estrenos mundiales de sonidos extremos

Estrenos mundiales de sonidos extremos para ¡darle play!


Como es habitual en la Vitrina, compartimos los más recientes estrenos de sonidos extremos a nivel mundial. Son artistas/bandas que siguen deleitando el género con nuevas y brutales propuestas. Te invitamos a escucharlas, conocerlas y apoyarlas, dándoles play y compartiendo este contenido. Acá nuestra lista:

NECRONOMICON lanza su single “Wall Of Pain”

La agrupación alemana presenta el videolyric de “Wall Of Pain”, tema extraído de su nuevo y poderoso álbum “The Final Chapter”. 

Encuentra aquí toda la información del nuevo álbum


SCREAM COLLISION anuncia su nuevo álbum “Memories” (Grecia)

Los metaleros del hard rock formados en Atenas (Grecia) SCREAM COLLISION han firmado con Wormholedeath para anunciar su nueva placa “Memories”

A continuación puedes escuchar el teaser. Un álbum conceptual suelto, sobre un hombre que lucha contra la agitación mental y sale victorioso. Las canciones se conectan entre sí, pero cada una tiene su propio caracter.


AGAINST lanzó “La Sangre de los Nuestros (Live)”  – Argentina

Hacia finales de 2020 , la banda argentina Against lanzó ¨10 años llevando la contra¨ su CD y DVD  el cual fue filmado en el show festejo por los 10 años de la banda realizado en Groove en 2019 ante una sala completamente colmada.

El evento contó con la participación de varias agrupaciones y músicos  invitados locales.. El corte “La Sangre de los Nuestros” se encuentra incluido en el DVD.


BRUTEALLIES presenta su videoclip “Nemesis”

Para celebrar el lanzamiento físico de su álbum debut “Ash & Nails”  la banda inglesa lanza el video de “Nemesis”. Comentan al respecto: “Debajo del ataque de las guitarras, las voces de tormenta de granizo y los ritmos sólidos, Nemesis sigue el puente espiritual y cultural entre el thrash y el death, que la banda ofrece por completo en Ash & Nails

BELLE MORTE presenta su álbum debut “Crime of Passion” (Bielorrusia)

La agrupación lleva dos años preparando su álbum debut bautizado “Crime of Passion”. Un álbum con vibraciones oscuras, arreglos complejos, comparado con su primer EP “Game On”.  “La historia que contamos aquí no tiene una final feliz sino trágico“, comenta la banda.

El álbum está inspirado en la novela de John Fowless “The Collector”. Cuenta una historia coherente que comenzó como una obsesión que termina en asesinato.

El release viene de la mano de Wormholedeath y puedes darle play a continuación:


PLASTIC TEARS estrenas single y video para “Riot Zone” (Finlandia)

El nuevo material de PLASTIC TEARS es un adelanto de lo que será su nuevo álbum de estudio “Anthems For Misfits” que será estrenado el 26 de marzo de 2021, a través de Wormholedeath Records.

Riot Zone es una canción punky rock rápida y ruidosa sobre defenderse a sí mismo, la libertad, la paz y luchar contra las injusticias del mundo. Sobre ser el desvalido, encontrar su camino y defender sus derechos”

PD. Plastic Tears condena todo tipo de violencia.


MARA lanza su segundo single y videoclip para “Blessed Shores” (Suecia)

“Blessed Shores” es la segunda pista extraída de su próximo álbum “Djävulstoner”, que se lanzará digitalmente el próximo 12 de marzo.


ALL AGAINST presenta el video oficial de “I´Am Alive” – (Lisboa)

El track hace parte de su próximo álbum “I´Am Alive”, grabado en Ultrasound Studios. Mezclado y materizado por Hugo Andrade.


RAPID STRIKE presenta su single y video de “Just a Lie” – (Croacia)

La agrupación de heavy rock RAPID STRIKE presenta una antesala de lo que será su álbum homónimo.

“¿Chicas hermosas? ¡Sí! ¿Riffs malos? ¡Oh, sí! ¿Gritando guitarras solistas? ¡Claro! ¿Líneas de guitarra melódica? ¡Y algo más! ¿Vocalista femenina de Kickass? ¡Absolutamente! Somos Rapid Strike, y cumplimos”.


SCREAM3DAYS estrena el videolyric “The First and the Last” – (Italia)

La agrupación de death metal melódico SCREAM3DAYS ha lanzado su nuevo material a través de Wormholedeath / Aural Music Group. El track hace parte de su álbum de estudio “Rhesus Negative”.


Sébastien Guérive anuncia su nuevo álbum “Omega Point”

El compositor francés e ingeniero de sonido, realizó la creación musical utilizando música de computadora, lo que abrió infinitas posibilidades para crear y transformar material sonoro.

Todas sus capas sonoras, juegan con contrastes que oscilan entre atmósferas oscuras y luminosas. Sébastien ha estrenado recientemente, el impresionante videoclip de “Omega II”.


Autoclismo lanza “Tetra”, EP deja un rastro de adrenalina en el oyente

El nuevo EP de los brasileros Autoclismo, está compuesto por cuatro tracks, que ya hacían parte de su repertorio en directo. El trabajo ha sido lanzado a través del sello Electric Funeral Records.

El EP abre con “Venice”, una de las canciones más antiguas del repertorio, y quizás el tema que más sintetiza la propuesta del Autoclismo: energía, melodía contagiosa y llamativa, que deja un subidón de adrenalina desde la primera audición. “Obsolescence” trae peso, movimientos rotos y giros de sonido, lo que la convierte en una de las pistas más dignas de “extrañeza” de la alineación.

“Nuts Bloody Nuts” es el más joven de este trabajo, y tuvo su estreno mundial durante la presentación de la banda en el festival de marzo. Es una prima lejana de “Venice”, con quien refleja guitarras marcadas por la energía y la melodía, sin perder peso. “SAMO” (o “Same Old Shit” para los íntimos) cierra “Tetra” rápidamente, y “notas” de extrañeza para aguzar los oídos más ávidos.


Neofelis Nebulosa presenta su EP debut 

El primer material de la banda fue escrito por Philippe, el actual cantante y guitarrista rítmico de Neofelis Nebulosa. Compuesto por tres canciones que hablan sobre el mundo real, con sonidos anclados a raícen Grunge.

El EP es completamente auto-gestionadon y ya se alistan para trabajar en lo que será su primera placa discográfica.


Bend The Future revela su nuevo single “Clausa!” (Francia)

Bend The Future fue fundada por Can Yıldırım (guitarra / voz), Rémi Pouchain (bajo), Pierre-Jean Ménabé (saxofón) y Piel Pawlowski (batería). Más recientemente, la banda alcanzó su formación final después de que Samy Chebre (teclados) se uniera. A finales de 2019.  Bend The Future lanzó su álbum debut Pendellösung. Without Notice es el segundo álbum y el primer lanzamiento del sello boutique alemán Tonzonen Records.

 


Venomous lanza el videoclip para “Eerie Land” 

La banda brasilera que combina sonidos del metal clásico con moderno, y adicionando ritmos brasileros, sigue promoviendo su nuevo trabajo, con el videoclip de su track “Eerie Land”, lanzado de manera exclusiva a través de Metal Hammer Portugal.

Su nuevo EP “Tribus” fue lanzado vía Brutal Records, recibiendo buenas críticas de medios especializados. El disco se encuentra disponible en formato físico y en las principales plataformas digitales.


TEMTRIS anuncia su sexto álbum de estudio “Ritual Warfare” – (Australia)

El nuevo álbum de la banda de heavy metal australiana Temtris, contiene 8 poderosos tracks y el artwork con temática azteca. Al respecto del nuevo lanzamiento la banda ha comentado:

“Temtris está encantado de lanzar” Ritual Warfare on Wormholedeath records a finales de abril de 2021. Hemos trabajado duro para traer a nuestros fans otro álbum de 8 pistas poderosas y pegadizas que dejarán a nuestros fans hambrientos de la experiencia del show en vivo. No podemos esperar para la gira “. este álbum a través de los estados de Australia y, con suerte, regresar a Nueva Zelanda y, si es posible, hacer una gira por Japón para apoyar el lanzamiento especial de edición limitada japonesa una vez que se reduzcan las restricciones de covid sobre los viajes al extranjero. nueva música para nuestros fans de todo el mundo. Queremos agradecer a nuestra familia Metal por su continuo apoyo y esperamos verlos a todos en un show pronto “.


PULSE ha anunciado su álbum debut “ImPulse”

Tras la disolución de Nosense, dos de sus miembros deciden formar Pulse, anunciando que su debut se conocerá el próximo 2 de abril de 2021, vía Wormholedeath.


HARD POINT lanza EP “Can You Heart It?” – (Brasil)

Un trabajo musical con influencias desde el stoner rock hasta el metal alternativo, pasando por el grunge. El mensaje que propaga Hard Point, se encuentra dentro del “malestar” de la modernidad. El EP incluye una versión de “Wrong” de Depeche Mode.


JORDSJØ revela detalles de su nuevo single y próximo álbum – (Noruega)

Los noruegos de rock progresivo, regresan con su tercera pieza discográfica “Pastoralia“. Una fusión con un toque de folk. Los escandinavos han presentado un abrebocas de lo que será su nueva producción, con el single “Skumring“.


CARRANZA lanza su nuevo álbum “La leyenda que se tragó el sol”

El nuevo disco de los brasileros cuenta con la participación del panorama brasileño como Gilú Amaral (Orquesta Contemporánea de Olinda); Ylana Queiroga, DJ KSB, (del clásico cartel de Faces do Subúrbio), Marcelo Pompi (fundador de Carfax), Maurizio Gonzalle (Ataque Suicida); además de Rhossi vocalista y fundador de Pavilhão 9 uno de los principales nombres del Rock y Hip Hop brasileño, así como una de las mayores influencias de la banda.

La producción musical estuvo a cargo de Eduardo Braga, y la masterización con la firma de Buguinha Dub. La concepción visual fue obra de Henrique Alburquenque.

Cumpliendo 22 años desde que empezó a tocar en los escenarios de Pernambuco, Carranza tiene en su formación a Cláudio Bastos y Harryson Moura en la voz; Rafael Mariano a la guitarra, Chico Tchê al bajo y Willson Durand a la batería y programación.


CORONA NIMBUS lanza “Flying Lamp” 

El sencillo instrumental es una innovación que combina heavy metal con ritmos del noreste de Brasil, con la participación de la banda de pifanos Caju Pinga Fogo. La pista fue grabada durante una presentación en vivo en audio y video en el programa #202 Sesiones de Studio 202.

Guitarras distorsionadas, zabumba, platillos, caja, silbato, triángulo, carcaxá, muestras de efectos de sonido, y el dúo de Júlio Baros y Junior Vieira, que lideran casi siete minutos de música. La portada es cortesía del ilustrador Lucas Di Matos y trae la imagen de Virgulino Ferreira da Silva, involucrado con otros elementos de la cultura nororiental a la música.


Fixe lanza “Bangkok”, segundo sencillo del álbum debut

La banda de metal alternativo FIXE estrena el segundo sencillo de su álbum debut, titulado “Eyes”. El álbum está programado para ser lanzado a finales de este semestre y presenta composiciones tan reflexivas como las del EP “Dimorphos”, lanzado a fines del año pasado.

Bangkok. Capital de Tailandia. Conocida mundialmente por sus hermosas playas y templos, también es, debido a su tamaño turístico, el centro de la prostitución del sudeste asiático. Donde mujeres de países vecinos: Laos, Camboya y Birmania (o Myanmar) se prostituyen en busca de una vida mejor. Esta canción es una protesta contra la industria del sexo ”, señala el vocalista Renato Trex.


GRIM REAPER RIDE estrenan el video oficial de “One For Hole”

Grim Reaper Ride están de vuelta con un nuevo video oficial de la pista “One For Hole”, extraído del álbum “Hellbilly Back to Underground” a través de Wormholedeath / Aural Music Group.


SURT lanza su EP “Inside”, representa un momento creativo de la banda

La banda de rock Surt, acaba de lanzar su nuevo EP titulado “Inside” en todas las plataformas de streaming del sello latinoamericano Electric Funeral Records.

La nueva obra es un manifiesto que aborda temas e inquietudes relacionados con el deseo de libertad, la ruptura de vínculos sociales y también el afán de expresar sentimientos y pensamientos sin miedo. El sencillo “Insecure”, lanzado en noviembre de 2020, trae en la letra un relato de una experiencia de “gaslighting”, un término en inglés utilizado para designar una forma de abuso psicológico sufrido por las mujeres, en el que el hombre distorsiona, omite o crea información, haciendo que la mujer dude de sí misma, de sus sentimientos, de su capacidad y, a veces, incluso de su cordura. Combinado con los temas de las canciones, el instrumental del nuevo EP deja en claro la presencia de nuevas influencias en el sonido de la banda.


CLAUSTROFOBIA lanza el sencillo “Riff Cult”

Claustrofobia, lanza el nuevo sencillo, titulado “Riff Cult”, en todas las plataformas de streaming a través del sello Canil Records. El sencillo, junto con el videoclip, fue lanzado exclusivamente por Decibel Magazine en diciembre del año pasado.

El single presenta riffs de death, groove y thrash metal, y es una canción muy especial para la banda, que optó por lanzarla como single independiente, ya que trae la estructura tradicional de Claustrofobia mezclada con la huella moderna que la banda presenta actualmente. “Después de una maravillosa oportunidad de realizar el estreno del videoclip en Decibel Magazine, decidimos hacer que“ Riff Cult ”esté disponible en plataformas digitales. Inicialmente esta canción sería parte del próximo álbum, pero debido a la situación en la que se encuentra el planeta, desafortunadamente tomará tiempo para el lanzamiento del nuevo álbum. Entonces, pensamos que era mejor lanzar la canción como un sencillo independiente, quién conoce la pista como un bonus en el próximo trabajo ”, explica el vocalista Marcus D`Angelo.

El single fue producido por Adair Daufembach (Megadeth, Angra, Kiko Loureiro).


EXILIADO presenta su nuevo corte “Egolución” – (Argentina)

Con más de 10 años de trayectoria, la banda oriunda del sur de la ciudad de Mar del Plata prepara un 2021 con un disco nuevo acompañado de una propuesta audiovisual y sonora contundente.

Egolución, la involución de la del ego. Una crítica social actual con una mirada que abarca desde los medios de comunicación como cómplices hasta la misma sociedad sumergida en una atmósfera de narcisismo e individualismo.


LOTUS TITAN estrena su nuevo álbum “Odyssées” – (Francia)

Este me recuerda la locura de Mike Patton, o, si David Lynch tiene una cita con Meshuggah mientras Pink Floyd, Rimbaud y Patti Smith cuentan las estrellas … Lotus Titan rompe los códigos del rock tomando prestado de la música improvisada, progresiva y urbana. Llevado por un arte poético intenso y un sonido potente, el cuarteto explora nuevos territorios sonoros, se aventura en formas musicales atrevidas y acompaña al oyente-arroz a través de una narración.


 

 

About Post Author

error: ¡¡Ups!! Este Contenido está Protegido.