JOE SATRIANI tendrá su propio cómic inspirado en uno de sus álbumes

joe-satriani-crystal-planet-comic-bookjoe-satriani-crystal-planet-comic-book

JOE SATRIANI, publicará una serie limitada de cómics, inspirados en su LP de 1998 “Crystal Planet”.

El virtuoso guitarrista, SATRIANI de esta manera, incursionará en el fascinante mundo del cómic. Aunque no lo hará precisamente como dibujante, a pesar de que ha demostrado en varias ocasiones su calidad pictórica, en camisetas, videoclips, libros de ilustraciones y hasta en guitarras Ibanez.


ADRIAN SMITH (IRON MAIDEN) Y RICHIE KOTZEN (THE WINERY DOGS) LANZAN SINGLE Y FECHA DE SU ÁLBUM DEBUT

El comic, cuya historia ha sido creada junto al cantautor y también guitarrista Ned Evett, y dibujada por Richard Friend, autor habitual de DC, tendrá un total de cinco números. Basándose en el concepto que llevó a Satch a crear el extraordinario “Crystal Planet” en 1998.

Al respecto del cómic, Joe Satriani ha dicho lo siguiente:

“Es curioso cómo empiezan las cosas. En julio de 1.994 estaba de gira con Deep Purple y me encontré calentando con mi guitarra detrás del escenario, en la Plaza de Toros de Gijón —España—, en lo que era la celda de aislamiento de uno de los  toros. Allí comencé a tocar sin pensar y surgió lo que se convertiría en el riff con cuerdas al aire de apertura de la canción “Crystal Planet”. Y que años más tarde sería la canción principal de mi álbum del 98.

Rebobinando hasta 2.013, mi amigo y colega guitarrista, Ned Evett, realizó un videoclip de animación de ciencia ficción para mi canción “Lies and truths”, usando ilustraciones de mi libro “Joe’s Art 2013”. Proyectamos ese vídeo en una pantalla de 30 pies todas las noches del “Unstoppable Momentum Tour” y fue un éxito entre los fans que nos llevó a pensar en que podríamos expandir el clip a una epopeya de ciencia ficción, situada en aquel lugar llamado Crystal Planet que aparecía en el videoclip.

Ned y yo formamos entonces Satchtoons. Una empresa centrada en la creación de contenido animado y nos pusimos a trabajar en los guiones y demos para el piloto de “Crystal Planet: la serie”.

Siete años después, gracias a Llexi Leon e Incentium, ¡aquí estamos con nuestra primera serie de cómics!”

EL CÓMIC DE JOE SATRIANI

La serie de cómics se dividirá en cinco números que saldrán en USA al precio de 19,98$ y limitado a 1.998 copias cada uno. El equipo creativo tras esta historia está formado por Satriani y Evett como creadores de la misma, conceptos y personajes. Tony Lee al guion —guionista que ha trabajado para MarvelDC o IDW Publishing, creando historias para series regulares como “X-Men”, “Spider Man”, “Star Trek”, “Battlestar Galactica”“Doctor Who”, etc.—.

Richard Friend al dibujo y entintado —habitual en DC y en series como “Batman: The Dark Knight”, “Alan Moore’s Wild Worlds”, “Wonder Woman” o “Before Watchmen”—.  Carlos Cabrera en el coloreado —ilustrador conceptual para videojuegos como “F.E.A.R.”, “League of Legends” o “Aliens: Colonial Marines”, creador de efectos especiales para la película “Cisne Negro” y coloreador para Marvel en series como Invincible Iron Man” o “The Punisher”— y  Jacob Bascle como rotulista.


BOB ROCK CEDE LOS DERECHOS DEL “ÁLBUM NEGRO” DE METALLICA

Todo un elenco de cracks muy versados en sus respectivas materias para dar forma a las ideas de Satch y Evett.

Entrada Relacionada

Llexi Leon, el editor de Incendium, empresa de merchandising freak y de ciencia ficción y que tiene la línea de cómics Opus, dónde saldrá editada esta historia, ha manifestado lo siguiente:

“Crystal Planet es una emocionante montaña rusa a través del espacio y el tiempo. Es “Mad Max” vs “TRON”… ¡con guitarras!


JON SHAFFER DE ICED EARTH SE ENTREGA AL FBI Y ES DETENIDO

¡El viaje a Crystal Planet comienza aquí! Experimente una vívida odisea espacial en la que Satchel Walker, un hombre fuera de su tiempo, se encuentra atrapado entre facciones desesperadas mientras luchan por los recursos en la peligrosa órbita de una estrella moribunda.
En una audaz y brutal saga de tormentas sensibles y ejércitos de trajes de alas, es la música y, lo que es más importante, el poder y la emoción que la música puede evocar, lo que podrá poner fin al conflicto, restaurar la armonía en la corriente temporal y revelar el verdadero lugar de Walker en el universo.


ASÍ FUE LA PRIMERA EDICIÓN DE ROCK IN RIO EN 1985

El cómic ya se puede encargar aquí y su distribución comenzará a partir de marzo de 2021. Junto al cómic, también se va a lanzar merchandising asociado como figuras de acción y, de momento, ya hay una de ellas en preventa a través de este otro enlace, con  Satriani convertido en superhéroe armado con su Ibanez cromada.

Mira algunas de las ilustraciones:

 

 

Categorías: Editoriales
Vitrina Rock:
Deja un comentario