muere neil peart

Murió Neil Peart, el legendario baterista de Rush

El músico fallece a la edad de 67 años en Santa Mónica California

Empezamos 2020 con una muy lamentable noticia en el ámbito musical que despide a uno de los más grandes bateristas de la historia del rock, Neil Peart.

Peart llevaba tres años batallando con un tumor cerebral, situación que era desconocida por sus seguidores, debido a una decisión personal del artista.

El miembro del power trío y considerado por la critica especializada como uno de los mejores del mundo, había dejado la banda en 2015 luego de que conociera que padecía dolores críticos debido a tendinitis.

El legendario Neil Peart

Neil-Peart

Su carrera artística estuvo ligada a la agrupación de rock progresivo RUSH con la que grabó 18 de los 19 discos de estudio de la banda, el único en que no participó fue en el debut homónimo lanzado en 1974.

Peart también publicó siete libros con historias personales y crónicas de viaje.

Es una declaración publicada este viernes 10 de enero, vía twitter, sus compañeros de banda revelaron que Peart tuvo un gliobastoma, el tipo más agresivo de tumor cerebral que fue detectado hace aproximadamente tres años y medio y el que lo llevó a su deceso.

Según comunica la banda, la muerte de Neil Peart ocurrió el pasado martes 7 de enero, pero solo ahora han hecho pública la lamentable noticia.

“Pedimos que los amigos, los aficionados y los medios de comunicación respeten comprensiblemente la necesidad de privacidad y paz de la familia en este momento extremadamente doloroso y difícil” comunicaron los demás miembros de RUSH que acompañaron a Peart durante 45 años.

Una muy triste noticia que enluta el Rock.¡Paz en su Tumba!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías