noviembre 26, 2020
muere-bones-hillman-midnight-oil

Muere Bones Hillman, bajista y vocalista de Midnight Oil, a los 62 años

Muere Wayne Stevens, más conocido como Bones Hillman, bajista y vocalista del grupo australiano Midnight Oil. La muerte de Wayne a los 62 años y tras una dura batalla contra el cáncer, se confirmó el 8 de noviembre a través de los integrantes de la banda.


LA PRIMERA FOTO DE LINKIN PARK: MIKE SHINODA RECORDÓ A CHESTER BENNINGTON

“Estamos de duelo por la perdida de nuestro hermano Bones Hillman, quien ha muerto hoy en su casa en Milwaukee tras una batalla contra el cáncer. […] Echaremos mucho de menos a nuestro amigo y compañero y enviamos nuestro más sentido pésame a (su esposa) Denise, quien ha sido una torre de fuerza para él” ha comentado Midnight Oil a través de su cuenta de Twitter.

La banda australiana de los noventa Jebediah también ha querido compartir unos mensajes a través de Facebook, explicando como Hillman los ayudó a dar forma a la grabación de su álbum debut, “Slightly Odway”.


AC/DC: LA RAZÓN POR LA QUE ANGUS YOUNG NO INCLUYÓ LAS PISTAS GRABADAS POR MALCOM YOUNG EN “POWER UP”

“Aún saliendo de la adolescencia y ya estábamos grabando nuestro primer álbum [..]. Creo que Hillman era lo suficientemente curioso y amigable como para querer jugar al billar con nosotros, unos niños de aspecto divertido, pero, a su manera, también estaba demostrando qué es el arte de ser un músico maduro y parte de una banda muy famosa, y, aun así, mantenerse sutil y elegante. En ese entonces, éramos un grupo impresionable y este tipo de experiencias significaban mucho más para nosotros de lo que alguien como Bones podría llegar a imaginar nunca”.

Wayne Stevens nació en Auckland en 1958 y actuó en numeroso actos en Nueva Zelanda con grupos como Suburban Reptiles o The Swingers. En 1987 el batería de Midnight OilRob Hirst, le informó que estaban buscando a un nuevo bajista y lo invitó a Sydney para ensayar. A partir de ese momento, Stevens pasaría a tocar el bajo y contribuiría con la voz en todos los álbumes de estudio que la banda lanzó desde “Blue Sky Mining”. Además, también contribuiría realizando una extensa gira con el grupo y miles de shows en vivo.


GENE SIMMONS DICE QUE “EL ROCK ESTÁ MUERTO”

El canadiense también trabajó como músico de sesión y en colaboración con muchos otros artistas, como con el cantautor Dave Dobbyn en su álbum “Available Light”.

En 2007, Hillman se mudó con su familia a Estados Unidos y en octubre de 2020 volvió a los estudios con Midnight Oil y su álbum “The Makarrata Project”, convirtiéndose este en el último álbum del australiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos

¡No hay eventos!