Nuclear Blast Records: Lanzamientos Metal / Septiembre 2021

estrenos nuclear blast recordsestrenos nuclear blast records

En Vitrina Rock es un honor presentar los más recientes lanzamientos de metal mundial, presentados a través de Nuclear Blast Records.

Blood Red Throne

Los maestros del metal noruego, han lanzado el single y videolyric  ‘6:7’. El track hace parte del décimo álbum Imperial Congregation, y saldrá a la venta el próximo 8 de octubre, vía Nuclear Blast Records.

El fundador y guitarrista de la banda, Daniel Olaisen, comenta acerca de la canción: “‘6:7’ tiene uno de los solos más épicos en la historia de Blood Red Throne. Un riff súper heavy y partes imposibles de no hacer headbanging a través de toda la canción’’.

Tracklist de Imperial Congregation a continuación:
1. Imperial Congregation.
2. Itika.
3. Conquered Malevolence.
4. Transparent Existence.
5. Inferior Elegance.
6. We All Bleed.
7. 6:7.
9. Consumed Illusion.
10. Hero-Antics.
11. Zarathurstra.

 

Puedes preordenar aquí 

Beast In Black

Los héroes del Metal, Beast in Black inician la preventa de su viaje Cyberpunk, a través del tiempo, Dark Connection. La nueva producción verá la luz el próximo 29 de octubre. Se trata del tercer disco de estudio de la banda, que se mete de lleno en una etapa más que reluciente. Junto con este anuncio, presentan la antesala con el single Moonlight Rendezvous.

El tracklist de Dark Connection es el siguiente:

1. Blade Runner.
2. Bella Donna.
3. Highway To Mars.
4. Hardcore.
5. One Night In Tokyo.
6. Moonlight Rendezvous.
7. Revengeance Machine.
8. Dark New World.
9. To The Last Drop Of Blood.
10. Broken Survivors.
11. My Dystopia.
12. Battle Hymn (MANOWAR Cover).
13. They Don’t Care About Us (MICHAEL JACKSON Cover).

El álbum estará disponible en formato digital, CD. Vinilo Negro, Vinilo Celeste jaspeado (limitado a 300 copias). Vinilo Azul Transparente (exclusivo para Reino Unido, limitado a 300 copias). Vinilo Rojo salpicado de ‘Océano’ (exclusivo de Bravado, limitado a 300 copias). Vinilo Blanco con Rojo (exclusivo de EMP, limitado a 300 copias) y Púrpura con Plateado (Exclusivo para Estados Unidos, limitado a 300 copias).

Puedes hacer preorden aquí

Auri

Ya se encuentra disponible II-Those We Don´t Speak Of , y está acompañado de un tercer single, Kiss The Mountain. La canción vive desde unas hermosas y múltiples capas vocales. Con una instrumentación escasa pero efectiva, el track se convierte en un candidato real para ser parte de cualquier soundtrack.

Con una duración total de 50 minutos, el álbum contiene 10 tracks cautivadores detallados a continuación:
1) Those We Don’t Speak Of.
2) The Valley.
3) The Duty Of Dust.
4) Pearl Diving.
5) Kiss The Mountain.
6) Light And Flood.
7) It Takes Me Places.
8) The Long Walk.
9) Scattered To The Four Winds.
10) Fireside Bard.

El disco puede ser oído y adquirido aquí.

Massacre

Desde Florida, los maestros del Death Metal, MASSACRE, han lanzado un agudo nuevo single, Ruins of R’lyeh. El track corresponde a  su altamente anticipado cuarto álbum de estudio, Resurgence, que estará disponible el próximo 22 de octubre a través de Nuclear Blast.

MASSACRE emergió de los pantanos en Florida durante los años 80, donde nacieron algunos de los trabajos más históricos del Death Metal en manos de DEATH, OBITUARY y SIX FEET UNDER. Su legado fue llenado de demos como Aggressive Tyrant (1986), Chamber of Ages (1986) y The Second Coming (1990), antes de lanzar su aclamado debut, From Beyond (1991).

Ahora, décadas más tarde, la banda hace su regreso largamente esperando, lleno de la misma ira que los concibió. El vocalista Kam Lee y el bajista Mike Borders se acompañaron del guitarrista Rogga Johansson (PAGANIZER, MEGASCAVENGER, RIB SPREADER). El guitarrista Jonny Pettersson (WOMBBATH, NATTRAVNEN, HENRY KANE). También Scott Fairfax (MEMORIAM, AS THE WORLD DIES) y el baterista Brynjar Helgetun (CRYPTICUS, THE GROTESQUERY), con algunos invitados como Marc Grewe, Dave Ingram y Pete Slate.

El disco fue grabado por el productor e ícono del Death Metal Dan Swanö (ex Edge of Sanity, ex Bloodbath) y el mismo Petterson como ingeniero y mezclador.

Escucha a continuación el nuevo single.

Preordena Resurgence aquí

The Night Flight Orchestra

La tripulación más famosa de Suecia estrena su nuevo álbum Aeromantic II. Un viaje al centro de la banda y su pasión por el viaje y, obviamente, acompañados de una agridulce mezcla entre la tristeza y la alegría de vivir.

Esto dice el anuncio del piloto:

‘Aeromantic II es otro retorno triunfal de los pesos pesados del Rock, The Night Flight Orchestra. Al menos, por el momento, no se ven con ganas de tirar la toalla. Como una celebración de la vida con una recurrente melancolía sueca, Aeromantic II es la escarcha dorada de la que no te cansas nunca, aunque se pegue en todas partes. Es cada memoria que no sabías que tenías, y cada futuro que no sabías que deseabas. Es el tenedor en el camino, la luz en el túnel y inesperado caramelo dentro de un pan sin sabor.

Eso mismo, es la vida. Soporta esto con The Night Flight Orchestra, y ellos te teletransportarán a una noche pecaminosa e iluminada con luces de neón, llena de poder sueco. Esos hombres y mujeres no dan paso atrás, pero sabes que te aman, incluso si parece que se acercan muy rápido’’.

THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA es:
Björn Strid – Voces
David Andersson – Guitarras
Sharlee D’Angelo – Bajo
Sebastian Forslund – Guitarras, percusión
Jonas Källsbäck – Baterías
John Manhattan Lönnmyr – Teclados
Anna Brygård – Coros
AnnaMia Bonde – Coros

Junto con este épico álbum, THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA lanza un paralizador vídeo para su canción Change.

Escucha el álbum completo y adquiérelo aquí.

Behemoth

BEHEMOTH encendió el mundo entero, cuando se dispusieron a tocar en una iglesia polaca abandonada y presentarse así para todo el mundo, en un show vía streaming, en el punto más álgido de la cuarentena global. Ahora, después de un año de ocurrido, In Absentia Dei  regresa y estará disponible en varios formatos deluxe, para regocijar a sus fans y recordar esa  fatídica noche del 2020. Este registro en vivo llegará a las disquerías el próximo 17 de Diciembre

Nergal comenta:

Entrada Relacionada

“In Absentia Dei fue un reto masivo y un riesgo enorme, pero terminó siendo un éxito comercial fantástico. La respuesta fue absolutamente brillante, dejamos la vara muy alta con esta performance. ¡Espero que podamos subir nuestro nivel con los próximos proyectos que tenemos en mente!”

In Absentia Dei estará disponible como álbum digital, digibook y vinilo triple en distintos colores. Todos los vinilos lanzados por Nuclear Blast vendrán con un booklet de 20 páginas y un modelo a escala de la iglesia donde el concierto fue grabado, listo para ser armado.

Para calentar motores, Behemoth estrenó el primer adelanto para  ‘In Absentia Dei’, “Evoe”.

 

La preventa estará disponible aquí.

Exodus

Con un lazo forjado a través de una amistad de décadas, los maestros indiscutibles del Thrash Metal, Exodus, regresan con su undécimo trabajo de estudio, Persona Non Grata, listo para estrenarse el próximo 19 de Noviembre vía Nuclear Blast Records.

Hoy, la banda lanza el lyric video para Clickbait

Tracklist de PERSONA NON GRATA:

  1.  Persona Non Grata
  2. R.E.M.F
  3. Slipping Into Madness
  4. Elitist
  5. Prescribing Horror
  6. The Beatings Will Continue (Until Morale Improves)
  7. The Years Of Death And Dying
  8. Clickbait
  9. Cosa Del Pantano
  10. Lunatic-Liar-Lord
  11. The Fires Of Division
  12.   Antiseed

Estará disponible en los siguientes formatos:
CD Jewelcase + Blu-ray Bonus (Jam Camp!)
LP Doble 
Negro

Rojo y Mostaza con negro salpicadoBlack.
Azul Eléctrico C/ negro y color hueso.
Dorado y Hueso con Salpicado Negro con Menta.
Verde y Mostaza con Salpicado Rojo.
Verde menta con café y Salpicado Cyan (Exclusivo de EMP).
Púrpura y Amarillo con Salpicado Verde Menta y Hueso.
Hueso y Cerveza con Salpicado Rojo y Café (Exclusivo de Revolver Magazine).
Rojo y Mostaza con Salpicado Negro (Exclusivo de Rebellion Republic).
Azul con Salpicado Negro y Hueso c/ Azul (Exclusivo de U.S. Indie).
Boxset de 2LP  – Limitado a 2000 copias a nivel mundial.

Naranjo con Rojo y Salpicado Negro.
Booklet de  20 páginas.
Slipmat.
CD + Blu-ray Bonus.
Parche.
Bandera.
CD Jewelcase en caja alargada + Blu-ray Bonus  (Jam Camp!) (Exclusivo Decibel Magazine).

Cassette – Rojo.

Puedes hacer la preorden aquí.

Sabaton

Hace poco tiempo, los titanes suecos del Metal, Sabaton, anunciaron su colaboración con World of Tanks y estrenaron un videoclip para Steel Commanders. Un vídeo pionero en visuales hiper realistas y con  la nominada a los Grammy Tina Guo como invitada, que ya alcanzó los 3.6 millones de reproducciones en 3 semanas desde su estreno.

Después de ofrecerle a sus fans (y también a los gamers) la oportunidad de verlos como miembros del equipo del nuevo Strv K tank, el primer Vehículo premium Tier IX en World of Tanks, Sabaton ahora complace a sus seguidores liberando su más nueva canción a través de todas las plataformas musicales vía streaming.

World Of Tanks:

World of Tanks es el primer juego online de acción multiplayer dedicado al armamento de guerra. Entra en una batalla épica de tanques de la Segunda Guerra Mundial con jugadores de todo el mundo. Tu arsenal incluye más de 600 vehículos armados de once naciones distintas, detallados cuidadosamente con precisión histórica. Sitio web: worldoftanks.com

Wargaming:

Wargaming es un premiado desarrollador y publicador de juegos online ubicado en Nicosia, Chipre. Operando desde 1998, Wargaming ha crecido hasta convertirse en uno de los líderes de la industria de los juegos con 5.500 empleados y 18 oficinas esparcidas por el mundo. Más de 200 millones de jugadores disfrutan de los títulos de Warming que se encuentran disponibles en múltiples plataformas. Sus productos estrella, incluyen World of Tanks y World of Warships, ambos gratuitos, además de World of Tanks Blitz, un aclamado juego móvil con soporte multi plataforma. Sitio web: wargaming.com

Acerca de Sabaton:

Con más de dos décadas desde su estreno, los metaleros suecos de Sabaton han ganado una legión de leales fans alrededor del planeta. Con la reputación de ser una de las bandas más trabajadoras del negocio. Algo que The Guardian, prestigioso diario del Reino Unido, aseguró con esta frase: ‘’Además de los veteranos Iron Maiden, Sabaton es la banda Heavy Metal más grande de Europa’’.

Desde su debut en 2005, Sabaton ha estado combinando un gran diseño de escenarios con épicos álbumes conceptuales. Uniendo hechos de guerras históricas reales con Metal clásico.

Hasta el momento, la banda ha lanzado nueve discos de estudio, consiguiendo seis reconocimientos de Oro, un Platino y un Cuatro veces Platino, con ocho de sus trabajos apareciendo en el Top 10 de ventas internacionales, y seis dentro de los 5 más vendidos.

El grupo ha sido nominado ocho veces a los Metal Hammer Golden Gods Awards, llevándose los premios a ‘Mejor Revelación’ el 2011 y así como también a ‘Mejor Banda en Vivo’ en tres oportunidades.

También ha tenido una nominación a los Grammis (equivalente sueco a los U.S. GRAMMY) como ‘Mejor Banda de Heavy Metal’. Sabaton acumula más de dos billones de reproducciones entre todas las plataformas digitales de Streaming, y más de 1.500 millones de visualizaciones en YouTube. Con más de 20 años en las pistas, Sabaton ha encabezado grandes festivales de Metal y, también, ha agotado conciertos en arenas alrededor del mundo.

Hace muy poco, la banda anunció su nuevo álbum de estudio, The War To End All Wars’ y a su vez el Tour To End All Tours con el que, en 2022, Sabaton estará visitando 26 ciudades en 17 países, llevando su Metal moderno al siguiente nivel con shows que, de seguro, marcarán un precedente una vez más. En esta gira, Sabaton estará acompañado de The Hu y Lordi. Puedes conseguir tus tickets aquí: https://www.sabaton.net/tour/

Hoy, los suecos también revelan un lyric video para el track, inspirado en los sketches que fueron utilizados para la producción del videoclip del mismo tema.

Descarga o escucha vía streaming aquí.

Obscura

Los virtuosos Obscura golpean otra vez con un tercer sencillo, sacado de su nuevo álbum A Valediction, pactado a estrenarse el próximo 19 de noviembre vía Nuclear Blast Records.

En esta oportunidad, la banda revela probablemente el track más brutal y oscuro de su nuevo trabajo, Devoured Usurper.
 
El líder de la banda, Steffen Kummerer comenta: “Sin misericordia, y moldeado para estar podrido desde un principio,  “Devoured Usurper” muestra crudeza abrasiva hecha para destrozar cuerpos en nuestros shows en vivo en el futuro. Con una brutalidad destripadora, la canción detalla un inevitable reconocimiento a las raíces Death Metal de Obscura“. 

Y una vez más, la banda trabajó con Mirko Witzki para el vídeo, el mismo quien produjo Solaris, A Valediction y también algunos trabajos previos de Obscura.

El disco, que cuenta con el artwork del reconocido artista Eliran Kantor, contará con 11 temas de estudio detallados a continuación:

01) Forsaken
02) Solaris
03) A Valediction
04) When Stars Collide (feat. Björn ‘Speed’ Strid)
05) In Unity
06) Devoured Usurper
07) The Beyond
08) Orbital Elements II
09) The Neuromancer
10) In Adversity
11) Heritage

Todo el contenido ha sido cortesía de Nuclear Blast Records South America.

Categorías: Música
Vitrina Rock:
Deja un comentario