noviembre 26, 2020
gene simmons

GENE SIMMONS dice que “el rock está muerto”

El bajista de la legendaria banda KISS, GENE SIMMONS habla sobre las plataformas streaming

GENNE SIMMONS, quien junto a KISS, pertenece a la ola de músicos que vivieron el gran sueño de vivir del rock and roll, en su estado mas puro. Viajar por el mundo, ganar enormes cantidades de dinero – asegura Simmons – de los discos que grabó; el músico ha dado su punto de vista en una entrevista para el programa de Larry King.


ROB HALFORD QUIERE CANTAR CON NERGAL DE BEHEMOTH

¿El rock está muerto?

La industria discográfica está muerta para los nuevos artistas. El Rock está muerto. La última gran banda de rock fue Foo Fighters, y eso fue hace 20 años. No puedes nombrar otra banda de rock, porque no puedes ganarte la vida“. Expresó Simmons, quien luego habló de las plataformas digitales.

Mi hija, Sophie, es una gran compositora, cantante y todo eso. Ha compuesto para Rick Ross y Yellow Claw… para toda esa clase de artistas. Tiene cientos de canciones que han sido descargadas millones y millones de veces. Puedes descargar algo 10 millones de veces y ganar solo unos poco cientos de dólares”, comentó el bajista.


LA PRIMERA FOTO DE LINKIN PARK: MIKE SHINODA RECORDÓ A CHESTER BENNINGTON

Asegura además:

Cuando comencé en el 73, todavía había una industria discográfica y las compañías discográficas de las que solíamos hablar mal, era el mejor amigo que alguna vez tuviste, te daban millones de dólares, apoyo en giras y todo eso. 

Solo recuperaban el dinero de los discos que vendías. Entonces vendías discos, luego la gente apareció y consiguió todo ese dinero en vivo, las licencias y el merchandising“. Comenta Gene Simmons.


SAMMY HAGAR HIZO LAS PACES CON EDDIE VAN HALEN ANTES DE SU MUERTE

Además calificó de fracasado -por parte de Radiohead- el hecho de haber lanzado “In Rainbows” (2007) de forma digital apelando a que el público pagara lo que quisiera por el disco: “Si dejas las puertas abiertas en un supermercado y dices: ‘Paga lo que quieras’, la gente seguirá adelante y no pagará nada. No funciona, la gente prefiere llevarse las cosas gratis”, agregó.

Finalmente, y a pesar de que su propio reality, “Gene Simmons Family Jewels”, tuvo siete temporadas al aire, cuestionó los realitys porque generan falsas expectativas y hacen creer a los músicos emergentes que participar en uno de estos shows los ayudará a crear una carrera.

Si deseas ver la entrevista completa (inglés), en la que también habló del tour de despedida de Kiss, acá puedes verla

Y ¿tú qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos

¡No hay eventos!