Más de mil funciones de teatro y circo podrán consultarse en un solo lugar

El Programa Distrital de Salas ConcertadasEl Programa Distrital de Salas Concertadas

La programación de 32 salas de teatro en un nuevo sitio: Bogotá Teatral y Circense

El teatro, sin duda, es una de las prácticas artísticas que logra una conexión viva entre el artista y su público. Ese artista que logra transportar a diferentes estados, épocas y sentimientos a su espectador. Una labor que merece todo el reconocimiento y es por eso que a partir de hoy el Instituto Distrital de las Artes – Idartes abre un espacio virtual para conectar las 32 salas de teatro y circo, que pertenecen al Programa Distrital de Salas Concertadas 2020, con sus públicos.

El Programa Distrital de Salas Concertadas:

Es una estrategia para el fomento de las prácticas artísticas del campo del arte dramático, dirigida al fortalecimiento de las salas para la circulación de las artes escénicas a través del apoyo a sus proyectos artísticos, culturales y de gestión y que beneficia el quehacer de creadores, directores, actores, técnicos y demás personas vinculadas a las disciplinas y oficios de las artes escénicas.


LLEGA MÚSICA DEL PARQUE A LA CASA CON 21 CONCIERTOS EN LÍNEA

El Idartes a través de su Gerencia de Arte Dramático implementa esta nueva herramienta digital. Con la que se continúa garantizando a la ciudadanía el acceso a una programación artística, permanente y de calidad. Con variedad de géneros, formatos y propuestas estéticas, dirigida a públicos diversos.

“La programación artística de las salas se ha sustentado en el contexto de la actual crisis por la tenacidad y resistencia de sus líderes, quienes desde la virtualidad han seguido manifestando sus voces y dando cuenta del ejercicio creativo de los artistas de la ciudad. Por ello, invitamos a todos los bogotanos para que visiten y disfruten la agenda virtual de estas 32 salas y permitan de esta manera que el teatro y el circo hagan parte de su cotidianidad”, afirma Diana Beatriz Pescador, gerente de Arte Dramático del Idartes.

Entrada Relacionada

ALTAVOZ FEST 2020: BANDAS SELECCIONADAS Y FECHA

Serán más de mil funciones de teatro que ofrecerán las Salas Concertadas, oferta que por la contingencia del CODIV-19 se viene presentando de manera virtual.

Este nuevo espacio: bogotateatralycircense.gov.co contribuye a fortalecer y visibilizar el sector de teatro y circo de la ciudad en medio de la crisis.

Idartes le entrega a la ciudad este espacio web. Ratificando su compromiso con el sector de las artes escénicas de Bogotá, y como parte de las estrategias de apoyo a la reactivación del sector, que, sin duda, ha sido de los más afectados por la pandemia.

    

Categorías: Cultura Editoriales
Etiquetas: idartesTeatro
Vitrina Rock:
Deja un comentario