murio gene deitch co creador de tom y jerry y popeye

Murió Gene Deitch, conocido por series como “Tom y Jerry” y “Popeye”

El legendario animador recibió el Premio Winsor McCay por su contribución de por vida a la animación

Gene Deitch cuyo nombre completo era Eugene Merrill Deitch fue conocido por ser el co-creador de varios episodios de la serie animada “Tom y Jerry” y algunos de “Popeye”

Nació el 8 de agosto de 1924 en Chicago, a la edad de 35 años planeó un viaje de apenas 10 días a Praga, en donde conoció a su media naranja, lo que hizo que pasara el resto de su vida en la capital checolosvaca.

El animador, fue el creador del cortometraje de animación llamado “Munro” que le valió un premio Oscar como “Mejor cortrometaje de Animación” en 1961, También fue nominado para el mismo reconocimiento dos veces en 1964 por “Aquí está Nudnik” y “Cómo evitar la amistad”, entre otras nominaciones.

Lee también: Colombia se quedaría sin conciertos durante año y medio como consecuencia del corornavirus

Entre sus créditos estaba la creación del cortometraje “Tom Terrific” que se presentó como parte del programa de televisión infantil “Captain Kangaroo”. Creado bajo el estudio “Terrytoons” y adaptado de una tira cómica anterior de Deitch, “Tom Terrific” fue un corto en blanco y negro de cinco minutos inspirado en dibujos de niños.

En 2004, Gene Deitch recibió el Premio Winsor McCay por su contribución de por vida a la animación. ¡Todo un grande!. Gene murió el pasado jueves en su departamento en Praga, a los 95 años según informó su editor. Aún se desconoce la causa de muerte del ilustrador.

¡Paz en su Tumba!

Total Page Visits: 224 - Today Page Visits: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías