Editoriales

Iron Maiden pagará los gastos de las cirugías de Paul Di´Anno

Paul Di´Anno, ex vocalista de Iron Maiden, requiere ser operado con urgencia. La banda se ha sumado a la campaña de recaudación de fondos, para que sea posible su recuperación.

Han sido meses de lucha, los que Paul Di´Anno ha tenido que lidiar. Esto debido a varias afecciones graves de salud. La más complicada ha sido una seria infección de sus rodillas. Esta situación lo ha mantenido en cama y hospitalizado por varios meses.

Sin embargo, gracias a su ferviente deseo de recuperación, y las constantes ayudas morales y económicas de fans de Iron Maiden, alrededor del mundo, el músico ha persistido a tal punto de regresar a los escenarios, haciéndole frente a los implacables desafíos que ha tenido su vida en los últimos años.

Pero no ha sido suficiente. Pese a que en 2021, se gestó una campaña para recaudación de fondos, con la intención de cubrir los gastos de sus cirugías, esta solo alcanzó a recaudar 15.000 dólares. El valor corresponde a la mitad de los gastos que requieren los tratamientos.

El encuentro de Steve Harris con Paul Di´Anno

Pero, la pesadilla para Paul Di´Anno está cerca de acabarse, ya que Iron Maiden ha confirmado que asumirá los gastos necesarios para la recuperación de su excompañero.

Esto sucedió luego de que el pasado mes de mayo, Di´Anno asistiera a un concierto de la Doncella de Hierro en Croacia, y se conectara con Steve Harris, después de muchos años.

Di´Anno, que acababa de ofrecer su primer concierto, la noche anterior, luego de seis años, lleva algunos meses viviendo en Croacia, siendo ayudado a mantenerse por algunos amigos y fans de Iron Maiden.

“Estoy muy emocionado de anunciar que el equipo de Iron Maiden ha accedido amablemente a cubrir el coste restante de la operación de Paul Di´Anno […] Iron Maiden no es sólo la mejor banda de este planeta, sino que tiene un gran corazón y cuenta con el apoyo de un equipo increíble. Como resultado de esta fantástica noticia, cerraré la recaudación de fondos el 21 de junio. Me gustaría expresar mi enorme agradecimiento a todos los que han donado; todos han marcado la diferencia y han hecho esto posible para Paul”.

Ha declarado Kastro Pergjoni, uno de los organizadores de la campaña de recaudación y dueño del Cart and Horses Pub en Londres, en el que Maiden dio sus primeros conciertos.

La primera cirugía programada, será el próximo 5 de julio ¡Esperamos que, dentro de poco, podamos volver a ver a Paul Di´Anno de pie en un escenario!

Vitrina Rock

Deja un comentario