Rock Al Parque

Foto Internet

Rock Al Parque 2019 ya tiene fecha confirmada

Rock Al Parque el primer festival del año del Distrito.

El encuentro roquero más importante del país abrirá la serie de los cinco festivales organizados por el Instituto Nacional de las Artes.

Los días 28 y 29 de junio y 1° de julio son las días confirmados para el Festival Rock Al Parque 2019 para celebrar sus 25 años de historia, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de la ciudad de Bogotá.

Festivales Al Parque

Bogotá considerada por la Unesco como “Ciudad creativa de la Música” realizará para el segundo semestre del año, los festivales Colombia Al Parque el 31 de agosto y 1° de septiembre seguido de Jazz Al Parque que se celebrará los días 14 y 15 de septiembre.

Por su parte la movida rapera del país tendrá su Hip Hop al Parque los días 5 y 6 de octubre y cerrando año Salsa Al Parque se confirma para los días 2 y 3 de noviembre.

Referentes y diversos festivales que traerán como siempre una gran oferta musical, previendo como es habitual la asistencia masiva de público tanto a las muestras artísticas como los componentes de formación y emprendimiento que también hace parte de los encuentros culturales.

La directora del Instituto Distrital de las Artes, Juliana Restrepo comenta:

“En junio comienza la temporada de Festivales al Parque 2019, serán cinco citas obligatorias en la agenda cultural de Bogotá que nos seguirán posicionando como una de las capitales más activas en Latinoamérica. Continuaremos, como siempre, celebrando estos escenarios de convivencia y música, de encuentro y disfrute del espacio público, y para esto nos comprometemos a ofrecer a todos los ciudadanos cinco festivales al parque inolvidables” 

Rock Al Parque
Foto Internet

Nuevas Convocatorias

Serán 25 años de trayectoria del Festival Rock Al Parque que para esta edición ofrecerá una convocatoria para las agrupaciones de larga trayectoria que quieran hacer parte de esta celebración, compartiendo escenarios con las agrupaciones seleccionadas a través de la Beca Festivales Al Parque y los invitados nacionales e internacionales que completen la nómina de artistas.

“Buscamos hacer la más grande fiesta en la historia del festival, resaltando la música y el rock hecho en Bogotá, razón por la cual este año no solo tendrá una convocatoria Distrital sino dos, celebrando el carácter y ADN latinoamericano de Rock al Parque y abriendo sus puertas cada vez más al acontecer musical del mundo”, dice Chucky García, programador artístico del festival.

Atentos a los primeros anuncios y convocatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías