noviembre 26, 2020
Profanatica y Batushka

Idartes invita a una Noche de Brujas con Profanatica y Batushka

Concierto de Profanatica y Batushka en Halloween

Dos conciertos en línea: Profanatica y Batushka. presentados por la franja Música del Parque a la Casa, el sábado 31 de octubre a partir de las 9:00 p.m.

Este año la noche de brujas se vive desde la oscuridad y comunidad del hogar con la franja de conciertos en línea Música del Parque a la Casa que presentará a dos de las bandas más grandes de rock duro de todos los tiempos: Profanatica, la consagrada banda estadounidense de Black Metal que en este 2020 celebra sus 30 años de historia, y Batushka, la banda de Black Metal moderno más importante de Polonia en este momento.


SACRED REICH: LANZA EL VIDEO DE “SOMETHING TO BELIEVE”

Serán dos conciertos especialmente creados para sus fanáticos de Bogotá y Colombia con el sello de calidad de los Festivales al Parque; una experiencia musical y visual única que se realiza bajo la dirección del laboratorio audiovisual bogotano Nueve Voltios, y se transmitirá este sábado 31 de octubre a partir de las 9:00 p.m. en el Facebook Idartes y de los Festivales al Parque, y en la plataforma www.idartesencasa.gov.co.


TOM MORELLO INVITA A SLASH A SU EP TRIBUTO A VAN HALEN

Cabe recordar que Profanatica, bajo la dirección de Paul Ledne, es una de las primeras bandas de Black Metal que surgieron con éxito en Estados Unidos y se encuentra entre las principales bandas de este género musical que surgieron por fuera de Europa. Por su parte, Batushka es reconocida en el continente europeo por el uso de imágenes religiosas ortodoxas y porque sus músicos encubren su identidad vistiendo batas negras con simbolismo ortodoxos.

Estas dos bandas son las invitadas a la tercera jornada de Música del Parque a la Casa, la franja de conciertos en línea del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, que continuará hasta enero de 2021 presentando contenidos artísticos para todos los tipos de públicos, con la participación de más de 20 artistas locales, nacionales e internacionales que presentarán nuevos álbumes, conciertos tributos y shows de aniversario.


DEVIN TOWNSEND: DISPONIBLE EL DIRECTO “ORDER OF MAGNITUDE”

Durante los próximos meses se presentarán conciertos especialmente creados para disfrutar en casa con artistas como el afroamericano Fantastic Negrito, ganador de un Grammy anglo a Mejor Álbum de Blues Contemporáneo; Carlos Vives presentando a los artistas de su sello Gaira Música Local (Distrito Especial, Gusi, Los Pacific Broders y Esteban Nieto); el mejor dúo de futurismo pop africano, AfrotroniX; y una de las bandas argentinas con mayor proyección en el continente, Airbag de Argentina.


THE CURE: CONCIERTO ONLINE EN HALLOWEEN

También se tendrá el concierto de Xibalba, la banda de chicanos de hardcore punk caótico estadounidense, con letras en inglés y en español; un show especial de Cowboy Bebop, una big band de 36 músicos colombianos que le hace tributo a la música de esta famosa serie japonesa; Eduardo Arias y a Karl Troller estarán con su Orquesta Sinfónica de Chapinero haciéndole un tributo a su disco ¡Gaitanista!, que está cumpliendo 30 años; y la legendaria agrupación paisa de punk I.R.A. celebrando 35 años de carrera.

Talentosas mujeres de Bogotá, Colombia y otros países del mundo conforman el 50% de esta programación en línea, como el mariachi femenino Flor de Toloache (EE.UU.), nominado varias veces a los premios Grammy y que presentará un repertorio especialmente creado para esta ocasión en homenaje al rock; Polikarpa y Sus Viciosas, el trio punk con 26 años de carrera que presentará su nuevo álbum “Hijas de la Rebeldía”; y la banda bogotana Tumbas, una de las más destacadas de los últimos cinco años en el underground del rock y el post punk capitalinos.


MEDITERRÁNEO PRESENTA “LOS CAMINOS A ROMA”

Finalmente, no son menos importantes las presentaciones de la cantante canadiense-colombiana Lido Pimienta, que interpretará las canciones de su nuevo álbum “Miss Colombia” (editado por el famoso sello norteamericano ANTI- y recién nominado a un Grammy Latino); la manizalita La Muchacha y su estilo particular de ritmos latinoamericanos; las caleñas de Blutónica con un viaje de diferentes sonoridades influenciado por los géneros del blues, rock y el folclor; y la colombiana DJ Rosa Pistola, residente en México, figura de la cultura urbana underground.

Más información en www.idartesencasa.gov.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos

¡No hay eventos!