octubre 30, 2020
Helena Delant Vitrina Rock

Llega el altamente anticipado álbum debut de Helena Deland: Someone New

El lanzamiento será transmitido el próximo 19 de octubre

El día de hoy marca el lanzamiento de Someone New el altamente anticipado álbum debut de la artista emergente de Montreal, Helena Deland, a través de Luminelle Recordings. Además, se estrenó un hermoso video animado para la canción “Comfort, Edge”, dirigido por Katerine Dennie-Marcoux, que representa el anhelo contradictorio de la canción a través del ambiente de un cuarto; una especie de reinvención de la habitación en “Goodnight Moon” que, en cambio, parece saludar al cielo nocturno, invitándolo a entrar para quedarse un rato.


BRUNOGER ESTRENA ÁLBUM “CASUAL”, LA SENDA PARA SU APERTURA A LATINOAMÉRICA

Helena festejará el lanzamiento de Someone New con un concierto transmitido en vivo desde su casa exclusivamente para Bandcamp este lunes 19 de octubre a las 5pm. Puedes adquirir boletos aquí.

Escúchalo en tu Plataforma Digital favorita, aquí

El álbum debut de Deland es una exploración del género, el poder, el tiempo y el “yo”

Muestra a Helena Deland en pleno control de su sonido y estilo, incluso cuando se pregunta si el control es siquiera posible. El larga duración fue escrito y grabado durante un período de dos años. Comenzando por la guitarra de Deland y expandiéndose hacia una lujosa esfera sonora que combina elementos de synth pop y folk clásico. La voz de Deland lo une todo, a veces silenciada en un susurro, a veces envuelta en distorsión, y a veces fuerte y clara; pero siempre invitando al oyente a su mundo.

Una vez que Deland estuvo lista para salir de la parte solitaria de su proceso de composición, llevó las canciones a su viejo amigo Valentin Ignat para crear los arreglos. Grabaron en un estudio de Montreal con su banda antes de que Deland llevara el álbum a Nueva York para producción adicional. Y una mezcla con su amigo y colaborador Gabe Wax (Adrianne Lenker, Soccer Mommy, The War on Drugs, etc.).


BANDALOS CHINOS LANZA “PARANOIA POP” SU ANHELADO ÁLBUM

“Someone New” fue anunciado en agosto con la “exuberante canción titular” (Brooklyn Vegan) como single,  acompañado de un video dirigido por Xavier Bélanger-Dorval que presenta a Helena Deland sentado para un retrato (que resultaría ser la portada del álbum). Capturando la incomodidad de tener que permanecer quieta mientras se te examina y exhibe. “Someone New” es una canción que, como dice Deland, “celebra y condena de manera ambivalente la idea de estar en tu mejor momento, ya que es tan raro que la juventud y la autocomprensión sean simultáneas.” Sobria y grandiosa, seria pero optimista, “Someone New” es la tesis del disco, y tras su lanzamiento llamó la atención de Billboard, entre otros, nombrándola una de sus “10 nuevas canciones pop geniales para pasar la semana”.


FRANCISCA VALENZUELA PRESENTARÁ LA FORTALEZA EN CONCIERTO VIRTUAL

Septiembre marcó el lanzamiento del tercer sencillo, “Truth Nugget”, el cual llegó con un video acompañante dirigido por Félix Marquis-Poulin, capturando perfectamente la magia de ensueño de la canción.

El hipnótico sencillo estrenado en julio, “Lylz”, se estrenó en The Fader junto con un video de time-lapse. Tras la muerte inesperada de la compositora francesa Lili Boulanger, su hermana Nadia decidió dedicar su vida a dar a conocer el legado de su genio musical. Cuando una amiga de Helena, Lylz, organizó un concierto de las composiciones de las hermanas un siglo después; descubrió sus composiciones y descubrió su devoción inmortal a la otra.

El tono ya estaba puesto para el épico homenaje a su amistado con Lylz: una promesa de doble filo a la hermandad y a la miserable persecución del reconocimiento. Una oda a la amistad formada de respeto mutuo y alimentada por las flamas de la insatisfacción, “Lylz” fue el primer lanzamiento de Deland desde su serie de EPs Altogether Unaccompanied. El periodo de dos años que les siguió consistió de una extensa gira, incluyendo abriendo conciertos de Weyes Blood y Connan Mockasin entre otros, así como un set abriendo para Iggy Pop en Paris y una colaboración con JPEGMAFIA.


FRANCISCA VALENZUELA PRESENTARÁ LA FORTALEZA EN CONCIERTO VIRTUAL

Una maravillosa versión en vivo de Helena Delamd tocando “Someone New” en una azotea está disponible aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos

¡No hay eventos!
EnglishFrenchGermanItalianNorwegianPortugueseSpanish