Era 1996, cuando las agrupaciones OASIS y BLUR participaron en el torneo Soccer Six, un torneo de fútbol en beneficio del Nordoff-Robbins Music Therapy Centre, del que también formaron parte grupos como Reef, Dodgy, The Bluetones, Pulp y Massive Attack.
El encuentro tuvo lugar en el estadio Mile End de Londres y asistieron 5.000 fanáticos y una multitud de periodistas y fotógrafos que, al costado del campo de juego, intentaban capturar las mejores imágenes del único duelo que importaba: Liam Gallagher vs. Damon Albarn.
Mientras que OASIS jugaba de celeste para el Mánchester City, Albarn vestía el azul Francia típico del Chelsea. Jarvis Cocker de Pulp y Robbie Williams se sumaron también al equipo de Oasis. Sin embargo, al igual que en la batalla de los rankings musicales de un año antes, la victoria fue de Blur: el equipo de Albarn se impuso por 2-1 y, aunque luego fue vencido por Reef en la ronda siguiente, no perdieron la oportunidad de alardear de su triunfo.
Fueron rivales en la cancha, como lo han sido a través del tiempo, en ocasiones por cuenta de los hermanos Gallagher haciendo polémicas declaraciones a la prensa como la hecha por Noel cuando le deseo a Damon Albarn de Blur, que ojalá se contagiara de SIDA.
¿Quieres contenido para tu sitio Web? Encuentra información aquí
Deja un comentario