además participan como invitados en dos canciones Zé Fuga (Barcelona) y Pablo (4 Cabezas – Medellín).

“Son muchos los aprendizajes obtenidos luego de hacer este disco, en cuanto a lo personal y vivencial, el aprendizaje estuvo en observar minuciosamente las historias y situaciones que presenta la vida para poder sintetizar en las canciones y compartirlas con el mundo. En cuanto a lo musical y la producción, se adquirió mucha experiencia experimentando distintas mezclas entre sonoridades y técnicas de composición; instrumentación, sampleo y recursos de otros géneros y escuelas”, agrega el artista.

Ciudadano Z está en una etapa en la que no quiere dejar cabos sueltos ni espacios para el azar, una etapa en la que cada palabra escrita debe tener sentido y cada acorde o melodía debe generar una emoción.

Junto con ‘Metamorfismo’ se lanza el sencillo ‘Lo mismo que usted’, con un videoclip dirigido por Andrés Contreras y realizado por Carnívora Films en el que se experimenta con maquillaje, iluminación, escala de grises, slow motion y cronofotografía para contar pensamientos y hacer un canto en celebración de la vida.

Previamente, se han lanzado los sencillos ‘Más insecto que persona’, ‘La hora final’ y ‘Ciudad gris’.

“Con ‘Metamorfismo’ pretendo ubicarme como artista en el radar de la música independiente colombiana, dar a conocer las historias que allí se cuentan a la mayor cantidad de gente posible, y entrar en más espacios de difusión (medios y eventos en vivo) a nivel nacional y latinoamericano”, concluye Sebastián Zuñiga.

Ciudadano Z habla en sus canciones acerca de hechos cotidianos en la vida, situaciones sociales de su país, sentimientos, percepciones del mundo, e historias, tan reales como tan alimentadas por películas, libros, canciones y Colombia.

Escucha el disco completo dando clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías