doctor rock gustavo arenas

Falleció Gustavo Arenas conocido como El Dr. Rock

El Doctor Rock 

Gustavo Arenas considerado uno de los pioneros del rock en Colombia  fue un melómano convertido en leyenda, dedicado de manera empírica al periodismo y la crítica musical en donde fue conocido como el Doctor Rock.

Su historia en la música toma fuerza cuando a mediados de los años ochenta inauguró la tienda de vinilos Rock-Ola, un emblemático lugar en Bogotá que vendió los primeros CDs originales de importantes grupos así como en formato VHS.

Rock-Ola fue cerrado en 1999 y abierto 18 años después, al que él mismo  llamó Radiola en donde vendió algunos discos de su propia colección.

Fue uno de los que ayudó en la difusión, promoción y producción de eventos de bandas como Los Flippers, Malanga, Contrabando, entre otras tantas de la época con el fin de hacerlos conocer en el territorio nacional.

Condujo y produjo varios programas dedicados al rock en emisoras prestigiosas de Bogotá y fue uno de los que estuvo en la organización del Festival Ancón que se realizó en 1971 en Medellín, Colombia considerado como el “Woodstock Colombiano”

Además de producir el primer EP de la banda capitalina Darkness llamado “Espías Malignos” que hoy es considerado una joya musical.

Su partida, confirmada hoy lunes 2 de diciembre de 2019 causa mucha tristeza, entre generaciones que lo conocieron entres sus discos, caminando por el centro de Bogotá, hablando de música, escribiendo artículos, ofreciendo opiniones y contexto en espacios televisivos y digitales.

Buen Viaje, Rock en su Tumba ¡Por siempre Dr. Rock!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías