lectura al aire libre

Lectura Bajo los Árboles cerrará Septiembre Literario

El festival de lectura al aire libre más grande del país se desarrollará el último fin de semana del mes.

El próximo 28 y 29 de septiembre el Parque Nacional se convertirá en el espacio ideal para aquellos que viajan a través de los libros. Recitales de poesía, trueque literario, lecturas a viva voz, charlas que involucran la literatura y series de televisión, pícnic literario, iniciativas de emprendimiento, lanzamiento de libros y la presencia del nido de primera infancia, son solo algunas de las iniciativas que podrán vivir gratuitamente los asistentes al evento.

Cerca de 100 actividades entre las 10 a.m. y 6 p.m. los dos días, servirán para reflexionar en el espacio público sobre las prácticas de fomento y promoción de lectura. Doscientos años de letras en Colombia son la excusa para ahondar en los textos clásicos y las nuevas tendencias de la literatura en el país.

El sábado se destaca la charla de los escritores Andrea Mejía y Roberto Rubiano sobre lo que consideran son los mejores libros de narrativa del país. La conversación sobre la importancia de Jorge Isaacs para el siglo XIX por Adelaida Fernández, Premio Casa de las Américas y Juan Cárdenas autor del libro Volver a comer del árbol de la ciencia.

Para el día de cierre serán los poetas Amparo Osorio, Ramón Cote y Henry Alexander Gómez quienes intervendrán con sus apreciaciones sobre dos siglos de poesía colombiana y un momento esperado será cuando Carolina Sanín, el experto Manuel Botía, con la moderación Jaime Arracó hablen sobre las relaciones entre literatura y series de televisión.

Las charlas en la tarima central se complementan con talleres de dibujo, conversaciones literarias, lectura de poemas, las intervenciones de jóvenes artistas de los Centros de Formación Artística – Crea, un importante énfasis en la producción de literatura indígena, actividades para la primera infancia y la presencia del tradicional ‘biblocarrito’ R4.

“Este año en Lectura Bajo los Árboles, la Alcaldía de Bogotá ha preparado una programación para toda la familia,  con motivo del bicentenario, la historia de la literatura colombiana y la proyección que esta tiene hacia el mundo en el siglo XXI, esto permitirá que todas las personas sin distingo de edad puedan disfrutar de los días del festival que además de hacer reflexiones sobre la lectura permitirán que la gente tenga un espacio de disfrute alrededor de la lectura, el libro y la literatura”.

Vea la programación completa haciendo clic acá.

Lectura Bajo los Árboles – Programación.pdf

    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías