enero 24, 2021
Slowly Building Weapons

Slowly Building Weapons: Doom y Shoegazer lanzan “Echos”

El trío australiano/japonés Slowly Building Weapons, presenta su nuevo álbum titulado Echos

Después de su disco de 2017 Sunbirds, Slowly Building Weapons están de vuelta con su nuevo álbum ECHOS

El álbum ECHOS da un giro brusco al sonido de su trabajo anterior, que fue descrito como “una maravilla aplastante de género. Comparar esto con cualquier cosa no le hace justicia”. De alguna manera, Slowly Building Weapons ha logrado forjar su propio camino a través de una miríada de influencias del doom, shoegaze, post-punk, post-rock y metal, indie-rock y piezas del hardcore temprano.


¿CÓMO BUSCAR CANCIONES TARAREANDO EN GOOGLE? MIRA EL PASO A PASO

Es una pregunta difícil encasillar el sonido de cualquier pista y, por lo tanto, es casi un alivio evitar este enfoque en favor de simplemente disfrutar de la música en sí. Con atrevidos experimentos en producción que alarmarán y emocionarán a los oyentes, el esfuerzo, en gran parte autoproducido, todavía ‘suena’ como un disco de Slowly Building Weapons, sea lo que sea.

Sobre el primer sencillo, Foal To Mare, la banda señala: “Este es un lugar en el que no hemos estado antes. Comenzó con una melodía simple en los teclados, luego comenzamos a construirla desde allí. En un momento se estancó y casi dejamos la canción va … pero luego Craig agregó una línea de bajo directamente de los dioses de la discoteca, y todo cayó junto a partir de ahí. El resultado final es como un sencillo de rock estándar, pero con muchas cosas bajo la superficie. esta canción trata de extraer de una larga línea de antepasados ​​que no conoces y aprovechar sus rasgos para sobrevivir “.

Sobre el segundo sencillo, Heaven Collapse, la banda señala: “Esta fue una de las últimas canciones que escribimos para el álbum. Es como una canción tradicional de Slowly Building Weapons que ya ha crecido, o algo así. Líricamente, esta canción trata sobre separarse de los trabajos convencionales y encontrar autonomía a través de la autosuficiencia “.

Sobre el nuevo álbum

La banda tiene que decir: “Nuestros dos álbumes anteriores, Nausicaa y Sunbirds, estaban anclados en un determinado estilo / género. Luego intentamos ser creativos en torno a eso. Para ECHOS, levantamos el ancla y nos permitimos Nos tomó años estar a la deriva, pero terminamos en un lugar que nos sentimos más como en casa que donde comenzamos.

Luego, cuando llegó el momento de grabar, nuestro principal objetivo era capturar el sonido de la banda en una habitación y luego aferrarnos a eso lo más fuerte posible. Así que eso es lo que estás escuchando en el álbum, somos nosotros tocando en vivo en la gran sala de Studio 301, con la excepción de Nick que pre-grabó su voz en Japón, luego usamos diferentes técnicas para ‘ponerlo en la habitación con nos’.


MILEY CYRUS GRABARÁ DISCO CON VERSIONES DE METALLICA

Obviamente, se agregaron sobre-grabaciones y otras cosas después, pero realmente intentamos mantenerlo lo más “real” posible. Fue un proceso desafiante, pero creo que logramos lo que nos propusimos. Este es un álbum único y estamos muy ansiosos por compartirlo con todos “.

ECHOS es otro paso adelante en el viaje musical de Slowly Building Weapons, el álbum está disponible en todos los formatos el 4 de diciembre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos

¡No hay eventos!