marzo 6, 2021
Necronomicon

NECRONOMICON lanza su nuevo álbum “The Final Chapter”

El nuevo álbum de NECRONOMICON, “The Final Chapter”, es en esencia un nuevo capítulo para la banda. Es la primera vez que la banda tiene miembros internacionales, por lo que el sonido es diferente gracias a Rik Charron (ex Exciter) a la batería y Glen Shannon a la guitarra principal.


TREND KILL GHOSTS LANZA EL SINGLE “DETHRONE TYRANNY”, UN TRIBUTO A GAMMA RAY

Pero, por extraño que parezca, todavía sabes que es NECRONOMICON, debido al miembro fundador Freddy y su estilo distintivo de escritura de canciones, y Marco Lohrenz en el bajo y coros.

Las canciones del “The Final Chapter”, el décimo álbum de NECRONOMICON, son intrincadas, contundentes, con toda la fuerza y ​​la velocidad, todo en un solo paquete. Habrá una canción en este álbum que complacerá a todos, desde Power Metaller hasta Thrasher.


METAL AGAINST CORONAVIRUS: SUPERGRUPO CON MIEMBROS DE VENOM INC, NERVOSA, BARK Y MÁS

Como en todos los años anteriores, el disco lleva el inconfundible y característico sonido de Achim Köhler, responsable de la mezcla y masterización. Este álbum viene a derribar el techo con un asalto sónico abrasador y la energía por la que NECRONOMICON es conocido.

Sobre NECRONOMICON

Un momento que sin duda pasará a la historia del Thrash Metal. Ocurrió en Alemania en agosto de 1984, cuando cuatro jóvenes, Volker “Freddy” Fredrich, Lars “Lala” Honeck, Jürgen “Jogi” Weltin y Axel Strickstrock, decidieron lanzar lo que se convertiría en la banda de Thrash Metal de culto del país – NECRONOMICON.

Reconociendo el carácter urbano y las raíces punk que hicieron a la banda tan original, los fans y los medios respondieron con entusiasmo al álbum debut, “Necronomicon” (1986), que llamó la atención de la escena del Thrash Metal y no solo obtuvo elogios para la banda, pero también creó las bases sólidas de una base de fans, que se ha mantenido con la banda a lo largo de los años.


BABYLONS P PRESENTA SU SINGLE “EVERLASTING BLOOD” JUNTO A DERRICK GREEN DE SEPULTURA

El segundo álbum de NECRONOMICON, “Apocalyptic Nightmare“, fue lanzado en 1987 y el interés en la banda continuó creciendo significativamente en todo el mundo, con Sudamérica, Europa del Este, Escandinavia y la Unión Soviética convirtiéndose en baluartes. Los sencillos de éxito, “Magic Forest”, “Dark Land” y “Possessed by Evil”, se han convertido en clásicos del Thrash Metal y han adquirido un estatus de culto.
El legendario álbum, “Escalation” (1988), le valió a los Punk Thrashers el nombre de “Thrash Cult”, subiendo al Top 30 en las listas de rock en Grecia …

… Lamentablemente, el futuro de NECRONOMICON no iba a ser sencillo, y llegó el duro accidente. Después del lanzamiento de su cuarto álbum, “Screams” (1994), la banda soltó todo su equipo cuando la sala de ensayo se quemó hasta los cimientos. Para empeorar las cosas, el nuevo sello desapareció poco después de lanzar el álbum y la banda fue engañada. La discográfica se declaró en quiebra, se malversó el dinero y hubo robos e incendios. La falta de apoyo y las inconsistencias de Label causaron muchos problemas, y la banda se vio obligada a pasar por un largo y costoso caso judicial para recuperar la propiedad de su propio nombre. Pero hacer girar los pulgares y rendirse al destino no estaba realmente en la naturaleza de NECRONOMICON. Así que pasaron por un proceso legal largo y costoso, tal vez derramaron algunas lágrimas.


TREYHARSH: LA BANDA DE THRASH/DEATH METAL FRANCESA ANUNCIA NUEVO DISCO

La determinación de NECRONOMICON impulsó a la banda hacia adelante, y después de la demo “Possessed Again!” (2000) llegó el muy aclamado quinto álbum, “Construction Of Evil”, en 2004. Las críticas sobresalientes fueron un bálsamo calmante para las heridas de la banda mientras la veían ascender al número 6 en las listas españolas. Los fanáticos se volvieron locos y rogaron por más.

“Revenge Of The Beast” se estrenó en todo el mundo en 2008 y fue el primer lanzamiento con una etiqueta extranjera. La prensa finalmente sacó a la banda de la “sombra de otros Thrash Greats”, ubicándola en el top 20 de varias listas de rock y capturando muchos corazones nuevos mientras estaban de gira por Europa y Rusia.


8 LANZAMIENTOS DE LA MÚSICA INDEPENDIENTE QUE DEBES ESCUCHAR

La formación ha sufrido varios cambios a lo largo de los años; los co-fundadores Jogi, Lala y Axel no pudieron continuar con la banda por razones de salud o personales, dejando a Freddy como el único miembro original, e hizo de NECRONOMICON el propósito y la pasión de su vida …

En 2012, el muy esperado álbum, “Invictus”, salió al mercado y causó un gran revuelo. La prensa se dio la vuelta con elogios y mostró que el título “Thrash Cult” no era solo una bonita nota al pie. Con “Invictus”, la individualidad y habilidad de NECRONOMICON en términos de composición de canciones va viento en popa, superando todas las expectativas con un sonido pleno y una producción excelente.


LA BANDA DE DEATH METAL ITALIANA CREPUSCOLO ESTRENÓ SU NUEVO VIDEOCLIP

El octavo álbum titulado “Pathfinder … Between Heaven And Hell” (2015) terminó en el puesto 11 en la general en Metal Hammer Magazine y fue votado como uno de los mejores álbumes de Metal en 2015 en Sudamérica.

Durante 2016-2017, NECRONOMICON tocó Total Metal Over Europe Tour, visitando Polonia, República Checa, Eslovaquia, Ucrania, Rumania, Austria, Hungría, Bulgaria, Grecia, además de tocar en varios shows en Alemania. En junio de 2017 la banda tocó en la gira Argentina; y en mayo de 2018 NECRONOMICON encabezó SinFest en Malta.

El álbum “Unleashed Bastards” fue lanzado en septiembre de 2018 y se convirtió probablemente en el álbum más duro, pesado e intransigente desde el legendario álbum debut “Necronomicon”. El álbum estuvo entre las diez mejores críticas en todas las revistas de renombre del mundo. La parte de las pistas del álbum, así como los viejos y conocidos rockeros, aparecieron en los set-lits de la banda del Total Metal Over Europe – Unleashed Bastards Tour 2019, que se llevó a cabo en Polonia, Austria, Hungría, Rumania, Eslovaquia, República Checa y Serbia. , Bulgaria e Italia.
Desafortunadamente, el destino alcanzó a la banda una vez más, y Chris (batería) ya no pudo hacer frente al estrés de las giras debido a problemas de salud, y Mike (guitarra) también tuvo que poner las velas en marcha y dejar la banda.


9 DOCUMENTALES DE ROCK PARA VER EN NETFLIX

Afortunadamente, se encontraron reemplazos rápidamente con nada menos que el gran baterista de Canadá Rik “Roundcat” Charron (ex Exciter), y el guitarrista solista estadounidense Glen Shannon, quien tocó con miembros de Fates Warning, Pentagram y otros.

Durante la pandemia mundial de Covid-19, el décimo álbum se grabó en una alineación renovada. “The Final Chapter” es, en esencia, un nuevo capítulo para la banda; es la primera vez que la banda tiene miembros internacionales, por lo que el sonido es diferente, pero, curiosamente, todavía sabes que es NECRONOMICON, debido al miembro fundador Freddy, y su estilo distintivo de composición de canciones, y Marco Lohrenz en el bajo y coros. El álbum fue lanzado en marzo de 2021 por El Puerto Records. Para apoyar el nuevo álbum, Total Metal Over Europe – The Final Chapter Tour planeado en la primavera del mismo año.
Que no quede ninguna duda en la mente de nadie: ¡NECRONOMICON nunca ha sido más fuerte!

necronomicon album

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *