The New Science muestra la fragilidad del ser humano a través de su nuevo video “Waterfall Effect”

En una época donde el ser humano se esconde detrás de una falsa fortaleza de aislamiento, y en el que toman como escudo a la interacción virtual, alejados de sentimientos y compromisos reales afectivos, llenos de vacío existencial y caos interno, es donde la música puede ser el parapente para lograr aterrizar lo real de un pensamiento critico hacia lo que ocurre con la psique de los individuos.

the new science waterfall effect

The New Science es una banda de Guadalajara, México, que se forma el 2019 con una proyección de sonidos basada en una mezcla de música New Wave/Art Rock derivada de la década de los 80s, y su estilo se destaca por la combinación de arpegios, atmósferas y progresiones contrastantes.
Siendo un proyecto relativamente nuevo, ha logrado concretar un sonido muy propio y definido, que ha atrapado a quienes lo han escuchado.

The New Science debuta a través de su video “Waterfall Effect” donde logra captar y plasmar la sensación de la fragilidad que se forma a partir de un efecto causado por la ansiedad, experimentando diferentes escenarios e impulsos mentales que forman un ciclo inverso en la mente, este forma parte de su EP debut “Ghosts in the City”.

El nombre del EP se debe a la analogía en la cual encuentran a los recuerdos en forma de fantasmas, quienes abundan en varios puntos de la ciudad. El sonido de este álbum muestra melancolía, tristeza e introspección sobre un periodo difícil en la vida.
“The New Science” 

La producción de este material se realizó en The Oven Records a cargo de Diego Romero en marzo del 2019.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías