La noticia de su muerte ha sido desvelada por su amigo Rod Wescombe, y por el biógrafo de la banda australiana Jesse Fink, autor del libro “Bon: The Last Highway”. Matters se unió a las filas de AC/DC en 1975, después de la grabación del álbum debut de la banda High Voltag’. Varias semanas después, fue despedido por el cantante de AC/DC Bon Scott, y fue reemplazado por Mark Evans.
Antes de unirse a la banda australiana, Matters tocó el bajo para la banda de Newcastle Armaggedon, de la que salió en 1974; por lo que el batería Les Gully describió a Fink como “diferencias musicales”. Luego fue despedido de AC/DC, según Gully, “porque no encajaba con los valores de la oligarquía de los hermanos Young”.
Después de abandonar las filas de la banda de Angus Young, Bon Scott y compañía, Matters solo concedió una entrevista de prensa a Fink para su libro “Bon: The Last Highway”, en la que se afirmaba que era “un poco vago” y “un poco malhumorado”, pero no tenía suficiente dinero para comer. En este libro, Fink describía a Matters como “un chico guapo en AC/DC, una especie de Chris Hemsworth de hard-rock que podría tocar”.
Matters actuó en directo con AC/DC en una gira nacional que pasó por Melbourne, Adelaide y Sydney., promocionando el álbum debut de la banda; pero que no grabó en el estudio, ya que se encargó de ello George Young. Paul Matters dejó la música después de su salida de AC/DC en 1975 y vendió su bajo.
Deja un comentario